La moneda está en el aire: Ingenieros o Unión

 

Por José Rubén GÓMEZ BERNAL “MATANCHÉN”

El máximo ganador con siete títulos conquistados seis en forma consecutiva el  Unión San Miguel se enfrenta Ingenieros y Arquitectos  esta tarde por la corona del Torneo 2017-18 de la Liga Súper Máster, en una final que para los expertos y conocedores está sumamente pareja, aunque algunos marcan favoritos a los Ingenieros.

El Unión llegó a esta final eliminando a uno de los equipos más poderos Médicos, eliminatoria que fue angustiosa y pareja, en la que inclusive en el juego de vuelta, Médicos pudo hacer más, pero las fallas que tuvieron frente a la portería del Unión y en su portería misma fueron determinante para decir adiós y que los Pitillalenses se instalaran en su novena final.

El Unión San Miguel cuenta con un plantel sólido, con un portero muy experimentado como lo es Ángel Dueñas, que ha estado presente en decenas de liguillas y finales, lo que le da seguridad al cuadro dirigido por Carlitos Patiño, con una defensa que le permitió al Unión terminar entre las defensas menos goleadas, una media que sabe proyectar el juego y defender cuando se requiere, y una delantera que sabe hacer goles. Su técnico sabe plantear bien los partidos, conoce muy bien a sus jugadores, por lo que los cambios de jugadores que por lo general le dan buenos resultados.

Ingenieros y Arquitectos terminó como el mejor, en los dos torneos en el pasado que llegó invicto a la final y perdió la corona junto con el invicto, y en este torneo en el que también llegó invicto a la fiesta grande, perdiendo en el primer juego de los cuartos de final, lo que quiere decir que en los dos torneos solo ha perdido en dos ocasiones, llega a la disputa de la final contra el Unión, con un solo juego perdido.

Ingenieros cuenta con un equipo muy completo desde la portería defendida por Willy Luna, hasta el goleador “Cabiño”, que es un verdadero demonio. Ingenieros tiene que luchar contra sus propios demonios. Hay la percepción de que se desinflan en los partidos importantes, que ya le sucedió en la final pasada y que en este torneo le sucedió en los cuartos de final. Contra eso debe de luchar Ingenieros que sin embargo es ligeramente señalado como favorito sobre el Unión.

La final de acuerdo con mayoría de delegados, está pareja, no hay para dónde hacerse, pues señalan que, aunque les ven a los dos equipos opción de llegar a la final, hay inclinación por los Ingenieros. La final está anunciada a partir de las 04:30 de la tarde, si hay empate, se van directos s los tiros de penal, así que váyase temprano, en el preliminar se juega la final de Consolación. Juegan en la cancha uno Alfredos.

JIMMYS UNIÓN Y LA JUVE POR LA CORONA DE CONSOLACIÓN

A las tres de la tarde está anunciada la final del Torneo de Consolación, entre los Pargos del Jimmy’s Unión y los italianos de La Juve. Una final inédita nunca antes se había dado con los dos equipos. Sorprendentes los italianos que eliminaron al gran favorito Relojería Gil, todo mundo los daba como finalista La Juve jugando un buen futbol los doblegó con facilidad en el partido de vuelta de las semifinales.

Los Pargos tras de que en el juego de ida de las semifinales igualaron con el Club Imperial, en el de vuelta fueron un huracán arrasó con ellos pasando a la final en forma brillante. Los dos equipos terminaron jugando muy buen futbol superando con facilidad a sus rivales, por lo que esta final también tiene lo suyo. Como está dicho, si hay empate se van directos a los tiros de penal. Juegan en la cancha uno Alfredos.

LA EXPERIENCIA Y CRISTÓBAL COLÓN POR EL MUNDIALITO

La final del  Mundialito tiene como protagonistas, a los Mulos de La Experiencia del profesor José Luis Almeida Aguilar, y a Cristóbal Colón que por primera vez entran a una final. Será interesante ver para cuál lado se va la corona, pues las Chivas del Cristóbal Colón andan muy entusiasmadas. Juegan en la cancha dos Alfredos.

TODO LISTOS, LOS ESPERAMOS: ALFREDO CORTES PALOMERA

Todo listo para la gran final, entre Ingenieros y el Unión, y dos más, reportó el propietario de las canchas Alfredos. Don Alfredo invitó a los aficionados y sus familias a que vayan a divertirse sanamente, con tres finales, con los mejores exponentes de cada eliminatoria. “Los invito a que se vengan a lo que será una fiesta del futbol”.

TENGO CONFIANZA EN MIS JUGADORES: CARLOS PATIÑO

Sin temores dice el técnico del Unión San Miguel, Carlitos Patiño, que enfrentarán al poderos Ingenieros y Arquitectos. En entrevista Carlitos sentenció que su equipo va por la corona sin complejos. “Sabemos de la capacidad que tienen Ingenieros para jugar al futbol, equipo que tiene muy bien cubiertas todas las zonas de la cancha con jugadores de calidad, pero yo cuento con un equipo de valientes que saben responder, que no se arredran ante nada, ni ante nadie. Vamos a llevarnos un trofeo más a nuestras casas, confío en los míos”

SERÁN GRANDES FINALES: TOÑO VEGA

Toño Vega, el presidente de la Liga Máster Premier, manifestó que las finales serán “grandes” al involucrarse los mejores equipos del torneo. Dijo que llama poderosamente la atención  la final entre el campeonísimo Unión San Miguel, que va por su octavo título e Ingenieros, que en los últimos tiempos ha sido un referente en este futbol: “Veremos lo mejor en todas las finales, vamos a tener una tarde de mucho futbol”, concluyó.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: