Press "Enter" to skip to content

La propuesta de los empresarios vallartenses a Enrique Alfaro

  • Buscan mejorar el control del Covid-19 en el sector turístico…. El ayuntamiento va contra la venta ilegal de la pólvora en las colonias…

Por José Rubén Gómez Bernal

EMPRESARIOS VALLARTENSES  BUSCAN APLICACIÓN DE 15 PRUEBAS MIL MENSUALES  ANTICOVID-19. – Puerto Vallarta busca posicionarse como un destino turístico seguro frente al nuevo coronavirus SARS-CoV-2. El sector empresarial vallartense presentará una propuesta al Gobernador Alfaro, de que se apliquen pruebas masivas en el sector turístico y garantizar a los visitantes que el personal del aeropuerto, transporte, hoteles y restaurantes está libre de Covid-19, así lo afirmó el presidente de Coparmex en Puerto Vallarta, Jorge Careaga.

El proyecto es que se apliquen al menos 15 mil pruebas al mes y según dijo el líder empresarial están dispuestos a entrarle con sus aportaciones para que se logren los objetivos de alcanzar dicha cifra. De acuerdo a lo señalado por Careaga, el aeropuerto atendió a 2 millones 55 mil pasajeros de enero a octubre, de los que un millón 325 mil fueron internacionales.

Muy interesante el proyecto de los empresarios vallartenses, Puerto Vallarta como primer generador de divisas en Jalisco y uno de los principales en el país, debe de contar con el respaldo del Estado y la Federación, para este proyecto que se escucha muy interesante.

VAN CONTRA LA VENTA ILEGAL DE PIROTECNIA. – Como todos los años, el ayuntamiento de Puerto Vallarta vía Protección Civil, evitará la venta de pirotecnia en el municipio. Llega diciembre y con ello la venta de los llamados “cuetes” que algunos por su tamaño ponen en peligro la vida de los chamacos –y los adultos—que gustan de andar aventándolos y jugando con ellos, exponiéndose y exponiendo a la gente que se cruza cuando los lanzan. Este problema está muy arraigado en las colonias, en donde abundan los comercios y casas particulares que venden la pólvora. El problema requerirá de mucho esfuerzo de parte de Protección Civil, son muchas colonias en las que se repite el fenómeno de la venta de pólvora, comercios y personas en sus casas lo hacen en forma clandestina y para su control será difícil superarlo, aunque los coordinadores de sectores del ayuntamiento, traen el pulso (los que trabajan) de lo que sucede en las colonias, y podrían ser auxiliares muy buenos para que Protección Civil conozca de esos lugares.

Be First to Comment

Deja un comentario