La detención de José Gómez ¿Zancadilla política?

  • JOSÉ GÓMEZ PÉREZ VINCULADO A PROCESO, SOLICITÓ LA AMPLIACIÓN DEL TÉRMINO CONSTITUCIONAL.. JALISCO LÍDER NACIONAL EN DENGUE, PUERTO VALLARTA EN LA COSTA DE JALISCO.

Por José Rubén Gómez Bernal

Eran las seis y media de la mañana del pasado viernes 08 de noviembre, cuando agentes de la Fiscalía nayarita, se apersonaron en el poblado de San Vicente, Nayarit, y dieron cause a la orden de aprehensión en contra de José Gómez Pérez, ex alcalde de Bahía de Banderas, quien fue sustituido por el doctor Jaime Cuevas Tello. Se le acusa de los delitos de abuso de autoridad, tortura y lesiones calificadas.

La orden 67/2019 fue girada por un juez en donde se le  señala por su probable participación en el delito de abuso de autoridad, tortura y lesiones calificadas, ilícitos cometidos en agravio de una persona de sexo masculino de identidad reservada. Don José Gómez Pérez fue puesto a disposición del Juez de Control del Sistema Penal Acusatorio y Oral, para definir su situación legal.

La noticia corrió como reguero de pólvora, en la demarcación badebadense y del otro lado del Río Ameca, dado que don José Gómez Pérez cuenta con muchos amigos en Puerto Vallarta.

¿ZANCADILLA POLÍTICA?

De acuerdo con fuentes del vecino municipio, la detención de Gómez Pérez  puede es en relación  con un problema que tuvieron sus  escoltas, con una persona que detuvieron  y los que acusaron de que levantaron al individuo. Fueron detenidos por esa acusación, pero que después salieron absueltos, y la acusación contra el ex edil nayarita es por abuso de autoridad, tortura y lesiones calificadas. También se descarta que don José fuera detenido por cuestiones de la “Presidencia de Cartón”, ayer al mediodía fue presentado primero ante el MP por cuestiones procesales y después a disposición del juez control, en donde le formulan la imputación y lo vinculan a proceso.

En los corrillos políticos de Badeba este es el tema, y no se descarta la posibilidad que la detención sea zancadilla para aboyar su carrera política, había cuenta que Gómez Pérez renunció a su militancia priista y se especula que podría reaparecer en Morena.  Las especulaciones están a todo lo que dan, es el tema del momento, todo tiene la característica de un “sabadazo” para mantenerlo en la cárcel.

SE QUEDA DETENIDO

El ex alcalde de Bahía permanecerá en la cárcel, al menos en lo que se aclarara su situación, ya que el juez de control le dictó como medida cautelar tres meses de prisión preventiva, y a su vez el ex alcalde solicitó la duplicidad del término constitucional o sea 144 horas para el desahogo de las pruebas, porque no está comprobada su autoría en el caso de la persona que levantaron los policías, mismos que salieron en libertad luego de ser detenidos por esta razón. Don José tiene hasta el 13 de noviembre para los argumentos en su defensa y demostrar que nada tuvo qué ver en ello. Ese día el juez decidirá si hay elementos para vincularlo a proceso, o dejarlo en libertad.

JALISCO LÍDER NACIONAL EN DENGUE, PUERTO VALLARTA EN LA COSTA

Con la emisión de alertas para las ciudades de la Costa de Jalisco,  Puerto Vallarta y Cihuatlán, la Secretaría de Salud Jalisco, advierte que la contingencia del dengue de la Zona Metropolitana de Guadalajara, se extenderá a la Costa, y que por la temperatura cálida es probable que no se pueda cortar la cadena de transmisión del virus. En Puerto Vallarta se tienen confirmados 236 enfermos, según los datos de la misma secretaría, pero en esto hay sub registro de personas que prefieren atenderse con médicos particulares y quedarse en casa a pasar el período de la enfermedad. Es por eso que la Secretaría de Salud ha enviado a Puerto Vallarta  14 máquinas nebulizadoras, 50 brigadistas de control del mosquito y otros 15 preventivos a las zonas más afectadas.

Mario Márquez Amezcua, director general de Prevención y Promoción a la Salud de la Secretaría de Salud Jalisco, advirtió que descenderán los casos de dengue en la Zona Metropolitana de Guadalajara y se incrementarán en Puerto Vallarta y Autlán y en general en la Costa, por lo que  ya trabajan en labores de prevención, principalmente en Puerto Vallarta, Autlán, La Huerta y Cihuatlán.

De acuerdo con las cifras oficiales de la Secretaría de Salud, en la Costa de Jalisco, Puerto Vallarta es el que más casos acumula de casos con 236 le sigue Autlán con 176, La Huerta con 32 y Cihuatlán con 22. Evidente que el número de enfermos va de acuerdo con la población, por eso el Gobierno de Jalisco ha destinado personal y equipo para buscar detener el avance del dengue.

Por otra parte, la Secretaría de Salud del gobierno federal dio a conocer que en Jalisco se tienen ocho mil 270 casos de dengue, y nuestro estado pasó de ser el primer lugar por registros, también al primero por número de habitantes, con 24 muertos confirmados y 94 casos graves en estudio. El 70% de los registros confirmados corresponde a Guadalajara, Zapopan, Tonalá y Tlaquepaque.

También te podría gustar...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: