Press "Enter" to skip to content

La infracción de tránsito más común que cometen los vallartenses

  • Durante el mes de noviembre se registraron 66 infracciones diarias a vehículos particulares en Puerto Vallarta

Gracias al trabajo constante de vialidad este mes de noviembre se reduce en comparación a octubre el promedio de infracciones levantadas a vehículos particulares en el mes de noviembre, porque de acuerdo al reporte de Vialidad Municipal, fueron un total de 1,986, en cambio  el mes pasado la cifra es 2,201.

Las cifras reflejadas anteriormente son fundamentadas por el subdirector de la dependencia, Everardo Rubio Avalos, indicando que la infracción más común sigue siendo la de estacionarse en lugar prohibido con 580, por 457 de no respetar la luz roja del semáforo y le sigue la de utilizar el teléfono al conducir con 115 papeletas.

Manteniéndose un mes más  la infracción por conducir en estado de ebriedad en una cifra alta de 37 a comparativa de meses anteriores de septiembre con 19 y julio con 21 que fueron mucho menor.

Así como también reflejando una disminución notoria con 105 motociclistas por no utilizar casco, en comparativa al mes de octubre arrojaron 209 y a 30 por pasarse la luz roja del semáforo y disminuyendo también casi un 45%.

En la cifra de motos detenidas este mes de noviembre con una cifra de 50 a comparación del mes de octubre que arrojó una cifra de 98 por el concepto de circular sin placas o sin tarjeta de circulación, la mayoría en los operativos “moto ratón”, que se realizan aleatoriamente en las calles y avenidas de la ciudad.

En el caso de accidentes, se tiene el registro de 205 choques en la vía pública, estando implicados 409 vehículos; donde 304 son autos particulares, 57 motocicletas, 12 camiones urbanos, 12 taxis, 10 de servicio público federal y seis vehículos oficiales, no hubo muertes registradas.

Por lo que respecta a las infracciones al servicio público, fueron 89 infracciones, donde destacan las 37 por hacer base en lugar prohibido y 26 por no respetar la luz roja de semáforo; 4 por exceso de velocidad, en el servicio público federal son 33 en total.

Mencionó el subdirector Rubio Avalos, que siguen trabajando en el apoyo en las obras, que se realizan en las calles de la ciudad, destacando las de la Avenida Medina Ascencio, donde los agentes están al pendiente de controlar los semáforos y el cruce de peatones, para evitar accidentes, poniendo especial atención en este renglón, siguiendo las instrucciones del alcalde Arturo Dávalos Peña, quien no quiere que se descuide la seguridad de las personas, ya sean conductores o peatones.

Be First to Comment

Deja un comentario