Press "Enter" to skip to content

La nueva pluralidad política que se vive en Puerto Vallarta

  • FRENA de BB-PV, salió a las calles a pedir la renuncia de López Obrador… Se evitó por segunda semana, el botón de emergencia… Manny Venegas activista de Bahía de Banderas, buscará la candidatura a la alcaldía… Varios fallecimientos de vallartenses.

Por José Rubén Gómez Bernal

Asistieron alrededor de un centenar de personas a la marcha de FRENA, Frente Anti AMLO, de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas. Piden la renuncia del Mandatario con pancartas con mensajes algunos muy agresivos. Al paso de su trayectoria FRENA recogió de todo, desde mentadas de madre y reproches por estar en contra de AMLO, hasta personas que les aplaudían y los apoyaban ya sea con gritos o bocinazos.

Esta es la nueva pluralidad política que se vive en Puerto Vallarta, misma que se reflejará en las próximas elecciones, cuando se defina quién es quién, en la política vallartense, dominada por dos partidos, Movimiento Ciudadano y Morena. Veremos si el movimiento contra López Obrador prende Puerto Vallarta y Bahía de Banderas, e inclusive como en otras ciudades puede haber réplicas de Morena y los simpatizantes de AMLO.

DE NUEVO SALVA JALISCO EL BOTÓN DE EMERGENCIAS

Según los datos publicados por las autoridades son Puerto Vallarta y Guadalajara, las ciudades que contribuyeron a mejorar el semáforo en la baja de la pandemia que se registra en Jalisco, al aminorar los números en contagios, fallecidos y tener más disponibilidad de camas. Jalisco por segunda semana salva de que se apriete el botón de emergencias, que de hacerse paralizaría la actividad económica de Puerto Vallarta, que apenas comienza a dar pasos para su recuperación económica, y que con el esfuerzo del Gobierno Municipal empresarios y los trabajadores, cada día será mejor.

El ayuntamiento de Puerto Vallarta y empresarios, no bajan la guardia, en forma simbólica pusieron cubre bocas a efigies del niño Jinete del Caballitos de Mar, y a Neptuno uniéndose a la campaña estatal para impulsar el uso responsable del cubre bocas, fomentar y generar conciencia sobre la importancia de su uso, y evitar con ello la propagación del coronavirus. A la ceremonia llevó la representación del alcalde, la regidora María Guadalupe Guerrero Carvajal, presidenta de la comisión edilicia de Turismo y Desarrollo Económico, quien estuvo acompañada del regidor Eduardo Martínez, además de líderes ciudadanos, cámaras empresariales y representantes de la iniciativa privada.

“Este importante trabajo que se arrancó al inicio del mes en todo el estado, Vallarta se sumó desde un inicio. El presidente ha estado preocupado y ocupado en todas estas labores que hemos desarrollado para cuidar nuestra comunidad y para cuidar nuestra economía”, señaló en el evento la regidora Lupita Guerrero.

De la misma forma, la regidora reconoció a la Canaco, Coparmex, Canirac que, en conjunto con los comerciantes ubicados en el Malecón, se han unido a la campaña, para fomentar el uso responsable del cubre bocas, así como de las medidas sanitaras que se deben de seguir, todo ello con el objetivo de cuidar la salud de todas las personas. Excelente esfuerzo, que no decaiga.

REPORTE DE BADEBA

MANNY VENEGAS ACTIVISTA EN BUSCA DE LA ALCALDÍA DE BADEBA. – En Bahía de Banderas los tiempos futuristas de la política local comienzan a jugarse. Los políticos de todos los partidos comienzan a velar armas con el fin de suceder a Jaime Cuevas Tello, quien podría optar por la reelección, pero tiene otros caminos por andar, al considerarse uno hombres fuertes de la alianza, para contener por el gobierno de Nayarit. En la capital nayarita hay políticos muy pesados, pero a Cuevas Tello lo consideran entre los que tienen más proyección, al ser el alcalde del municipio más progresista de Nayarit, lo tiene ubicado entre los mejores del estado… Pero el tema es hablar de Manny Venegas Barraza, activista de Morena con aspiraciones a la alcaldía, levanta la mano y acepta que sí quiere… Manny Venegas es un conocido defensor del medio ambiente, quien ya ha sostenido varias intervenciones en ese ámbito, se ha enfrentado a los poderosos que han intentado bloquear las playas y las carreteras. Fausto Alejo Zavalza amigo de Manny, me contactó con él, le pregunté por situaciones como el que se hubiera puesto una “pluma” para impedir el paso a los vehículos en tránsito por la carretera a Punta Mita, sin que mediara una orden. Explicó que la presión social hizo que se diera la orden del retiro de la “pluma” interviniendo la Guardia Nacional, lo que provocó que los que la pusieron salieran corriendo… En cuanto a sus aspiraciones dijo que “hay como 30 aspirantes” refiriéndose a los políticos (de todos los partidos) que andan en busca de la candidatura de Bahía de Banderas, al mismo tiempo que invitó a que visiten en Facebook “Como vamos Bahía”, en donde da cuenta de sus actividades. Estableció que, junto con una diputada, en estos momentos son los dos aspirantes con militancia, “somos de la segunda generación del partido en Bahía” comentó. No le pierdan la vista al Manny Venegas Barraza, que podría darles la sorpresa a los políticos tradicionales. 

FALLECIÓ NACHO CORTÉS

Hasta un día antes Nacho mostraba mejoría, hombre fuerte, su familia estaba esperanzada en su recuperación parecía que se haría el milagro y regresaría a casa. Pero por la mañana comenzó a tener problemas cardíacos hasta que sobrevino su fallecimiento, el sábado por la mañana. La noticia corrió rápido, al dar cuenta de su deceso sus redes sociales, la familia. Sus amigos en las redes sociales comenzaron a extremar su pésame a la familia Cortés González, lamentando su muerte… Nacho fue un ejemplo de militancia priista, hasta sus últimos días estuvo presente en las reuniones del partido, y era junto con Demetrio Gómez Torres, dos militantes con más antigüedad en la militancia hoy fallecidos. De la militancia de antaño, quedan otros como el ingeniero Víctor Lías Rodríguez, ex regidor, quien señaló a este espacio su pesar por el fallecimiento de su amigo, y envió su pésame a la familia. Don Nacho fue maestro, político, líder de organizaciones, ex vicepresidente municipal, luchador social que deja un grato recuerdo y ejemplo a su familia. En paz descanse.

POR COVID-19 FALLECIÓ GREGORIO VELAZCO, EX DELEGADO MUNICIPAL DE LAS JUNTAS

Las malas noticias siguen, pues la semana pasada falleció de Covid-19 el ex delegado municipal en Las Juntas, Gregorio Velazco, en un hospital luego de varios días de permanecer internado. Goyo como se le conocía, fue dos veces delegado, en los tiempos actuales ya estaba retirado de la política. Goyo pertenecía al Ejido Las Juntas, sus familiares fueron de los iniciadores del movimiento ejidal. En paz descanse Goyo.

DAVID OROZCO

El sábado falleció en su domicilio de la Colonia Infonavit, David Orozco, víctima de un infarto al corazón, fue trabajador del volante por muchos años, trabajo del que se retiró por la pérdida de su vista, ayer fue despedido en el Templo de San José Obrero, por familiares y amigos.

NUESTRO PÉSAME A RUBÉN “PIPIS” FREGOSO

Falleció la señora Teresa “Tere” Fregoso, miembro de la conocida familia vallartense Fregoso, hermana del empresario Rubén “Pipis” Fregoso. La familia ha estado recibiendo múltiples muestras de afecto, a las que nos unimos para el amigo y tocayo “Pipis” a quien le envió un abrazo solidario.

Be First to Comment

Deja un comentario