La otras posibles alianza del tricolor

  • Carlos Lomelí sancionado junto con sus farmacéuticas, por la Secretaría de la Función Pública… Amador Hernández señala que mientras el Gobierno del Estado no autorice, no se abrirán las canchas.  

Por José Rubén Gómez Bernal

Una alianza electoral, entre Morena y el PRI a nivel municipal, dijo Ramiro Hernández García, es una posibilidad, que también se puede dar con otros partidos. Con Morena la probabilidad está en ciernes, está en el análisis, pero hay factores de los que dependerá la posibilidad, una es la de cómo avecen las investigaciones del caso Lozoya, que en estos momentos es principal obstáculo.

La cuestión es si les convendría aliarse al PRI y Morena, tras de las exhibiciones por presunta corrupción de ex funcionarios priistas, cosa que hasta el momento no han podido comprobar nada, solo lo que les dice Lozoya, que obviamente tendrá que aflojar cosas que puedan ser comprobadas.

La política es impredecible en estos tiempos inéditos de alianzas antes impensables. La advertencia del dirigente estatal del tricolor, si bien se hizo pública la posibilidad de alianza Morena-PRI existen otras como con Movimiento Ciudadano, posibilidad de la que se estuvo hablando mucho antes que Morena. Hernández no negó esa posibilidad, a pregunta expresa dijo que de Movimiento Ciudadano hasta la fecha no han tenido acercamientos y que las alianzas parece que están tejiéndolas con su aliado de tiempo, el PAN.

En tanto en el PRI Vallarta se adelantaron y destaparon por la vía más rápida, a tres de sus aspirantes a la candidatura a la presidencia municipal Patasalada, Víctor Delgadillo,  Augusto Alcaraz y Juan Carlos Carrillo,  rostros nuevos que le darían proyección al PRI, y con expectativas de crecer la lista, ya abrió  las puertas y se los comentaba ayer, seguramente también las mujeres levantarían la mano, a la espera de conocer si habría alianza del PRI con otros partidos, que en Puerto Vallarta, las circunstancias no le serían favorables a los priistas, Morena y Movimiento Ciudadano tendrían mano en la designación por la razón de la suma de votos.

En Puerto Vallarta es claro, que Morena y MC, tienen la sartén por el mango, pero se vislumbra una recomposición del PRI-Vallarta, que organizadamente aportaría un buen número de votos alianza o solo el partido podría tener buena cosecha. Veremos qué pasa, pero la situación se pone interesante.  

OTRA VEZ, LA SECRETARÍA DE LA FUNCIÓN SANCIONA A EMPRESAS DE LOMELÍ

En realidad, no es el dinero ya que al él le sobra, es uno de los más ricos de Jalisco. En lo que sí le pega a el ex súper delegado Carlos Lomelí, es en lo político, todo un proyecto tras de su persona: la candidatura al Gobierno de Jalisco, y en el 2021 una gran cantidad de alcaldías en donde supuestamente Morena puede alcanzar el triunfo en las siguientes elecciones.

La sanción que le impuso la Secretaría de la Función Pública a las empresas de Carlos Lomelí, de millón y medio de pesos por entregar información falsa, y la inhabilitación de sus empresas Lomedic y Abastecedora de Insumos por dos años para participar en las contrataciones públicas, deben de ser motivo de preocupación para Lomelí, repito en lo político… Dos destacados políticos de Morena, en estos momentos están bajo el estigma del escrutinio partidista y en la función pública:  Lomelí y la representante de la dirigencia nacional en Jalisco, Yeidckol Polevnsky, a quien, desde la misma dirigencia nacional, le está tupiendo fuego amigo, por supuestos desvíos durante su paso por la dirigencia nacional, como interina. Los dos casos vendrán a incidir en los procesos de las próximas elecciones, si no se esclarecen las situaciones de Lomelí y Polevnsky, si son sancionados por su partido, si no los “atoran” desde “arriba”, tendrán que realizar un enorme trabajo, porque la arrebatinga que viene por las posiciones electorales, desatará la batalla de cuerpo a cuerpo con pronóstico reservado.

De salir airosos de sus batallas Lomelí y Polevnsky, entonces que se agarren los que buscan su anulación política, porque crecerá su poderío, y entonces sí, no habrá quien los pare para el 2021 y menos en el 2024, y si no apúntelo con todo y fecha. Recordemos que Lomelí ya estuvo en una situación similar y logró salir airoso.  Allá por enero del presente año, un magistrado especializado de Justicia Administrativa suspendió la multa por un millón 51 mil pesos e inhabilitación por seis meses que la Secretaría de la Función Pública le había impuesto a Laboratorios Solfran propiedad del magnate Carlos Lomelí Bolaños. De tal forma que Lomelí parece tener más vidas políticas que un gato.

DEPENDEMOS DEL GOBIERNO DEL ESTADO Y SUS MESAS DE TRABAJO, SEÑALA AMADOR HERNÁNDEZ

Ayer dieron inicio las pláticas entre el director del Consejo Municipal del Deporte Amador Hernández Madrigal y los presidentes de las ligas de futbol de Puerto Vallarta. El objetivo es ir afinando los protocolos e ideas que se aporten por parte de las ligas, para la apertura de las canchas de futbol, pero fue enfático Amador Hernández, en aclarar que se depende del Gobierno del Estado, y las mesas de trabajo las que autoricen la apertura de las canchas, o que permanezcan cerradas.  “En las entrevistas con los presidentes de las ligas de futbol, sí quedó en claro que dependemos de lo que el Gobierno del Estado a través de sus mesas de trabajo, como son la de Salud, de Reactivación Económica, nos determinan qué es lo que se va a operar. Se aclaró que el municipio trabaja en coordinación con el Gobierno del Estado, en ese sentido, y si nos dicen que no están dadas las condiciones, no podremos operar” … Explicó Amador Hernández que las pláticas con los presidentes de las ligas, fueron de información de la situación e ir preparando un escenario de manera conjunta para que al momento de sean autorizados a que se abran las canchas estar preparados. Y aclaró: Todavía no tenemos una fecha de autorización. El gobernador declaró en un mensaje que va a depender de esta semana según se comporte la pandemia en el número de contagiados y fallecidos, si aprieta el botón rojo, o si continuamos con la reserva y con las medidas que hemos venido teniendo… Finalmente el director del Comude, recalcó que “tenemos  que seguir esperando, atender a los presidentes de las ligas e irnos preparando para que en dado caso que nos autoricen, tener listos los acuerdos y protocolos para la apertura de las canchas, y que vayan todos teniendo la información, estas son pláticas preparatorias porque  aún no tenemos fecha de apertura y todavía no hay nada en concreto”.           

EN MEMORIA DEL AMIGO ARMANDO OROZCO

Ayer se dio a conocer el fallecimiento de Armando Orozco, un conocido deportista en el basquetbol de mayores. Fue un enamorado del basquetbol, antaño su presencia en las canchas de la unidad deportiva Agustín Flores Contreras, era algo habitual, muchos años de jugar en las retas. Fue internado en el San Javier en donde falleció al parecer de Covid 19. Su recuerdo queda para siempre de una excelente persona. QEPD, a su familia nuestro pésame, es muy dolorosa su partida.     

También te podría gustar...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: