Press "Enter" to skip to content

La Güera Orizaga confirma que buscará la candidatura a la alcaldía vallartense por Morena

  • Se dice orgullosa que la llamen “chapulina”… El camino para venerar a la Guadalupana es caminar y visitarla en estos días.

Por José Rubén Gómez Bernal

GRILLA PATA SALADA

CONFIRMADO, LA GÜERA ORIZAGA LA BUSCARÁ POR MORENA. – Ayer por la mañana en el programa Voto y Veto, que conduce Hugo Lynn Almada, estuvieron la coordinadora de Institutos del Ayuntamiento de Puerto Vallarta, Edelmira Orizaga Rodríguez, y Diego “El Renacido” Franco, quien encabeza las aspiraciones a la alcaldía por el Grupo Pata Salada, del alcalde vallartense, Arturo Dávalos Peña. La ex regidora priista habló de muchas cosas, unas certeras, otras no tanto, pero al final dijo algo que es cierto que es muy activa, tanto que no le importa que la llamen “Chapulina” que salta de partidos, pero “para poder ayudar a la gente”.

Y esto lo estuvo remarcando a lo largo de la entrevista, que ella es orgullosamente Chapulina y que le importa un bledo lo demás… Y como en una política surrealista, la señora Orizaga hablando frente al director de los Servicios Públicos Municipales Diego Franco, aceptó que sí tiene aspiraciones a la alcaldía vallartense por el lado de Morena, la verdad de pantalones la señora, puesto que a otros que se le salieran del huacal a Dávalos Peña, los ponen de patitas en la calle. Así se confirma lo que le dimos a conocer en este espacio hace varios días, que la popular Güera Orizaga, se suma a las y los aspirantes a la silla municipal. Ha trascendido que la “palanca” de la Güera, es una senadora que está muy cercas del Presidente López Obrador, quien le está apoyando para que salte a la palestra.

Edelmira tiene experiencia electoral, ha sido candidata a diferentes puestos y ha cosechado muy buena cantidad de votos. No estamos muy lejos en los que las definiciones están a la vuelta de la esquina, veremos que es lo que resulta de este mar de intereses, la mayoría de los aspirantes de Morena a la alcaldía, tienen cifradas sus esperanzas en que recibirán la bendición desde las oficinas de la dirigencia nacional, habida cuenta que Puerto Vallarta, está considerado una prioridad para la Cuarta Transformación.

QUE ARISTÓTELES SANDOVAL NO SE HA IDO. – Que el ex Gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, que renunció a su posición en el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, sigue siendo hasta ahora, militante del partido, aseguró Ramiro Hernández, mandamás en Jalisco del PRI, mientras en los corrillos priistas se ha encendido la mecha condenando la actitud de Aristóteles de criticar al PRI y su gente. Inclusive se especulaba que se iba a Movimiento Ciudadano, para que sus cuentas públicas fueran aprobadas.

LA DEL ESTRIBO

ESE ES EL CAMINO. – Muchos vallartenses están acudiendo a los panteones a arreglar las tumbas de sus difuntos. Ante el cierre que se decretó por el gobierno del estado y municipal de mantener cerrados los panteones en el día de los fieles difuntos y el siguiente, con el fin de evitar aglomeraciones y la trasmisión del Covid-19, vallartenses han estado ocurriendo a los panteones entre semana, así cumplen con la memoria de sus seres queridos y al mismo tiempo se despreocupan, visitan las tumbas, las arreglan y hacen oración.

Ese es el camino para los que horran a la Virgen de Guadalupe y no quieren dejar pasar la fecha, sin rendirle culto y reverencia. Caminar desde donde lo elijan ya sea por la calle Juárez, el malecón, o la Morelos, llegan a ver a la virgen sin los montones de la gente y cumplen con la Morenita. Esto desde luego ya que pase el período de dos semanas de restricciones.

Be First to Comment

Deja un comentario