La manta contra El Mochilas

 

  • Mañana se registra “Cepi” Dávalos, Víctor Bernal y Gustavo Fong, a las diputaciones… El “Nene” Romero, sexto aspirante a la alcaldía vallartense… El 12 de diciembre el registro de los aspirantes del PRI.

Por  José Rubén Gómez Bernal

A ver a quién le echa la culpa El Mochilas de la aparición de una manta al estilo narco, colgada en un puente peatonal en la que se le cítrica como el más corrupto, y él o los autores dicen que ni tan pendejos para volver a votar por él. La manta dice: “Que no mame Mochilas ni que tan pendejos estemos para volver a votar por él salió más rata que los del PRI” … El mensaje es claro no hay dudas de lo que manifestaron en ella el autor o los autores, repudio al Mochilas, como tampoco que la misma pudo ser escrita a la carrera, de prisa y si se quiere en el mismo puente, además de la evidente falta de coordinación en lo que se quiere decir, y que el autor o los autores aprovecharon para también sonarle al PRI, cuyo origen de la autoría parece evidente… La manta es apenas una demostración de en lo que podría desembocar la posible postulación del Mochilas candidato a la presidencia municipal de Puerto Vallarta, una de las acciones serían protestas callejeras en la que seguramente la sociedad en su conjunto, sin importar el partido al que se pertenezca se unirían para mostrar su repudio al político arribista, al que condenan sus acciones al frente de la comuna vallartense, un fuereño del que la mayoría de vallartenses ya no quieren saber nada por corrupto. Ante ese posible escenario la situación se le complicaría a Movimiento Ciudadano, el repudio por el posible regreso del Mochilas, se generalizaría y se vendrían tiempos difíciles para Movimiento Ciudadano. Creo que mantas como esas aparecerán más, y con textos más agresivos, y si no al tiempo.

A LA ESCENA EL NENE ROMERO SEXTO ASPIRANTE INDEPENDIENTE A LA ALCALDÍA VALLARTENSE

Francisco Romero García, conocido en la farándula como “El Nene” Romero, integrante del mariachi Nuevo Continental, se convirtió en el sexto aspirante a ser candidato independiente a la presidencia municipal de Puerto Vallarta, tras de que las autoridades electorales le dieron luz verde a su registro como precandidato, para que se sume a los otros cinco que lograron el registro. Como todos aspirantes a los que el mundo se les hace chiquito, “El Nene” exuda optimismo, y tan en serio va que ya realizó su primera reunión con su equipo de trabajo y lo que será la planilla que le acompañará en la contienda electoral, una vez que logren capturar los apoyos requeridos. Son poco más de dos mil, en lo que será la primera prueba para los aspirantes independientes, que logren cubrir la meta que les piden para que logren su registro ya como candidatos. “El Nene” recibió el apoyo de sus familiares y amigos, uniéndosele en la reunión llevada a cabo en el Sindicato de Mariachis, familiares y amigos, contándose también quienes integran su planilla. “El Nene” Romero es una persona conocida por sus nexos con la música, es un apasionado de su tierra, a la que quiere servir para mejorar las condiciones de vida de los vallartenses. En la reunión estuvo Emanuel de Jesús Montes de Oca, ex panista, que buscará la candidatura independiente a la diputación federal.

A PROPÓSITO DE LO ANTERIOR MIL 627 BUSCARÁN LA REELECCIÓN EN JALISCO

La reforma electoral del 2013 desactivo la prohibición de la reelección que databa desde hace 84 años. En la elección del 2018; mil 627 políticos podrán reelegirse en Jalisco, entre ellos los 125 alcaldes, mil 464 regidores y síndicos y 38 diputados locales. Los cuerpos edilicios podrán reelegirse por un período más. Para los diputados, el periodo podrá ser hasta por 12 años cuatro periodos legislativos, de modo que el diputado que gane la elección si quiere seguir en el hueso por más tiempo, tendrá que trabajar mucho los electores no le van a permitir que sean adornos en el Congreso de Jalisco… Los “chapulines” también podrán reelegirse en 2018, los alcaldes, síndicos, regidores y diputados que brincaron a otro partido en los plazos que les permite la ley, al cumplirse la mitad del periodo para el que fueron elegidos, también podrían aspirar a reelegirse o buscar otro cargo de elección popular.

MAÑANA VIERNES SE REGISTRA “EL CEPI” DÁVALOS

El alcalde vallartense Arturo Dávalos Peña acudirá mañana viernes a las oficinas de su partido en Guadalajara, a registrarse como precandidato a la alcaldía de Puerto Vallarta, en busca de la reelección. Pocos dudan que sea el candidato de MC en el 2018, aunque ya se le atravesó El Mochilas, que dicen que por sus tanates y a contracorriente de Alfaro y su partido, se registró, acompañado de su fiel escudero el teporocho diputado Luis Munguía, que también ayer se registró junto con Rosalío Villaseñor Álvarez, de Atenguillo, como precandidatos de MC al distrito V. El dirigente de MC en el municipio Gustavo Fong y el secretario general del ayuntamiento, irían a las diputaciones del equipo de Dávalos Peña.

EL PRI REGISTRARÁ EL 12 DE DICIEMBRE

En lo que respecta al PRI en una semana, el 12 de diciembre, es el registro de los tricolores de acuerdo a la convocatoria que emitió el partido el uno del mes. Se manejaban César Abarca Gutiérrez, Andrés González Palomera y Roberto González Gutiérrez, pero agréguele el del ex alcalde Francisco Javier Bravo Carbajal, que ha externado su intención de participar por la diputación local, posibilidad que está analizando. De entre estos saldrán el candidato a la presidencia municipal y a la diputación. Otros quedarían para reforzar la planilla que presente el tricolor, que hoy más que nunca necesitará de sus mejores hombres para librar la madre de todas las batallas en el 2018.

UNA PREGUNTA:

¿Qué será de los metidos a “políticos” noveles aspirantes a candidatos independientes que no aguantan que se les critique en las redes sociales, y responden con groserías? La respuesta: trastornados dementes y un peligro que vayan a representar ciudadanos.

 

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: