La IP Vallartense exige la entrega – recepción

  • Desde Coparmex y el Consejo Coordinador Empresarial hacen un llamado al gobierno de Pepe Martínez para que se inicie el proceso
  • El tema ya escaló fuera del ámbito político

Por José Rubén Gómez Bernal

El tema de la entrega recepción del gobierno municipal de Morena al cabildo electo del Verde Ecologista, ya escaló fuera del ámbito político.

Cayó en la cancha de la iniciativa privada vallartense, que mediante su dirigente Francisco Gabriel Vicaino Rendón, señaló que no se debe posponer más y exhortó a que se agilice el proceso para garantizar la transparencia y la certeza.

Que se recuerde es la primera vez que esto ocurre en la historia política de Puerto Vallarta, la opinión de los dueños del dinero es muy importante, porque puede desencadenar más presiones hacia el alcalde Pepe Martínez y su equipo de trabajo, para que se den los pasos a destrabar este problema, que se le ve más como la intención de meterle zancadilla al gobierno de Luis Ernesto, que a  cuestiones legales.

Y es que se supone que ya existe un equipo de entrega recepción, al tener que recibir el gobierno de Pepe Martínez  al del profe Michel

El dirigente de los empresarios expresó que desde Coparmex, se hace un llamado al gobierno de Pepe Martínez para que conforme lo marca la ley, se inicie el proceso.

El presidente de Coparmex recurrió a la ley para ilustrar sus requerimientos al gobierno de Morena, señalando que los artículos 8 y 9 del reglamento señalan la obligación de los alcaldes el que sale y el que entra, que en un término de no más de 15 días de acreditado el nuevo ayuntamiento, instalar  sus equipos de transición, acotando que ya pasó bastante tiempo.

Francisco Gabriel estableció que a menos de dos meses para que finalice el gobierno municipal de Morena, sigue sin formalizar a su equipo de transición, como tampoco los recursos que no interfieran con los asuntos pendientes, ni con la prestación de los servicios públicos.

Francisco Gabriel Vizcaino, precisó el compromiso que tiene Coparmex con la transparencia y la rendición de cuentas y asentó que es fundamental que el proceso se realice conforme lo establece la norma.

Y pidió algo muy interesante: que el sector empresarial se incluya como observador de la entrega recepción con el fin de que se garantice a la ciudadanía la transparencia en el proceso de la transición.

La pregunta es si la voz de Coparmex será respaldada por otras organizaciones empresariales.

Y bueno,  a la solicitud de Coparmex, ayer se unió el Consejo Coordinador Empresarial de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas,  en la exigencia de que se inicie la entrega-recepción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *