La invitación está hecha; se sumaría Andrés como asesor del alcalde

TAXI 075

 

  • Podría descorrerse el telón de los funcionarios municipales que no dan el ancho… Andrés González Palomera y Arturo Dávalos Peña, mantienen la comunicación, el ex regidor sería asesor del alcalde… Se inauguraron las oficinas del Comité de Base de Morena en Puerto Vallarta.

Por José Rubén Gómez Bernal

BARBAS A REMOJAR. – Sentenció el alcalde vallartense Arturo Dávalos Peña, que en esta semana podrían darse despidos de funcionarios que no han dado el ancho, que siguieron en nómina en la nueva administración municipal, tras de la reelección. La medida se tomará en base a un dictamen a cargo de una comisión conformada ex profeso, con el fin de evaluar el trabajo de los funcionarios. Sería inocente pensar que todos los funcionarios desempeñan sus funciones con atingencia, con responsabilidad y lo mas importante, que sean atentos con la ciudadanía. Es evidente que hay funcionarios cuyos nombres están sobre la mesa, y se especula con los que supuestamente están en la cuerda floja.

En el aparador están los funcionarios que ocupan posiciones que tienen qué ver con el trabajo de frente a la sociedad, tan solo por citar algunos, que sirvan para el análisis, veremos el caso de tres… Despunta por su responsabilidad al frente de la seguridad de los vallartenses el Comisario de la policía,  Misael López; enseguida el famoso “Tigre Boludo” Everardo Rubio, titular de la Subdirección de Tránsito Municipal, y el Jefe de Reglamentos.

Estos funcionarios han tenido un buen desarrollo en sus responsabilidades, en dependencias en donde el quehacer es día a día, dado que el alcalde se las confió por su capacidad y hasta donde se sabe, no han tenido actos de corrupción, no se han visto envueltos en escándalos y han sabido corresponder a la confianza que les fue conferida y aprobada por el ayuntamiento.

Ellos son funcionarios  que tienen responsabilidades directas con la ciudadanía y visitantes, puesto que hay otras dependencias en las que están vinculadas directamente al desarrollo de Puerto Vallarta, como Obras Públicas y Planeación Urbana, –por citar algunas– que tienen observación directa y que seguramente ya fueron evaluados y aprobados.

Referente a los  funcionarios señalados, sus dependencias seguramente fueron las más evaluadas, pero es evidente que seguirán al frente de la Comisaría de  Policía, Tránsito y Reglamentos, aunque eso no quiere decir que como jefes no estén obligados a pedirles cuentas a los mandos medios o a sus subordinados, habida cuenta que no todo es miel sobre hojuelas, y hay algunos que pudieran estar en actos que no encuadran con lo que el alcalde ha recomendado a los servidores públicos. De dar a conocer hoy la lista el alcalde, veremos si hay sorpresas.

ANDRÉS GONZÁLEZ PALOMERA. – La invitación está hecha. Se conoce que el presidente Arturo Dávalos Peña ha cursado una convocatoria al ex regidor Andrés González Palomera, para que se incorpore a su primer círculo como asesor… Esto tiene barruntos de certeza, y se conoce que González Palomera está analizando la situación. Ayer se corrió la versión de que “Andrés ya está en el equipo de Dávalos Peña”, pero todas las fuentes consultadas la negaron. Y me refiero a la versión publicada que Dávalos ya había anunciado que Andrés estaba ya dentro de su equipo de asesores, es de las tantas noticias falsas que hace circular en redes sociales, porque hasta el momento no hay tal. La otra versión que sí es cierta, es que el ex regidor está analizando la situación, y no le ha dicho que no a la invitación del alcalde. La realidad es que hay entre ellos muy buena comunicación y existen acercamientos, si hay humo blanco –como se espera– esto podría tardar cuando mucho una semana, para que se haga un anuncio oficial…

COMITÉ DE BASE DE MORENA. – Anoche en la colonia Bobadilla se inauguró el primer Comité de Base de Movimiento de Regeneración Nacional, MORENA, de Puerto Vallarta, ubicada en la confluencia de las calles Veracruz y Miramar. En el corte del listón estuvieron la diputada por el V distrito federal, la maestra Lorena Jiménez; el coordinador de la bancada de Morena en el ayuntamiento tapatío, Víctor Páez; el profesor Luis Alberto Michel, regidor vallartense; así como Estela, regidora de Cabo Corrientes… Al evento acudieron alrededor de medio centenar de simpatizantes y militantes de Morena… El profesor Pablo Ruperto, quien constituyó el Comité de Base, explicó que el objetivo principal es la formación política de sus compañeros, a través de los cursos de capacitación que se implementarán, de acuerdo con el proyecto que a nivel nacional llevará el partido. Pablo Ruperto manifestó que este es un esfuerzo en el que convergen las diferentes manifestaciones de sus correligionarios con el fin de superarse y capacitarse políticamente, “siguiendo las prácticas de desarrollo de nuestro partido, para formar hombres, mujeres y jóvenes, libres y pensantes”. En el evento también estuvo Ramiro Lepe Meza, “Mojoneras”, presidente del Barzón en el municipio, miembro del partido.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: