La resurrección de Roberto González Gutiérrez

 

  • Dávalos Peña y su destacado trabajo al frente de la comuna vallartense… Advierte el Secretario de Vialidad, Servando Sepúlveda, que Uber podría quedar fuera de Jalisco, opera en forma ilegal.

Por José Rubén Gómez Bernal

Sabido es que el maestro Roberto González Gutiérrez, es uno de los aspirantes fuertes a la candidatura a la presidencia municipal de Puerto Vallarta. En los últimos tiempos se le ha visto en reposicionamiento de su presencia política. Y mucho tiene que ver en ello el trabajo que ha desarrollado al frente del Tec Vallarta, pero también que ha tomado la calle con el fin de llegar a la ciudadanía. El maestro Roberto ha encontrado otro camino para tener más presencia social: la lucha contra la obesidad infantil, mediante un programa llamado NutreTec, que es llevado a los planteles educativos para darlo a conocer a los padres y madres de familia. El programa ha sido exitoso y ha despertado interés porque se recibe información de cómo controlar el peso de los chamacos, mediante recetarios y orientación, para aplicarlo en el hogar. González Gutiérrez se ha rodeado de un grupo de profesionales que se han enfocado en buscar las mejores fórmulas y las más económicas, que afecten menos la economía hogareña, al considerar que en ocasiones gastan más los niños en comida chatarra que en comida saludable. Por su trascendencia este programa dará mucho de qué hablar pues tiene una amplia resonancia al atacar un problema medular de las familias, como lo es la obesidad infantil… ARTURO DÁVALOS PEÑA. – El alcalde vallartense Arturo Dávalos Peña mantiene un ritmo de trabajo impresionante. Ha basado su trabajo en el avance de la infraestructura urbana, sobre todo en la movilidad construyendo calles y avenidas, y remozando otras ruas olvidadas. El alcalde vallartense Está logrando enderezar la nave hundida luego de un trienio de terror con Mochilas al frente el pasado Ayuntamiento, que quedó marcado como la peor en la historia de Puerto Vallarta. La ilegalidad fue su sello distintivo, en la que se dividieron el pastel entre varios regidores –a algunos los hicieron un lado– y funcionarios que siguen metidos en la nómina municipal, a pesar de que fueron señalados por corruptos y corruptas. Robaron a manos llenas, pero ahí los tiene Mochilas incrustadas en la administración y cuando vino la purga del ayuntamiento de los mochilistas (entre los que había algunas gentes de valía) pusieron el grito en el cielo, un paso que dio Dávalos Peña harto de tener en su administración a personas que respondían a otros intereses políticos, y no a su proyecto. Aún quedan resabios de aquellos lodos, siguen incrustados funcionarios y funcionarias que hacían lo que les venía en gana al amparo del Mochilas, y que ya están viendo que a Dávalos Peña no le tiemblan las piernas para meter orden. Ahora trabajan y se comportan o se van a su casa, se acabó el jueguito perverso de que “a mí me manda El Mochilas, no Dávalos”, pero bien que estiraban la mano y la estiran, para recibir sus cheques quincenales firmados por Arturo.

LUGO MORALES. – Antonio Lugo Morales, ex dirigente del PRI de Puerto Vallarta, fue el delegado del Comité Ejecutivo Nacional para la elección municipal de Tepic. Realizó un buen trabajo, organizó a los grupos del PRI de tal forma que todos unidos marcharon en busca de darle vuelta a lo imposible: la incredulidad del electorado ante la aprehensión del Fiscal Veitya en los Estados Unidos que tuvo el dominio en toda la vida de Nayarit, en lo económico, político y social, pero sobre todo en la política interna del PRI. La mayoría de los candidatos fueron palomeados por Veitya, ya había conformado una red de complicidades para mantener poder omnipotente en Nayarit. La justicia de Estados Unidos vino a detener lo que quizá hubiera sido una extensión del poder del ex fiscal nayarita, de quien han ido saliendo terribles historias de despojos mediante la amenaza y prácticas de represión, a lo largo y ancho de Nayarit sobre todo de valiosas propiedades que lo que utilizaban métodos gansteriles para hacerlo. Se habla que la PGR, tiene integrados expedientes que hará efectivos una vez que llegue a su fin el sexenio de Roberto Sandoval, y que se espera cuando termine un “efecto cucaracha” de los funcionarios que se prestaron a los despojos, secuestros y abusos cometidos en contra de la población, de los que se dice, muchos fueron cometidos en Bahía de Banderas. Lugo Morales, político con buenas conexiones en el centro y con vastos conocimientos como delegado nacional en diferentes estados del país, como Guanajuato, Baja California y Nayarit en los más recientes, ha enviado videos de una reunión del priismo de Tepic, que después de la derrota electoral se reunieron junto con la planilla en dónde sorprendentemente la convocatoria fue grande, se llenó el auditorio y hubo mucho entusiasmo. De acuerdo con las publicaciones en la prensa nayarita, Lugo Morales realizó un destacado trabajo que hizo menos desastrosa la derrota del candidato del PRI en la capital nayarita, contando con el reconocimiento del CEN del partido, a ese trabajo.

LA ÚLTIMA Y NOS VAMOS: QUE UBER PUEDE QUEDAR FUERA DE JALISCO

El Secretario de Movilidad Servando Sepúlveda, en declaraciones a Notisistema sobre el caso Uber formuló que la plataforma de autos de alquiler Uber opera fuera de la ley en Puerto Vallarta porque no se registró ante las autoridades del estado y prefirió ampararse, podría quedar fuera, como sucedió en Yucatán.
Dijo: “Es un hecho que de acuerdo a la ley no debe ni puede operar, y es un hecho que (Uber) lo está haciendo fuera de toda norma legal como está acostumbrado a hacerlo desde que llegó al estado de Jalisco. Hay un recurso igual que interpusieron en Yucatán, la suprema corte resolvió en contra, no a favor de ellos y considero que esos son procedentes para que en el mismo tema se resuelva de igual manera en el estado de Jalisco”.
Mañana el Secretario de Vialidad estará en Puerto Vallarta para reunirse con los líderes de los taxistas y evitar enfrentamientos y bloqueos por la entrada de Uber a esta ciudad, que inició operaciones a partir de esta semana.

 

 

Deja un comentario