La problemática del PRD y su repercusión en el municipio

 

  • “El Posi” Beltrán felicita a Arturo Dávalos, y le manda una recomendación… Murió José Manuel Vega Hernández, hermano de Toño Vega y se suspende la final de la Liga de Las Leyendas

MANUEL “POSI” BELTRÁN

Se comunicó a este espacio uno de los íconos del futbol vallartense Manuel “Posi” Beltrán, ya retirado de las actividades del futbol por motivos de salud, pionero del arbitraje en el puerto y la región. Está en el retiro consciente de que hizo grandes aportaciones al futbol de Puerto Vallarta y la región. El motivo de su llamada dijo que tenía dos fines, uno felicitar al alcalde vallartense Arturo Dávalos Peña, indicó que lo felicitaba por el trabajo que ha desarrollado, para beneficio de los vallartenses. “Quiero felicitar al presidente municipal Arturo Dávalos Peña por el trabajo que está haciendo a favor de los vallartenses, he seguido su trayectoria y he visto como está trabajando, que no le baje el acelerador porque Vallarta necesita de políticos como él, que vean por la gente, y veo cómo tiene la confianza de la gente que se le arrima para plantearle sus problemas. Arturo es de Puerto Vallarta, y es gente del pueblo, ojalá y siempre se mantengan así”, expresó.

Polémico como es “El Posi”, le mandó una recomendación a Arturo Dávalos Peña, entre broma y entre serio: Que vea cómo están las escrituras de la unidad deportiva municipal Agustín Flores Contreras, “no vaya a ser que, si viene el Mochilas otra vez a Puerto Vallarta, nos acabe de chingar con lo poco que nos dejó y venda esos terrenos, que venga y nos robe otra vez y luego se vaya a Guadalajara como lo hace hoy, y nosotros nomás viendo cómo se robaron medio Vallarta y ni quien le dijera nada. Si sigue terco y le da por querer ser presidente de Vallarta otra vez, con todo gusto lo voy a esperar en campaña que llegue a mi casa para decirle lo rata y sinvergüenza que fue”

Dicho lo anterior “El Posi” señaló que hubiera sido el colmo que Mochilas también hubieran vendido los parques y las unidades deportivas, porque dijo que con él se vivió la peor etapa del deporte de Puerto Vallarta, que solo se dedicó a robar y el deporte le importó poco. Hasta ahí lo señalado por “El Posi” quien recordó que los terrenos en donde se asientan los terrenos de la unidad deportiva municipal fueron donados al ayuntamiento por tres ejidatarios vallartenses, entre ellos su padre Manuel Beltrán y don Héctor Gómez Sánchez, ya fallecidos; terrenos que tienen un valor incalculable, tema que luego vamos a comentar ya que lo que hicieron estas personas al donar esos terrenos,  tiene un valor incalculable para asentar ahí el corazón del deporte en la ciudad. Por lo pronto servido “Posi”.

GRILLA PATA SALADA

El presidente del Comité Directivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática, PRD, Raúl Vargas, no se anduvo con adornos respecto a la problemática que atraviesa su partido, con Andrés Manuel López Obrador que como aspiradora, está levantando la basura del PRD que se encuentra a su paso. Los que profesan la verdadera izquierda mexicana no andan con cuentos de dejarse enamorar por el Mesías Tropical Andrés Manuel López Obrador —hoy por hoy, el que está a la cabeza de todas las encuestas para la presidencia de México— como Barbosa que desde la coordinación de su bancada en el senado, profesó su más profundo cariño por López Obrador, por lo que tuvo que ser relevado de esa coordinación, luego de que se aferraba, y de un proceso en el que las autoridades le dieron la razón al PRD… Vargas estuvo en nuestra ciudad la semana pasada para tomarle la protesta a Miguel Ángel Velázquez Ruiz, como nuevo presidente del Comité Directivo Municipal del PRD en Puerto Vallarta, al que no sabemos si felicitar o darle el pésame, ya que tiene ante sí un gran reto, el de reactivar el partido que no ha podido levantar como fuerza electoral. Como su líder estatal lo reconoce, el partido tiene una gran problemática, y justo aquí en Vallarta no ha logrado penetrar en el ánimo del electorado por más que cambien y cambien dirigentes. El PRD debe de buscar cómo mejorar su conexión con la ciudadanía, tener acercamientos con la gente, dejar el escritorio y ganar la calle. Día con día crece el número de votantes y como está conformándose la ciudad, el municipio, así está cambiando el panorama electoral y las preferencias por los partidos… Una muestra de un partido intrascendente, que hizo el ridículo en las pasadas elecciones fue el Vede Ecologista, jugó en alianza con el PRI con el fin de sumar votos, y no logró pasar más de un millar de sufragios. Para el PRD, no superar cierto número de votos, sería señal de que nunca competirá para ganar, cuando postuló a el doctor Famanía y luego al también doctor Heriberto Sánchez Ruiz, obtuvieron resultados que les permitieron a los dos ser regidores de representación proporcional, pero debido al poco trabajo comunitario y a la poca presencia del PRD, fueron bajos los resultados para su candidato Jorge Ignacio Chavoya Gama en las pasadas elecciones por la alcaldía, con todo y que el catedrático del CUC era muy buen candidato.

SE SOLIDARIZA LA LIGA LEYENDAS CON TOÑO VEGA Y SUSPENDE SU FINAL

La Liga de Las Leyendas Puerto Vallarta-Bahía de Banderas, en solidaridad con Antonio Vega Hernández, presidente de la Liga Súper Máster Premier, quien perdiera ayer a su hermano José Manuel Vega Hernández. Por ese motivo suspenderá la final que se efectuaría esta tarde entre Colonia Emiliano Zapata y Médicos y Amigos. Así lo dio a conocer el presidente de la liga profesor José Luis Almeida, quien explicó la medida como un gesto solidario con Toño Vega, quien también es parte del equipo Colonia Emiliano Zapata. El profesor Almeida ya habló con las partes involucradas en la final, los que aceptaron diferir una semana la final, ya que además algunos jugadores de Colonia acompañan a Toño Vega, A Mascota, en donde será sepultado este día Manuel. En el mismo caso está la final de Consolación queda suspendida para la próxima semana. De acuerdo a lo informado, el fallecido vivía en la Colonia Bobadilla, contaba con 60 años de edad y ayer por la madrugada sufrió un infarto al corazón del que ya no se pudo reponer.  Nuestras condolencias al amigo Toño Vega y a su familia por tan lamentable pérdida.

Deja un comentario