Press "Enter" to skip to content

La ex diputada Lorena Jiménez con perfil para Educación Municipal

  • Sin actualidad en casos registrados de Covid-19 en escuelas de Puerto Vallarta
  • Hay más conciencia y temor a contagios
  • El estado de salud de Félix «El Torito» Pérez

Por José Rubén Gómez Bernal

Morena tiene un buen arsenal de profesionistas y personas para la conformación del gabinete municipal. Maestros, abogados, ingenieros, contadores, una nueva camada de políticos y funcionarios vendrán a sustituir las estructuras que tuvieron muchos años el poder político, como el caso del PAN, que se debilitaría luego del hartazgo de la militancia, de que siempre fueran los mismos.

Llegó el innombrable Mochilas, con un colmillo largo y retorcido, y aprovechó la estampida de panistas para su candidatura y se llevó un montón de ellos, que conformaron el nuevo partido dominante, Movimiento Ciudadano, MC. Comienza otra era político-administrativa en el municipio, con otras caras y otros pensamientos. En este caso está la ex diputada federal Lorena Jiménez, una mentora de prestigio, que desde antes de que fuera candidata tenía el reconocimiento a su desempeño en la educación vallartense.

Lorena Jiménez cuenta con el perfil para ocupar Educación Municipal, en donde seguramente al profe Michel le sobrarán aspirantes dada su profesión, en la que tiene muchos conocidos a su alrededor con capacidad para ocupar el cargo. No obstante es evidente que como maestro de profesión, el profe Michel tendrá un especial cuidado en tomar la mejor decisión, y hago referencia en concreto de la maestra Lorena, porque es manifiesta su capacidad y experiencia acumulada en su trabajo educativo. La ex diputada en días pasados recomendó al profe Michel, que no se apartara de la doctrina de Morena, es una luchadora que desde los inicios de López Obrador ha abrazado su causa e ideología.

NO HAY ACTUALIDAD DE LOS CASOS REGISTRADOS EN ESCUELAS DE COVID-19 EN PUERTO VALLARTA

Aunque no se ha dado a conocer en forma oficial el número casos de contagiados de coronavirus en las escuelas de Puerto Vallarta, se habla de que se han presentado en un plantel de secundaria. Hasta el día 15 de septiembre se registró al menos un caso, que tras de resultar un maestro contagiado los alumnos fueron regresados a sus casas. Cabe destacar que el reporte emitido por la Secretaría de Salud Jalisco, es de la primera semana de concurrencia a la escuela, en la región Costa Sierra en donde se han presentado en ese lapso señalado, 50 casos activos de estudiantes infectados, del  nivel medio superior y superior. En educación básica se tiene en conteo 31 alumnos, al 18 de septiembre. Se dividen en 20 casos en primaria, en preescolar 6 y secundaria 5. El número de contagios no es significativo, en Jalisco se han tomado medidas en 4 escuelas de más de 13 mil. Estar atentos a la información de las siguientes semanas por lo pronto es evidente que las medidas que se han tomado están dando resultados pues es poco menos que imposible que en el regreso a clases en miles de escuelas de Jalisco, no se presenten casos de contagiados. 

HAY MÁS CONCIENCIA Y TEMOR A LOS CONTAGIOS DEL COVID-19

Contrario a aquellos inicios de la pandemia por el coronavirus en Puerto Vallarta, en que mucha gente se negaba a utilizar el cubre bocas, hoy parece que hay más conciencia y también temor a la enfermedad y la ciudadanía toma sus precauciones. El hecho de que en la tercera ola las muertes y los contagios fueron más acelerados, provocó la respuesta. En los autobuses urbanos es notorio como los pasajeros llevan su mascarilla y en sus bolsas el gel, evitan hablar cerca y hasta se retiran cuando les toca una persona cercas. Se podría decir que hay exageración pero en estos momentos que la situación ha bajado en contagios y fallecimientos, lo que menos se debe de perder es la precaución, pues no por eso se van a dejar de lado las medidas sanitarias recomendadas, en donde lo más importante es el cubre bocas, la sana distancia, el no concurrir a lugares cerrados con mucha gente y cuidar a los adultos mayores. La pandemia va para abajo pero no ha desaparecido, será todavía largo el camino para que eso suceda.     

EL ESTADO DE SALUD DE FELIX «EL TORITO» PÉREZ

Félix «El Torito» Pérez, es víctima de una enfermedad que lo mantiene bajo tratamiento, ayer tuve el gusto de hablar por teléfono con él, y me comentó que recientemente le dieron quimioterapia y que se siente bien, ya que está siendo atendido por una doctora de Guadalajara, que le ha dicho lo va a poner bien. Don Félix es uno de los promotores más exitosos de las artes marciales mixtas, Muay Thai y del box. Cómo empresario ha impulsado los nuevos valores y trabajado con los consagrados, además de ser presidente y representante en México de la IKF. Por la pandemia Félix no ha desarrollado actividades en un buen tiempo, pero en estos momentos lo más importante es su salud, que primero Dios y con los cuidados de su familia y la ciencia médica, pronto la recuperará y estará de nuevo en lo que le apasiona su negocio “El Torito” y el deporte. Saludos Félix. Ánimo.  

Be First to Comment

Deja un comentario