La misoginia sigue latente en el PRI

 

  • Las ex dirigentes del Icadep y Movimiento Territorial ni siquiera del cambio les avisaron… Que “El Guachicolero” Aréchiga iba a MT, pero que lo bajaron… las aclaraciones de Roberto González Gutiérrez.

Por José Rubén Gómez Bernal

Lo ocurrido con apenas dos semanas de diferencia no es coincidencia, en una realidad. La misoginia está presente en las acciones del Partido Revolucionario Institucional, la falta de respeto a las decisiones que se toman con las mujeres, contrasta con las formas hacia los hombres. Los políticos prisitas de Guadalajara ven a los vallartenses como nada. No tienen la mínima educación, la decencia de tomar una decisión tomar en cuenta a quien está involucrada en los movimientos.

En días pasados se dio el cambio en la presidencia del de Puerto Vallarta, organismo del partido, que estaba a cargo de la maestra Yolanda Cuevas Cortes, brazo derecho de Cesar Abarca Gutiérrez en los trabajos de los aguamáticos, una priista de toda la vida, ex regidora, ex titular de educación Municipal, hoy funcionaria en el Seapal.

A la maestra Yolanda le hicieron una grosería, sin decir agua va, los capitostes del Icadep de la capital del estado se les ocurrió cambiar la dirigencia en Puerto Vallarta… y ni siquiera tuvieron la decencia de avisarle lo de su relevo.

Ayer fue la toma de protesta de la secretaria general del Movimiento Territorial, quien sustituye en el cargo a Viridiana Picasso Ortiz, y fue lo mismo. Cero civilidades políticas, cero comunicaciones, cero compañerismos. A Viridiana no le avisaron del cambio y nadie tuvo la decencia de invitarla a la asamblea. Esto sinceramente es una aberración, vaya no tiene sentido, no tiene razón de ser, es la más pura expresión del priismo viejo y rancio, que desdice lo del “nuevo” PRI.

QUE BAJARON AL GUACHICOLERO

Me cuentan que quien estuvo cerca de llegar a la dirigencia del MT vallartense es el Guachicolero Elíseo Aréchiga, que según los trascendidos sería el ungido y se dio reversa. Me dicen que fue una jugada con el fin de protegerlo porque si ocupa un organismo priista no podrá ser candidato del Verde Ecologista en la planilla priista, es decir que se aplicaría la misma fórmula que con el doctor Armando Soltero QEPD, quien con poco más de mil votos pudo acceder a la regiduría. Me comentan que el Guachicolero ya tiene amarrada la candidatura del Verde Ecologista, pero falta confirmar la alianza porque la mala noticia es que la alianza PRI/Partido Verde está más partida y más verde que nunca ya hay avances para que el PVEM se alinee con el Frente Ciudadano por México, en Tabasco, Michoacán, la Ciudad de México, Guerrero, Veracruz y Chiapas . En fin, la pregunta es si no habrá gato encerrado, en ese reculón de la presunta baja al Guachicolero. ¡Averígüelo Vargas!

POR CIERTO…

Llamó a este espacio el maestro Roberto González para hacer algunas aclaraciones. Primeramente, aclaró que no es cierto que estuvo desayunando con El Guachicolero Aréchiga, un día después de que se inauguró el aguamático de El Pitillal. Y efectivamente la fuente que me proporcionó la información confirmó lo dicho por Roberto, esclareció que nunca me dijo que había sido al otro día, que fue un día de tantos. Aclarado Roberto.

En la plática el profesor Roberto dio a conocer la razón por la que no estuvo en El Pitillal acompañando al gobernador Aristóteles Sandoval y a su amigo César Abarca Gutiérrez, fue porque anduvo con sus jefes en lo del evento de tecnología en el que estuvo Aristóteles. Puntualizó que ciertamente no fue invitado al acto de El Pitillal, pero dijo que “para los eventos de mi amigo César no ocupo invitación he ido sin ellas”. Hecha esta otra aclaración le reiteramos nuestros respetos al profesor Roberto y seguimos con otros temas.

LA LUMBRE LES LLEGA A LOS APAREJOS, INDEPENDIENTES SE LAS VEN NEGRAS

Primero los candidatos independientes a la Presidencia de México fanfarroneaban que juntarían las ceras de 900 mil firmas para su registro, en una abrir y cerrar de ojos, hoy que no pueden andan con la lumbre a los aparejos. La cifra exacta son 866 mil las adhesiones que marca la ley para aparecer en las boletas de 2018.

La de firmas es el escollo que vencer por los aspirantes independientes, la cifra sobe la recolección de firmas bailan. Un día parece Margarita Zavala como la que lleva la delantera y otro El Bronco. De acuerdo con los últimos reportes oficiales Zavala lleva la delantera con 87,194, le restan 771,391… El Bronco 83,617 le faltan 782,976… Marichuy 24,892 le restan 841,701… Armando Ríos Platt 20,088 y ocupa 846,505… y el arrogante Pedro Ferris de Con tiene 17,189 y la mayoría los ha recabado en Jalisco. Aclaro que puede haber ya nuevas cifras en cuanto a lo recolectado, pues están trabajando activamente los independientes.

Como candidatos independientes al Senado, Pedro Kumamoto acumula 26 mil 414 firmas; Manuel Clouthier, 9 mil 296, y Pablo Salazar, 12 mil 722. En tanto, en el caso de las candidaturas a San Lázaro, como lo comento más adelante, en Nuevo León, Ángel Barroso ya registró el 102.7 por ciento de los apoyos que necesita, con cinco mil 974 firmas, mientras que Iván Antonio Pérez Ruiz, de Chihuahua, lleva cuatro mil 891, que representa 87.3 por ciento, y Luis Ángel Benavides Garza, también de Nuevo León, registra cinco mil 317 firmas, equivalente a 81.8 por ciento.

EL ÚNICO QUE HA LOGRADO… ES PARA DIPUTADO

El aspirante a una candidatura a diputado federal por Nuevo León Ángel Alberto Barroso Correa consiguió el pasado miércoles las firmas necesarias para obtener su registro ante el INE. Según el reporte del instituto, Barroso, quien busca representar al distrito 8 con sede en Monterrey, ya sumó 5 mil 974 apoyos ciudadanos, 102 por ciento de las 5 mil 817 firmas que le requirió el organismo. Actualmente, Barroso se desempeña como diputado independiente en el Congreso estatal, aunque anteriormente era militante panista, partido por el que llegó a su actual curul.

¿Y PUERTO VALLARTA?

Y como se verá los aspirantes a diputados independientes la tienen más papita, que los que le tiran a las alcaldías, por ejemplo aquí en Puerto Vallarta, el doctor Paco Sánchez tuvo que reunir 4 mil 500 firmas, claro esto de acuerdo a la cantidad de votantes que tengan los distritos, en algunos la cifra será más elevada. Bueno, tanto que hablaron en nuestra ciudad de que buscarían la candidatura a diputado, ya se comían el Facebook y resulta que están más mudos que la tumba de Pancho Villa.

TOMÓ PROTESTA SILVIA ADRIANA TORRES

Cobijada por la estructura partidista, en el auditorio Luis Donaldo Colosio Murrieta del PRI municipal, tomó protesta Silvia Adriana Torres Carrillo, en la dirigencia del comité municipal del Movimiento Territorial. La toma de protesta estuvo a cargo del regidor Andrés González Palomera, y emitieron discursos Rubén Vázquez, dirigente estatal de MT; el dirigente municipal del PRI Iván Bravo Carbajal; el delegado federal del Movimiento Territorial el senador de la republica Manuel Cavazos Lerma y Roberto González Gutiérrez. Como invitados estuvieron los ex alcaldes Gustavo González Villaseñor y Francisco Javier Bravo Carbajal, los regidores Andrés González Palomera y Rodolfo Hurtado Ortega, el evento tuvo una buena convocatoria las instalaciones del auditorio fueron colmadas por entusiastas asambleístas.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: