La respuesta de César Abarca y el Seapal a las emergencias por lluvias

 

  • Es “El Peri” Cuevas un hombre feliz, le aprobaron el dinero para las obras en el auditorio municipal… Por primera vez en la historia una mujer liderará el futbol infantil y juvenil de Puerto Vallarta.

Por José Rubén Gómez Bernal

El trabajo se mide por los resultados, en el Seapal Vallarta hay eficiencia porque están seriamente comprometidos con el servicio, la atención al usuario y la atención a los reportes que se reciben y para atender las emergencias que están provocando las lluvias. El director del organismo César Abarca Gutiérrez, es un ejecutivo capaz que tiene como “defecto” la hiperactividad en el desempeño de sus funciones, como lo hace al atender y coordinar las acciones con el fin de que el agua no falte en los hogares y los negocios, por los daños que se registran en las redes de agua potable, el alcantarillado y el drenaje.

Si es usted observador habrá notado que en lo que va del temporal lluvioso, no se suspendido el servicio del agua, precisamente por contar el Seapal con capacidad de respuesta, para evitar males mayores y las interrupciones del servicio. Un daño mayor a las redes o drenaje, desde luego su reparación no es de la noche a la mañana, pero lo logran en un tiempo perentorio.

Es por lo que los bonos políticos de César Abarca Gutiérrez están cada día más altos. Restarle méritos a la proyección que ha alcanzado Abarca Gutiérrez, mediante el trabajo que ha desarrollado en Seapal, sería pretender hacer un lado la realidad, esa que lo ha colocado en la mira de la ciudadanía, como un funcionario honesto, laborioso y de trascendencia, y políticamente es uno de los activos más importante del PRI. Mucho ojo no lo pierda de vista.

FELIZ “PERI” CUEVAS, HABRÁ MEJORAS EN EL AUDITORIO MUNICIPAL, DUELA, GOTERAS Y SANITARIOS

Por fin después de mucho tiempo de estar cabildeando el regidor de deportes Juan José “Peri” Cuevas logró que sus compañeros regidores apoyaran su solicitud de un millón y medio de pesos para el arreglo de la duela, baños y goteras del auditorio municipal. Salió de la sesión de ayuntamiento feliz, contento, por la aprobación de la partida, pues ha pasado gran parte de su vida deportiva en el auditorio.

Todavía con la adrenalina arriba por este logro que es un acontecimiento para los deportistas, especialmente del basquetbol y volibol, “Peri” Cuevas platicó con este espacio, y lo primero que dijo es su agradecimiento al alcalde Arturo Dávalos Peña y a sus compañeros regidores, por el apoyo que le dieron.

“La verdad fue una sorpresa para mí, creí que iba a haber dudas y posiciones más duras de mis compañeros regidores, sin embargo, el hecho de haber visitado en varias ocasiones a mis compañeros regidores para que estuvieran presentes en las reuniones de la comisión, y darse cuenta de la exigencia y enfado de los deportistas para se procure dotar de más y mejor infraestructura deportiva a Puerto Vallarta,  y ver la respuesta positiva, es por eso hoy estoy contento, estoy feliz, porque se aprobó de millón y medio de pesos, para remozar la infraestructura del auditorio”, expresó “El Peri” Cuevas.

De ese presupuesto se destinarán un millón 200 mil pesos, para la duela y el resto para acondicionar los sanitarios en otro lugar y el arreglo de las goteras para que la duela no sea dañada.  Excelente el trabajo realizado por el “Peri” felicitaciones por ese logro. Le estuvo batallando mucho, fue mucho tiempo de insistir, pero al final lo logró.

LA ÚLTIMA Y NOS VAMOS

MARÍA ESTHER CHÁVEZ SE CONVIERTE EN LA PRIMERA DIRIGENTE DEL FUTBOL INFANTIL Y JUVENIL.- Platicando con el buen amigo periodista deportivo Carlos Contreras Valdez, me comentaba que es histórico que, por primera vez desde la fundación de las Ligas Infantiles y Juveniles de futbol de nuestra ciudad, hace ya varias décadas, nunca antes había tenido como dirigente a una mujer. Hoy dirige la Liga Municipal de Futbol de Infantiles y Juveniles, una dama, la señora María Esther Chávez Ocegueda, quien compitió contra Juan Manuel Cuevas, en una elección clara y transparente, en la que ganó 12 votos contra 8. Antes había externado su deseo de participar en la elección el conocido ex profesional del futbol mexicano, José “Vallarta” Curiel, un fuerte impulsor del futbol infantil y juvenil, pero declinó dejando solo tres en la competencia, en la que también tomó parte el profesor Paco del Unión San Miguel, otro personaje que impulsa fuertemente las infantiles y juveniles, y quien ocupaba el puesto de presidente de la liga y buscaba la reelección.  Le acompañan en la dirigencia Iván Zepeda como secretario y Salomón Huerta como Tesorero, que una semana antes habían sido ratificados en el puesto.

La señora María Esther Chávez Ocegueda es optimista de que le irá muy bien como dirigente del futbol infantil y juvenil, cuenta con tres años de participación con sus equipos del Club Deportivo Jaguar. En si el comentario es para aplaudir esta designación y que se vea que hay capacidad en las mujeres vallartenses, y además se dice que son más honestas.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: