Press "Enter" to skip to content

La liga se tensa en Morena, siguen levantando la mano por una candidatura

Taxi 075

  • Parece que no hay quien detenga esa “pandemia” política… El regidor Cecilio López Fernández, el profesor Francisco Márquez y Rocky Santana, los últimos en levantar la mano… Antes lo hizo la “Güera” Orizaga… Diego Franco Jiménez, convertido en el mejor funcionario de la comuna vallartense… El Verde Ecologista a la conquista de Nayarit, hoy ofrece conferencia de prensa en San José del Valle.

Por José Rubén Gómez Bernal

GRILLA PATA SALADA

SE ALARGA LA LISTA MORENISTA. – Días atrás escribí en este espacio que existía la posibilidad que se estirara la lista de los aspirantes a la alcaldía vallartenses por Morena. Habida cuenta que como cuando vienen torrenciales lluvias sale el agua a borbotones, así andan en Morena en donde no pasa semana sin que levanten la mano presunta aspirantes. Los tres últimos en hacerlo, fueron el regidor Cecilio que dijo que también tiene derecho y entrará en la puja, extrañamente se esperó hasta el último y no son antes hacer cera y pabilo de los aspirantes externos. Su reacción se hizo extraña como diciendo tanto diablo que se quiere perfilar, por qué no he de hacerlo yo.

También profesor Márquez de la vieja guardia de Morena-Vallarta, reconocido de ideología de izquierda, un personaje que estuvo desde el inicio con Morena Vallarta y en una entrevista que próximamente se publicará, señala sus intenciones de participar por la candidatura y lo más reciente es el auto-destape del popular Rocky Santana, quien declaró no solo sobre sus intenciones de buscar la candidatura, también externó su rechazo a los aspirantes externos que quieren participar por Morena, y tienen negros historiales, y mala reputación.

Expresó estar de acuerdo con un aspirante con valores y congruente, que sea aceptado por los vallartenses que son los que les van a dar el triunfo. Se abstuvo de dar nombres, “porque la militancia y los vallartenses ya sabemos quiénes son”.

El Pitillalense quien es sicólogo por el Centro Universitario de La Costa, y cuyo nombre completo es Rocky Nick Santana Morales, ya tiene experiencia en campañas, fue de los primeros candidatos de Morena, se postuló al Congreso de Jalisco, coordinó la campaña de la diputada Lorena Jiménez y es miembro de reconocida familia vallartense… En un lapso de tres semanas son tres los que han dicho sí a buscar la candidatura por Morena, un poquito más atrás la “Güera” Orizaga quien inclusive renunció al Instituto Vallartense de la Mujer, para dar paso a sus aspiraciones.

Así la situación en Morena cada día se pone más tensa, más complicada pues, aunque se diga que al final habrá unidad en torno a quien sea su candidato, está en chino cómo le van a hacer puesto que ciertamente hay aspirantes que tienen cultura política y aceptarán cerrar filas, pero también hay otros muy veleidosos que sacarán sus “fierros” como queriendo pelear. Además de otros que saben que no tienen ninguna oportunidad, están presionando para buscar un “arreglo” que bien podría ser su integración a la planilla municipal.

Eso ya lo veremos, pero si no sucede así, sería una buena noticia para Morena y sus aspiraciones a la alcaldía. La realidad es que todos quieren ser candidatos, todos se creen meritorios y lo que es peor, consideran que son garantía de triunfo, cuando la realidad es muy diferente. Muchos serán los llamados, pero pocos los elegidos y si no al tiempo…

DIEGO FRANCO JIMÉNEZ. – Y quien no descansa — se va por la mañana de su casa a su chamba como mandamás en los Servicios Públicos Municipales y regresa hasta por la noche— es Diego Franco Jiménez, quien se ha perfilado como uno de los mejores funcionarios del Gobierno Municipal, no solo de esta administración, sino de los dos períodos del alcalde vallartense Arturo Dávalos Peña, quien ha encontrado en Franco Jiménez, un  apoyo de los buenos, es un funcionario “todo terreno”, que no anda con reservas, es frontal con sus responsabilidades, no solo no las rehúye, sino que se da tiempo para supervisar el de trabajo de otras dependencias, con los resultados a la vista, miles de familias vallartenses beneficiadas con los programas del ayuntamiento y el trabajo del alcalde, fuertemente apoyado por Diego.

REPORTE DE BADEBA

HOY RUEDA DE PRENSA DEL VERDE ECOLOGISTA. – Los tiempos políticos ya están rodando en Nayarit y todo hace suponer que habrá una recomposición del mapa político nayarita, en el que los protagonistas tendrán otro rostro, otras ideas y proyectos, de acuerdo con sus nuevos derroteros políticos, como es el caso del doctor Navarro Quintero, un político de abolengo en Nayarit, que deja su tradicional militancia de izquierda, para asumir en un partido cuya filosofía es muy diferente, pero que en estos tiempos los proyectos políticos se construyen desde otra óptica, y en los que las carreras políticas son parte fundamental… El doctor Navarro Quintero abrazó la causa del Verde Ecologista y se perfila a la candidatura por la gubernatura… En lo local el Verde Ecologista arma su estructura en Bahía de Banderas, en dónde Alejandro Regalado es parte fundamental para estos trabajos, y quién será el candidato a la presidencia municipal del municipio vecino y en los que personajes como el ex alcalde José Gómez Pérez tendrán una presencia muy activa, aunque en estos momentos ya anda promoviendo a su nuevo partido, tras de alejarse del PRI, partido por el que fue alcalde…Hoy ofrece el Verde Ecologista conferencia de prensa, en San José, en el Salón Luminarias a las nueve de la mañana, contándose con la presencia del dirigente estatal del partido y del presidente del comité municipal Pablo Horta Pulido.

Be First to Comment

Deja un comentario