La renuncia de Andrés al tricolor

  • «No me voy a ningún partido, pero creí necesario presentar mi renuncia, ya tengo mucho tiempo fuera y necesitaba definir mi situación».

Por José Rubén GÓMEZ BERNAL

Este lunes por la mañana Andrés González Palomera presentó su renuncia al Partido Revolucionario Institucional, PRI, mediante una carta dirigida al presidente interino del partido, Juan Carlos Carrillo Flores, la que entregó personalmente en las oficinas. Pasadas las diez de la mañana, se apersonó y entregó la carta, para después abandonar las oficinas que le cobijaron en etapas importantes de su carrera política.

En entrevista, Andrés González Palomera, confirmó su renuncia al PRI. “Si presenté mi renuncia a la militancia del partido, por cuestiones personales, me voy tranquilo, dejó muchos amigos, que no por estar fuera del partido, vamos a dejar de serlo. Les deseo mucha suerte y éxitos al partido, que logre las metas que se fijen sus militantes. A sus dirigentes Juan Carlos Carrillo Flores y a Chonita Aréchiga, les deseo que su trabajo rinda buenos resultados”.

— ¿Te vas a otro partido?

— No, no me voy a ningún partido, pero creí necesario presentar mi renuncia, ya tengo mucho tiempo fuera y necesitaba definir mi situación.

DURO GOLPE AL PARTIDO: CHONITA ARÉCHIGA

La secretaria general del partido Chonita Aréchiga Haro, no soslayó la importancia de salida del PRI de Andrés González Palomera, lo calificó como un duro golpe. “Para el priismo vallartense es un duro golpe la salida de Andrés, un cuadro con mucha presencia y militancia, que decide dar un paso de costado. Ignoro cuáles fueron las causas de su renuncia, pero en política vivimos otros tiempos. Andrés hasta su renuncia fue un buen priista, dirigió el partido, y en su tiempo le dio presencia y fortaleza”

De la misma forma precisó Chonita Aréchiga, que el paso que dio Andrés, “se esperaba porque ya había presentado semanas atrás su renuncia ante el Comité Estatal del partido, y a diferencia de otros que se fueron sin presentar su renuncia, ayer estuvo en las oficinas para hacerlo personalmente, entregó su carta de renuncia”

Para concluir Aréchiga Haro, le deseo suerte a González Palomera, en sus proyectos futuros: “A Andrés le deseo éxito en los proyectos que emprenda, sean políticos o personales, se va un priista que es apreciado y respetado, pero la política es así y como se dice la función debe de continuar”.

ANDRÉS TIENE ARRAIGO Y ESTIMACIÓN EN LA COMUNIDAD: JUAN CARLOS CARRILLO FLORES

— Juan Carlos cuál es tu opinión de la renuncia de Andrés González Palomera del partido?

— Es el camino correcto, que quienes no deseen continuar en el partido que lo manifiesten. Las puertas del partido está abiertas como también para recibir a la nueva militancia. Andrés tiene toda la libertad para hacer lo que quiera para bien de él.

— Andrés es una persona muy popular, que tiene muchas simpatías, ¿no se ve a debilitar el partido?

— Es una persona que tiene arraigo, que tiene mucha estimación dentro de la comunidad, dentro de la población de Puerto Vallarta, y sí es uno de los líderes que duelen en el partido, pero nosotros estamos trabajando con la frente en alto en busca de fortalecer a nuestro instituto político, para brindarle al electorado nuevas opciones y el priismo pueda resurgir.

— ¿Se podrían presentar más renuncias?

— No creo, las que se han dado es claro que lo hacen porque así les conviene a sus intereses personales y ellos piensan más en su persona que en el amor al partido y el compromiso que tenemos con la sociedad.

EL FUTURO DE ANDRÉS, ¿EN EL GABINETE DE ENRIQUE ALFRO?

POR otro lado, la renuncia al PRI de Andrés González Palomera refuerza la versión, que se incorporaría al gabinete de Enrique Alfaro. Esto ya tienen días comentándose, y aunque no necesariamente tuviera que renunciar al PRI para ocupar el cargo, es un paso que podría tener conexión.

Andrés ya tiene tiempo invitado por Alfaro a que se incorpore a su equipo de trabajo, sería en una dependencia llamada Proyectos Estratégicos, que tendría su sede en Puerto Vallarta, y tendría que ver con el desarrollo de la Costa de Jalisco.

Quizá estemos próximo a que se dé a conocer el destino de Andrés, porque también fue mencionado por el alcalde Arturo Dávalos Peña, entre los posibles para la dirección del Seapal, en donde ya despachó como director González Palomera, pero no sería en estos tiempos sino en los que se termina el proceso de la municipalización, que podría extenderse hasta fin de año.

NADA CONCRETO SE DEDICARÁ A SU EMPRESA

Sin embargo, hasta estos momentos de acuerdo con fuentes cercanas a González Palomera, no le han confirmado el ofrecimiento del Gobierno del Estado, por lo que Andrés está enfocado a su empresa de bienes raíces. Aunque los pasos que está dando Andrés sugieren que algo se está cocinando tras de su persona,  ya que es muy bien visto por la sociedad en general, especialmente por los nativos y personas arraigadas en el Puerto.

También te podría gustar...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: