La campaña Yo No Doy Mordida llega otra vez a PV

 

  • Promueven jóvenes de Coparmex combate a la corrupción

Con el compromiso de promover el combate a la corrupción los jóvenes de Coparmex estarán llevando a cabo la campaña Yo No Doy mordida, que implementaron en 2015 para concienciar a las cuatro hélices de la comunidad: sociedad, gobierno, empresas e instituciones educativas. La campaña incluirá actividades como: pega de calcamonías, entrega de volantes, pláticas en instituciones académicas, una puesta en escena de una obra de teatro y el desarrollo de una plataforma de denuncia ciudadana para canalizar los reportes a las autoridades competentes.

Actualmente el problema de la corrupción está presente en todas las áreas pero también se ha vuelto más visible y esto permite poder atacarlo y comprometernos para alcanzar contar con mejores instituciones, ciudadanos y empresas. La campaña nacida en 2015 ha generado un impacto positivo, al hacer visible la problemática y el compromiso de los jóvenes en todo el país ya que durante la misma se ha logrado la participación de 28 ciudades, más de cien conferencias impartidas sobre el tema y 120 mil calcomanías pegadas. Aunado a otras actividades adicionales.

Para la Comisión de Jóvenes de Coparmex es importante poder compartir el mensaje en Puerto Vallarta y Bahía de Banderas buscando contagiar de este compromiso a todos los ciudadanos y reconociendo que la única manera de avanzar en el combate a la corrupción es con un compromiso real y visible que comienza con poner el ejemplo.

La campaña tendrá el arranque este sábado 24 de junio a las 9:30 am en el cruce de Francisco Medina Ascencio y Prisciliano Sánchez. Hacen un llamado a la ciudadanía a sumarse a la campaña y romper con los esquemas de corrupción.

La corrupción le cuesta a México 347,000 millones de pesos al año, lo que significa 9% del PIB nacional o 70 veces el costo de la torre mayor, cada año. Índice de Percepción de la Corrupción (IPC) TI.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: