Press "Enter" to skip to content

La conexión carretera Talpa – Tomatlán es una realidad; unirá la sierra con la costa

Sería a principios del mes de mayo del año que recién inicia, que quedará culminada la carretera Talpa-Llano Grande-Tomatlán, una obra que unirá la sierra con  la costa del estado.

La carretera que cubrirá una distancia de 120 km, los cuales unirán a la sierra con la costa de Jalisco, tendrá un costo aproximado de 918 millones de pesos, según informó  el Gobierno del Estado.

«Nosotros como municipio nos tocó participar con el desarrollo de lo que es la Manifestación de Impacto Ambiental, esa fue aportación de parte del municipio, lo que es todos los derechos de vía es parte del municipio y parte del proyecto ejecutivo, nos tocó aportar con eso», informó el presidente municipal de Tomatlán, Jalisco, Jorge Luis Tello, al medio Siempre Libres de Puerto Vallarta.

No obstante, es el Gobierno del Estado de Jalisco, el ente que está aportando los recursos financieros para la obra que habrá de significar un gran ahorro en tiempo de traslado entre los dos municipios; así para aquellos que viajen desde Tomatlán, hasta la zona metropolitana de Guadalajara.

La obra  implica la construcción de tres puentes, la cual impulsará la reactivación económica de toda la región, según lo publicado por el Gobierno de Jalisco.

Be First to Comment

Deja un comentario