Press "Enter" to skip to content

La corcholata naranja

  • Al grito de “Presidente, Presidente”, destapan a Enrique Alfaro
  • La cúpula vallartense emecista estuvo presente en la asamblea estatal
  • Marcelo Ebrard, el más capaz para dirigir el país, según encuesta

El grito de ya no es solo para las corcholatas de AMLO, ya lo están gritando también en Jalisco y no fue para los de Morena, !Fue para el gobernador Alfaro! que ya está destapado como “corcholata” del mandamás de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado. Eso sucedió en la asamblea estatal del partido, en donde estuvieron los cúpula de MC en Puerto Vallarta, el ex alcalde y director de Turismo de Playa del Gobierno de Jalisco,  Arturo Dávalos Peña y la regidora Lupita  Guerrero Carbajal, el ex alcalde Jorge «El Cuale» Quintero, entre otros. Reunión que por cierto vino a inyectarle mucha fuerza y ánimo a los emecistas que en la siguiente elección, tendrán que defender los ayuntamientos y la gubernatura, y por supuesto, tratar de recuperar Puerto Vallarta.

Retomando el tema, no crea que los gritos de «presidente» incomodaron a Alfaro, que no perdía la sonrisa y el halago para su líder moral y franquiciatario del partido naranja.

En la cuarta Asamblea Estatal de MC, del sábado pasado, se confirmó que Alfaro es el dueño absoluto de la franquicia naranja en Jalisco y que no hay quien le tope, que será el dedo elector de las candidaturas, con la colaboración de los órganos partidistas y su grupo más íntimo.

Y contra lo que piense que a Alfaro le hace mella encontrarse en el último lugar de las preferencias entre los presidenciables, se ve optimista. Ya lo ven, con eso de que el gobernador de Nuevo León, se le está cayendo en pedazos su popularidad que llegó a estar en los cuernos de la luna, por lo que era marcado favorito presidencial de los naranjas, todo puede suceder.

SEGÚN ENCUESTA, EBRARD MÁS CAPAZ DE DIRIGIR EL PAÍS 

Las dos corcholatas más cercanas a López Obrador, el canciller  Ebrard y la jefa de Gobierno de la capital Claudia Sheinbaum, siguen viento en marcha rumbo al Palacio Nacional. Todas las encuestas los ponen adelante entre los presidenciables de Morena y al partido por la presidencia de México.

Según encuesta de El Financiero la gente considera a Ebrard más cercano al Presidente AMLO, Sheinbaum apenas con diferencia de un punto, 33% por 32%.

Sin embargo, evidente que eso no garantiza nada, pues inclusive don Adán López, Secretario de Gobernación, puede dar la sorpresa si el Presidente se decide por seguir con el control del país, desde su finca de La Chingada, en Tabasco, por su relación familiar con Adán López que en las encuestas apenas lleva el 7% de las preferencias.

¿EL CANIBALISMO ESTARÁ PRESENTE?

Se habla de que se reabrirán los expedientes «negros» como el de la compra irregular de 30 trenes para la Linea 12, con sobreprecio de 20 mil millones de pesos en contra de las Finanzas del Servicio de Transporte Colectivo Metro, cuando era el mandamas capitalino Marcelo Ebrard, hechos en lo que el dirigente nacional de Morena Mario Delgado, también está involucrado, ya que era el secretario de Finanzas del gobierno capitalino.

Si piensa mal, acertó. Quién tiene acceso a la documentación de la construcción del Metro capitalino?  Claudia Sheinbaun sería la principal beneficiada de un escándalo de ese tamaño. Pero esto no sería posible porque Morena, sus dirigentes y los presidenciables perderían votos, cómo ya les sucedió en la capital del país, cuando colapsó una línea del Metro, y fallecieron varias personas, supuestamente  por la corrupción de los ahora morenistas y antes perredistas recalcitrantes. Ya veremos qué pasa.

Be First to Comment

Deja un comentario