Press "Enter" to skip to content

La metamorfosis verde del «Gallo»

  • Eliseo Aréchiga no es del PRI, señala su dirigente municipal Juan Carlos Carrillo Flores…Que ahora es del Verde Ecologista… Bruno Blancas asegura en su informe que presentó más de 250 iniciativas… Duelo en el Sector Femenil del PRI, falleció la señora Genoveva “Beba” Amaral Ornelas

Por José Rubén Gómez Bernal

GRILLA PATA SALADA

ELISEO ARECHIGA ESTÁ FUERA DEL PARTIDO. – Niega rotundamente el dirigente municipal del Partido Revolucionario Institucional, PRI, Juan Carlos Carrillo Flores, que Eliseo Aréchiga a quien, en las encuestas por la presidencia municipal de Puerto Vallarta, se sigue tomando en cuenta como del PRI “nada tiene que ver con el partido, tiene mucho tiempo completamente alejado, y su propaganda en redes sociales es de color verde, en una clara alusión al Partido Verde Ecologista, PVEM.

Hay lógica en esto si en realidad estuviera dentro del PRI, su actitud hacia el partido fuera diferente. Tengo mucho tiempo llamándolo para que se incorpore y no hay respuesta. Voy a pedirle con todo respeto a los que realizan encuestas, que ya no lo estén poniendo como del PRI, que lo tomen en cuenta como del Verde Ecologista. El partido nada tiene qué ver en su proyecto político”, asentó Carrillo Flores.

Todo indica que El Gallo se fue del PRI, y ni a dios les dijo y que aparecerá en la Coalición de Morena y el Verde Ecologista, con lo que será otro aspirante más a la alcaldía vallartense por Morena en la alianza con el Verde. La versión de que El Gallo ya está en el Verde surge porque las publicaciones en sus redes sociales son de ese color.  

Él pertenece al grupo de los hermanos González Reséndiz, el expresidente municipal de Puerto Vallarta Salvador y Rafael, ex diputado federal por el Verde, Rafita ganó bajo esas siglas porque aquel entonces tenía alianza con el PRI. Todo indica que los González Reséndiz mantienen esa relación y empujan a El Gallo por los colores verdes y sería otro aspirante más, pero con alianza PVEM y Morena.

EL PRI NO ESTÁ MUERTO COMO MUCHOS LO PRONOSTICABAN. – Sin lanzar campanas al vuelo, pero si con la amplia satisfacción de ver qué su partido logró contar con el apoyo ciudadano en Coahuila e Hidalgo, Juan Carlos Carrillo Flores, dijo que estás elecciones son un ejemplo de lo que se puede lograr con trabajo y unidad. “Los resultados contradijeron los pronósticos que nos daban por enterrados y desaparecidos, la ciudadanía dijo lo contrario”-. Exhortó al priismo vallartense a unirse y trabajar, dijo que contra lo que piense o se diga, el priismo sigue más vivo que nunca y debe de mantenerse actuante, recordó que las puertas de su partido están abiertas a los que quieran sumarse.

BRUNO BLANCAS. – El pasado fin de semana el restaurante México Late, se convirtió en el epicentro de la política morenista en el distrito. El diputado Bruno Blancas Mercado por el V distrito local, presentó su segundo informe de Gobierno, en el que precisó haber presentado más de 250 iniciativas y respaldado desde el Congreso de Jalisco las propuestas del Gobierno de la República, dijo que ha impulsado “los ejercicios de Parlamento Abierto, y en este marco se inscribe el hábito de la transparencia y la rendición de cuentas que llevó a cabo, y en el cual dio a conocer que su trabajo, desde noviembre de 2018, se traduce en 253 iniciativas de ley, decreto y de acuerdo legislativo, de la cuales, 156 fueron como autor y 97 por adhesión; cabe destacar que 112 de las propuesta de su autoría fueron aprobadas, es decir el 72%, lo que representa un alto margen de aprobación para un diputado que navega contracorriente en un cuerpo legislativo acaparado por Movimiento Ciudadano”… Entre los invitados estuvieron el Director General de Coordinación Política de la SRE Alberto Uribe Camacho, diputada federal Verónica Ramos Cruz, diputado federal Alberto Villa Villegas, Delegado Estatal de Nayarit Manuel Peraza Segovia, diputada local Norma Valenzuela Álvarez, Senador Alejandro Peña Villa, diputado local por Colima Vladimir Parra Barragán, entre otros personajes. El evento tuvo buena convocatoria, nutrido y con los cuidados sanitarios correspondientes.

DUELO EN EL SECTOR FEMENIL DEL PRI, FALLECIÓ GENOVEVA AMARAL ORNELAS. – En el sector femenil del PRI de Puerto Vallarta, hay tristeza por el fallecimiento de la señora Genoveva Amaral Ornelas, víctima de un infarto en Guadalajara a donde había sido trasladada para su atención. Tenia muchos años radicando en Puerto Vallarta, en la Colonia El Cerro, originaria de Talpa de Allende, a donde fue conducida el sábado y se le ofició misa de cuerpo presente y el domingo se realizaron sus exequias fúnebres, en el panteón local, con música de mariachi. La familia dispuso que allá se sepultara. Juan Carlos carrillo Flores, presidente del PRI municipal, y la secretaria general Chonita Aréchiga, a nombre de sus compañeras y compañeros enviaron sus condolencias y una corona. Conocida como “Beba” entre sus amigas fue una activista y Consejera Política de su partido. A sus hijos Sergio y Paul y a sus familiares, sus compañeras priistas les envían sus condolencias, ya que era una mujer muy querida y respetada entre sus amistades. En paz descanse.

CERRADOS LOS PANTEONES. – A no ser que quieran pasar a ser parte de sus estadísticas, no se entiende el disgusto de algunas personas porque el ayuntamiento decretó la suspensión de las visitas a los panteones de Puerto Vallarta los días 31 de octubre y uno y dos de noviembre. Es muy preocupante  que no se entienda la gravedad para la salud, también para la economía de Jalisco y por ende de Puerto Vallarta, de no concretarse acciones de prevención, las autoridades de Jalisco y de nuestro municipio han reiterado una y otra vez, la recomendación de la responsabilidad personal, de utilizar el cubre bocas, lavado de manos y la sana distancia, a la que ahora han agregado no acudir a lugares cerrados y con aire acondicionado al comprobarse que son un medio de alta incidencia en los contagios. Es cierto a todos los que tenemos un ser querido sepultado nos gusta ir a visitar sus tumbas, y de acuerdo con la tradición orar, ponerle flores y estar un rato recordando sus pasajes en vida que en muchos de los casos llenaron días alegría. La medida es importante, y miren hay conciencia, así como hay mucha gente que no utiliza los protocolos, que no los conoce a lo largo de la pandemia, hay personas que los aplican para prevenirse y prevenir de contagios a los suyos.

Be First to Comment

Deja un comentario