La coordinación metropolitana en seguridad
- Los nuevos gobiernos municipales de Bahía de Banderas y Puerto Vallarta han acercado a sus comisarios de policía y titulares de Tránsito
- ¿Podrán trabajar la seguridad en ambos municipios como una sola región?
Por José Rubén Gómez Bernal
Dos nuevos gobiernos municipales de Bahía de Banderas y Puerto Vallarta, de Morena y el PVEM, han acercado a sus comisarios de policía y titulares de Tránsito, así como sus respectivos principales colaboradores, con el objetivo reforzar la seguridad de los habitantes de ambos municipios de la Metrópoli turística más importante del Pacifico.
Por Puerto Vallarta estuvieron los Comisarios Eduardo Llanas Cuevas, y por Bahía Edson Carlos Olvera García, en donde hubo coincidencia en fortalecer la seguridad de los habitantes de ambos lados.
Hicieron referencia al compromiso de salvar vidas, las libertades, la seguridad y patrimonio de los habitantes de los municipios.
Es muy interesante la idea de trabajar las dependencias municipales de seguridad de ambos lados, como una sola región.
Este proyecto tiene sentido, bien planeado puede dar excelentes resultados, conocido es que la delincuencia cruzan los municipios para cometer sus fechorías, y luego a dormir a gusto en sus lugares.
En materia de vialidades, la coordinación de las dependencias de Tránsito es muy importante, muchas de las veces los que cometen un accidente en Vallarta huyen para Bahía o de allá para Puerto Vallarta.
Coincidentemente en Tránsito de Bahía y de Puerto Vallarta despachan mujeres, Gladys Carolina Fletes Herrera del municipio nayarita y Katia Vargas Guillén, por Puerto Vallarta
Seguramente ambas mujeres tendrán más de qué platicar que de lo cotidiano, por ejemplo de los de los problemas por los que atraviesan sus municipios, de por sí el tema muy complejo que necesita de sus mejores esfuerzos, sobre todo en Puerto Vallarta en donde ya es notorio el trabajo de Katia Vargas Guillén.
Por otra parte, José Omar Quintero subdirector operativo de la comisaría vallartense, también estuvo presente, con lo que los acuerdos tendrán seguimiento para transmitirlo a la tropa por la calidad de segundo de a bordo en la comisaría de Puerto Vallarta.