Press "Enter" to skip to content

La denuncia de Carla Esparza

  • La edil alborotó el cotarro político en lo que consideró un atentado en su contra
  • Reapareció el «Cepi» Dávalos
  • Arropamiento multitudinario al Presidente en el «AMLO Fest»

Por José Rubén Gómez Bernal

La pregunta es si lo denunciado por la regidora Carla Esparza es realidad o ficción, en lo relacionado a qué el atentado pudo ocurrir en donde estaciona su vehículo o en el estacionamiento del ayuntamiento.

Y es que nunca en la historia política de Puerto Vallarta se ha dado un atentado en contra de una autoridad electa. Sorprendió la regidora de Morena Carla Esparza, al denunciar cortes de cables al sistema de aceleración del vehículo de su propiedad, lo que consideró un atentado en su contra. Lo que dijo Carla es claro y tiene destinatario aunque no lo señaló textualmente: alguien del ayuntamiento, debido a su carácter crítico de lo que según su punto de vista esta mal hecho y se desmarca de cualquier conducta de soslayar eso, al  decir que «no soy porrista de nadie» que llegó a edil para trabajar por los vallartenses.

Hablo también de que le están minimizando sus funciones de regidora y ejemplificó con la Comisión de Turismo que preside. Sin embargo, todo debe seguir por la ruta de la legalidad. Denunciar los hechos, para que la Fiscalía precise de dónde vino el supuesto atentado pues no son tiempos de abonarle a la intranquilidad social, sino de trabajar como dice la misma regidora. 

Y es que la señora Esparza alborotó el cotarro político y por lo tanto debe de hacer las aclaraciones pertinentes basados en investigaciones, pues como dicen en el rancho, papelito habla, digo por eso de que sus declaraciones –repito– no abonan a la tranquilidad social y sí al linchamiento político y al golpeteo. 

En lo personal descarto que dicho «atentado» provenga del Gobierno Municipal del profe Michel, tengo muchos años de conocerle y de tener amistad, proviene de una buena familia, que no tiene esos tipos de conductas, son gente de trabajo y de buenos sentimientos. Además el corte los cables del sistema de aceleración, no pasa de que el vehículo no pueda caminar y ya. No veo que sea un atentado, no hay peligro de perder la vida, ni nada de eso. Pero bueno, si ella lo dice lo tiene que demostrarlo.

Es cierto que la edil en algunos de los señalamientos y críticas tiene razón, sobre todo en lo que se refiere a la ausencia del Canelo Álvarez que le entregarían las llaves de la Ciudad, y fue a su manager Eddy Reynoso a quien se las dieron, porque el multi campeón prefirió irse a otro lado, ni quien diga nada porque fue una total descortesía no solo para las autoridades municipales, lo fue para Puerto Vallarta.

REAPARECIÓ EL CEPI  DAVALOS

Ya se estrenó como director de Turismo de Playa de la Costa Norte, el ex alcalde vallartense Arturo Davalos Peña. Fue en un desayuno en el que se dio a conocer la ampliación del Aeropuerto de Puerto Vallarta, en dónde departió mesa con el profe Michel y Ludwing Estrada de Turismo Municipal, entre otras personalidades.

Davalos Peña se movió como pez en el agua, dejó muchas relaciones y ahora con hueso a nivel estatal, está en la jugada. Al que no se le vio, o al menos no salió en la foto, es el “Cuale” Quintero, el ex alcalde, nombrado de Turismo del Estado en Puerto Vallarta.

LA AMLOFEST TUMULTUOSA, ACUSA ACARREO

A raíz de la concentración de miles de personas que acudieron a la AMLOFEST, en dónde rindió su tercer informe de gobierno el presidente López Obrador, se desató la batalla verbal en las redes sociales. Los partidarios de AMLO se burlaron de quienes lo critican, diciendo que se había acabado la «vitacilina» fue tendencia, mientras que los contrarios se ufanaron en demostrar que fueron acarreados de todo el país al Informe. Pasaron videos en donde los delegados de Morena instruyen para que transportaran la gente al Zócalo de la CDMX y desde los estados. Estuvo bueno el «tiro» que se dieron, pero lo cierto es que el Presidente de México tuvo un arropamiento multitudinario «haiga sido como haiga sido». 

Be First to Comment

Deja un comentario