Press "Enter" to skip to content

La crítica de MC a la administración municipal de Morena

  • Los naranjas fijaron su postura con respecto a los primeros 6 meses del gobierno del Profe Michel
  • Se acerca la fecha de la consulta de Revocación de Mandato
  • Anuncian Ley Seca en CDMX ¿Se aplicará en Vallarta?

Por José Rubén Gómez Bernal

En forma por demás sorpresiva se presentó en Puerto Vallarta el coordinador estatal del Partido Movimiento Ciudadano, MC, Manuel Romo Parra, para presidir junto con la coordinadora de la bancada emecista en el ayuntamiento vallartense, Lupita Guerrero Carbajal, una rueda de prensa en donde fijaron su postura en relación al trabajo de la administración del profe Michel, de Morena, a seis meses de su administración.

Romo Parra lanzó críticas tanto a la administración municipal, como al Seapal Vallarta, y su director Salvador Llamas. Acusó al Gobierno Municipal de ser “opaco” y hasta presumió los tres trienios de MC y dijo que fueron transparentes al dar respuesta al 90 por ciento de las solicitudes de acceso a la Información Pública, cosa muy cuestionable al menos en la administración mochilista que nunca se informó a dónde fueron a parar tantos cientos de millones de pesos de las ventas de terrenos y edificios del patrimonio municipal por Ramón Guerrero.

Si el coordinador de MC no conoce la historia de Puerto Vallarta, mejor que se ponga a estudiarla no vaya a ser que le vayan a dar un tapaboca de los buenos por no ver la paja en su ojo. De Arturo Dávalos Peña no se puede decir lo mismo, puesto que su administración fue clara.

En otra de sus críticas, dijo que a seis meses de gobierno, no se valen las justificaciones para ordenar lo que dijo “el desorden administrativo”. Abordó muchos otros temas en la conferencia de prensa en la que por cierto no estuvo presente el resto de la bancada emecista la maestra Candelaria Tovar y el ingeniero Diego Franco, por cuestiones de agenda, inherentes a sus responsabilidades en el ayuntamiento. 

SE ACERCA LA FECHA DE IR A LAS URNAS POR LA REVOCACIÓN DE MANDATO

El tema hasta el inicio de la Semana Santa, es el de la Revocación de Mandato, que se han echado a cuestas connotados morenistas, como el mismo secretario de Gobernación, Adán Augusto López y el titular de la Guardia Nacional, Luis Rodríguez Bucio, que en compañía del dirigente nacional de Morena Mario Delgado Carrillo, se treparon a un avión militar, para trasladarse a Sonora y Coahuila, para estar presentes en mítines de promoción a la revocación de mandato. En Jalisco es el regidor por Guadalajara de Morena Carlos Lomelí, quién tiene a su cargo la promoción, ya visitó a Puerto Vallarta, y existe un trabajo intenso de morenistas que promueven  la consulta.

El Presidente López Obrador  necesitará 37 millones de votos para que la votación sea vinculante, pero pase lo que pase, AMLO seguirá hasta el final de su mandato, así lo estipula la Constitución, y su popularidad no está en discusión. Podrá la votación ser muy buena, buena, mediana, baja o mala, y nada va a pasar, López Obrador tiene una base social de aceptación muy grande, que todavía le alcanzará a Morena para pelear con éxito las próximas elecciones de Presidente, o presidenta. La atención de los vallartenses estará dirigida a los resultados de la participación ciudadana en el proceso, Será un buen catalizador de cómo está la figura de López Obrador en Puerto Vallarta y su partido Morena, que gobierna por primera vez nuestra ciudad.  

EN LA CDMX “LEY SECA” DECRETADA POR LA SHEINBAUM

Por cierto, la Jefa de Gobierno de la CDMX Claudia Sheinbaum anunció que habrá “ley seca” en las 16 alcaldías de la capital con motivo de la consulta ciudadana a la revocación de mandato del Presidente López Obrador. Inicia la prohibición el sábado 9 de abril y termina el domingo. La medida es solo para los negocios en donde se expende el alcohol, y los lineamientos para la venta serán publicados mañana jueves en la Gaceta Oficial.

Abundó la mandataria capitalina que la “Ley Seca” solo se aplicará a los de venta directa, “probablemente no en los negocios y restaurantes, tal y como se hace cuando hay elecciones, tomamos la decisión de hacerlo igual”. Además dio a conocer que el operativo de vigilancia y seguridad durante la consulta se dará a conocer este día. Estableció, que desde su perspectiva hay mucho entusiasmo de participación, al tiempo que invitó a los capitalinos a qué asistan a las urnas en apoyo al Presidente de México.

En Puerto Vallarta las autoridades municipales no se han pronunciado en tomar medidas, pero por ser un destino turístico se descarta que vaya a prohibir la venta de alcohol en los restaurantes, bares, antros, etc. De la venta directa de alcohol tampoco se ha dicho nada. 

Be First to Comment

Deja un comentario