La buenas noticias que trajo Alfaro

  • Anunció que la Presidenta Sheinbaum va a retomar el proyecto del Puente de la Federación
  • Consciente que le quedan dos meses en el poder, involucra a Lemus, quien junto con Navarro tendrá la opción de luchar a brazo partido por la obra

Por José Rubén Gómez Bernal

No todo son malas noticias en este destino Importantes noticias trajo a Puerto Vallarta el gobernador Alfaro, durante su visita para inaugurar la rehabilitación de las laterales de la avenida Francisco Medina Ascencio, con una longitud de cerca de seis kilómetros, que va desde el puente del Río Pitillal, hasta el ingreso de Puerto Vallarta.

Y aunque la obra llevó varios meses, valió la pena la espera, al consolidar la movilidad urbana en esa importante zona turística, conocida popularmente como la Zona Hotelera Norte.

Fue una inversión de más de 300 millones de pesos y se considera la obra cumbre en Puerto Vallarta, en el último sexenio, ya que las obras de infraestructura urbana, brillaron por su ausencia con Morena en lo federal.

Esto sin duda fue una muy grata noticia, que Puerto Vallarta por su importancia, debería de recibir muchas más  como esta que trajo Alfaro, ahora ya se tiene una avenida de Ingreso “de gala”, que viene a darle impulso a todo esa zona, en donde se asientan importantes hoteles que utilizan la mano de obra vallartense, y ahora no tendrán que andar “zanqueando” los autobuses para llegar a tiempo a su trabajo.

De la misma forma, se acabó el problema para los discapacitados que acudían al Seguro Social, que tenían que caminar largo para poder ingresar, pues las obras estuvieron un buen rato paradas.

Sin embargo, no se pierda de vista otra de las buenas noticias que trajo Alfaro, el anunció que la Presidenta Sheinbaum va a retomar el proyecto del Puente de la Federación, dijo Alfaro en sus declaraciones que había platicado con el gobernador nayarita Miguel Ángel Navarro, con quien acordó una reunión a la que será invitado el gobernador electo por Jalisco, Pablo Lemus, “para que se vayan poniendo de acuerdo de cómo sumar los esfuerzos”.

Muy interesante porque los ejecutivos de Nayarit y Jalisco, unirán esfuerzos para plantear el proyecto a Sheinbaum, y eso suena a realidad. Alfaro asume junto con Navarro Quintero, la iniciativa de mostrarle el proyecto a la Presidenta de México, lo que suena a más real al involucrar también al gobernador elector Pablo Lemus.

La paternidad del Puente de la Federación ya se lo estaba acreditando varios políticos que en sus campañas las incluyeron como propuestas, lo que seguramente se les quedaron en el escritorio, pues el acceso directo a esos apoyos solo de gobernadores pueden lograrlo mediante cabildeos de alta jerarquía.

Alfaro está consciente de que le quedan dos meses en el poder y por eso involucra a Lemus, quien junto con Navarro tendrá la opción de luchar a brazo partido la obra que en materia de vialidad es en estos momentos la que más urge, pues el Puente de la Federación será un complemento muy importante en la relación Badeba-Puerto Vallarta, que como destino es común y no hay porque andar peleando por los nombres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *