La reunión de los disidentes de Morena y “el voto útil”

 

  •  Cerrarle el paso al Mochilas uno de los objetivos… Hoy o mañana se destraba la planilla priista… Encuentra de Reforma pone inalcanzable a López Obrador

Por José Rubén Gómez Bernal

Ayer por la mañana el Grupo disidente de Morena, Héctor Gallegos de Santiago, Roberto Ascencio y la señora María Elena Curiel Preciado, que en su momento también fue considerada aspirante a la alcaldía de Vallarta por Morena, hermana del profesor Leobardo Curiel, se reunieron a desayunare con los candidatos del PRI Roberto González Gutiérrez, y César Abarca Gutiérrez. Como lo han venido haciendo los ex morenistas con los protagonistas de la política vallartense, de los diferentes partidos políticos, los que les han estado invitando a raíz de que en Morena los dejaron fuera de la jugada. Me cometan que fue una plática “de amigos” muy amena, y tuvo como propósito analizar y valorar el voto útil, que le sirva a Puerto Vallarta. Aunque no trascendió el contenido del cónclave es evidente que las fuerzas políticas de Puerto Vallarta comienzan a cerrar filas con un objetivo claro: evitar a toda costa un triunfo del Mochilas, porque de lo contrario se convertirá en una pesadilla para Puerto Vallarta, por sus corruptelas y malas mañas. Supongo que en el lema de la reunión que aparece en la foto de las redes sociales, “voto útil”, está el meollo. Ojalá y todas las fuerzas políticas se unieran para evitar que el largo de manos de Ayutla regrese a hacer de las suyas porque si vuelve es capaz de que engancha el Palacio Municipal y se lo lleva para Ayutla, o es capaz de venderle la Bahía de Banderas a su gemelo descocado Donald Trump.

HOY O MAÑANA SE PODRÍA DESTRABAR LA PLANILLA PRIISTA

Me comentan que este día o mañana sería finiquitado el problema suscitado en la integración de la planilla del Partido Revolucionario Institucional, PRI, que postula al profesor Roberto González Gutiérrez a la Presidencia Municipal. El estira y afloje, sigue por la tercera posición en donde se postuló de inicio al Cheo Aréchiga, impulsado por la familia de los González Reséndiz, posición que no les fue respetada por un recomendado de la Iglesia Luz del Mundo, que apareció de pronto en el tercer lugar. Estos entuertos, me dicen, fueron problemas que dejó el anterior dirigente del partido, Héctor Pizano Ramos, que sin tomar en cuenta a los priistas hizo esos arreglos que hoy están atorando el que se de por concluida esa etapa y se enfoquen a la planeación de la campaña. Ramiro Hernández García, el nuevo dirigente del partido, ha tomado el caso a iniciativa del abanderado priista Roberto González Gutiérrez, quien me aseguran, ya está cansado de los berrinches del Cheo, quien todavía aparece en el quinto lugar, que antes ocupaba Pedro Lorenzo, quien se integró a su trabajo en el Seapal, y por las tardes se incorpora a la campaña de César Abarca, hombre de todas las confianzas del candidato, por su responsabilidad y aplicación en el trabajo proselitista. Me revelan que el candidato tricolor a diputado federal está más que contento con que Pedro siguiera con su trabajo y en los tiempos que tiene libres se incluya en su campaña. Anoche se reunieron en las oficias del partido dirigente municipal licenciado Iván Bravo Carabajal, con Roberto González Gutiérrez, para evaluar la situación. Están a la espera de la definición de la planilla, que se acomode el tan peleado tercer lugar, puesto que al Cheo lo batearon hasta la quinta posición, dado que en la cuarta posición aparece Teresita González Córdoba, hija del expresidente municipal Gustavo González Villaseñor, poderoso político priista que cuenta con muy buenas conexiones en las cúpulas de su partido, y eso convierte en inamovible de la cuarta posición a Teresita. Me exponen que es cuestión de horas para que quede resuelto lo de la planilla, que por el tiempo que ha transcurrido indica que todo puede quedar como está, es decir que el Cheo se quedaría en la quinta posición, y el tercer lugar será para el de la Luz del Mundo… Me señalaron también, que se está cuadrando el arranque de campaña a la alcaldía y a la diputación local en la que estarían presentes los tres candidatos del partido, Roberto González, Violeta Becerra y César Abarca. Para el arranque se descarta la sede priista, se está buscando otro lugar en donde se congreguen los priistas para darle mucha presencia al inicio.

ENCUESTA DE REFORMA PONE A AMLO INALCANZABLE

De acuerdo con el último sondeo realizado por el Diario Reforma, en la carrera presidencial Andrés Manuel López Obrador se despega pasando el techo del 40 por ciento de aceptación. Meade no se mueve y Ricardo Anaya se desploma. de los independientes Margarita Zavala El Bronco se sostienen con dígitos que los tiene prácticamente fuera de la jugada. Andrés Manuel López Obrador, candidato de Morena-PT y PES, en febrero aparecía con un 42% y para marzo subió 6 puntos aparece con 48%. Ricardo Anaya candidato del PAN-PRD-MC que en febrero tenía un 32% se desplomó al 26% y José Antonio Meade candidato del PRI-PVEM-PES se mantiene en un 18%, en ambas mediciones, los Independientes Margarita Zavala y “El Bronco” no se han movido de un 5% en febrero y abril. La Encuesta Nacional fue en vivienda a mil 200 adultos, fue el 12 al 15 de abril, la más reciente de todas las encuestas.

LA ÚLTIMA Y VAMOS

EL EJEMPLO DE ROBERTO. – Me comentan que Roberto González Gutiérrez es un buen ejemplo para los que no están conformes con el lugar que les fue asignado en la planilla. Muchas veces Roberto fue “sentado” por otros perfiles, que ni de cerca se le comparaban. Sin embargo, ahí permaneció fiel a la causa. Se mantuvo con buena actitud dentro de su partido, sin berrinches, sin actitudes viscerales, sin pataleos. Los berrinches del Cheo han retrasado la integración de la planilla, no quiere la quinta posición que le dieron. Me explican priistas que no están de acuerdo con el recomendado por la Luz del Mundo, lo califican como mochilista, le quite la posición a un priista como el Cheo, y en eso tienen razón, pero en lo que no están de acuerdo es en el bache en que cayó la planilla priista nada más por los enojos de una persona. Hoy o mañana si las fuentes consultadas no me fallan, será la definitiva, en la que de una vez por todas la situación.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: