La Copa Internacional Vallarta 2019 se juega en septiembre

Por José Rubén Gómez Bernal

Los 8 equipos que participaron en el primer Torneo Nacional de futbol, para jugadores de 55 años y más, efectuado en esta ciudad el año pasado, han confirmado su participación en la Copa Internacional Vallarta 2019, a efectuarse en septiembre próximo.

Ayer en entrevista con el presidente del Comité Organizador, profesor José Luis Amenidad Aguilar, dio a conocer lo anterior, y precisamente durante la entrevista se comunicaron de Chihuahua capital, para informar que hay cuatro equipos de ciudades cercanas que externaron su interés en venir al torneo, entre ellos Delicias, Cuauhtémoc y Chihuahua, a los que se les enviará la información. En el caso de Chihuahua confirmó su participación.

El evento se realizará en las canchas Alfredos, del 13 al 15 de septiembre, y explicó el profesor Almeida, que el torneo es para jugadores de 55 años, ya se lanzó la convocatoria “a nivel mundial”.

“Estamos invitando a equipos el país y del extranjero. De donde tenemos confirmados de San Francisco y Sacramento, ambos de California.  Está por confirmar Árabes y Reno, Nevada. Árabes es del área de San Francisco fue una persona de allá la que informó de su participación, está conformado por personas como su nombre lo indica de Arabia, y en estos momentos andan de gira por Europa. Los dos seguros ya confirmados son San Francisco y Sacramento, los otros dos están trabajando en ello”.

En relación a la participación de equipos de México, aseguró Almeida que están confirmados Chihuahua, Ciudad Juárez, Chihuahua; que repite. Mazatlán, Angostura, Tepic, con dos equipos; Quinta El Zapote y el campeón Nayarit. De Puerto Vallarta Materiales Domínguez, Servicios Nando, Profesor Almeida, un representativo de Bahía de Banderas. De Guadalajara están confirmados Chivas San Rafael y Saturno y están por confinar Carnicería San Rafael y otro equipo que es de Chuy Corona, padre del portero del Cruz Azul. De la Ciudad de México está confirmado Pumas, por hacerlo el América y está en comunicación con un equipo de Acapulco, que informó sobre su intención de venir, al igual que Manzanillo y Colima. 

Estableció Almeida, que las canchas Alfredos serán suficientes para albergar todos los partidos, ya que los tiempos serán de 25 minutos, al igual que el torneo pasado, iniciando a las ocho de la mañana.

REPITE EL CAMPEÓN NAYARIT

El profesor Almeida se mostró contento con que repitan todos los equipos que vinieron al torneo pasado y destacó el caso de Nayarit que viene a refrendar su título, que ganó exhibiendo uno de los mejores niveles de juego en el torneo. “Me da mucho gusto por ellos, pero también por todos los que vinieron y los participantes de Puerto Vallarta. Vamos a hacer otra fiesta”.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: