La Boca de Tomatlán es campeón del Torneo Enrique González Lozano

 

 

Por José Rubén Gómez Bernal

La Boca de Tomatlán resolvió el juego desde el primer tiempo, cuando tomó ventaja de 2-0 prácticamente sin problemas se coronó campeón del Torneo Enrique “Menotti” González Lozano, de la Liga Dominical Premier, venciendo a Aquiles Serdán cinco  goles a uno. Aquiles Serdán tuvo buenos momentos, pero no pudo meter la pelota en la meta de los Lancheros cuando más se necesitaba y cuando La Boca no aventajaba mucho en el marcador, para buscar una reacción.

Los primeros 15 minutos del juego fueron parejos, parecía que habría “tiro”, pero pronto los Lancheros se fueron adelante al aprovechar el error del portero del Aquiles, “Liborio” Melchor, que en un tiro de esquina rechazó la pelota sin fuerza y Francisco Vázquez, aprovechó para meterle la cabeza y mandarla al fondo con el 1-0 para La Boca. El 2-0 vino a enterrar las ilusiones de los Rojos, fue anotado por Gustavo Pavín, al resolver una melé en el área chica, cruzó el disparo.

El gol hizo reaccionar al Aquiles que tuvo varios arribos a la meta de Lancheros, pero sin resultado en el marcador, llegaban y llegaban sin poder anotar, ya cuando se terminaba el primer tiempo, vino un tiro lejano del Aquiles, la pelota no pudo ser controlada por Pedrito Bravo Carbajal, se le cayó de las manos, y en forma por demás increíble el delantero de Aquiles Serdán falló mandando por arriba el remate, solo frente a la portería. Si anota el gol cambia la historia del partido.

En la segunda parte apenas iniciadas las acciones, Eduardo Ibarra con disparo dentro del área, cuajó el 3-0 de Lancheros. Sin embargo, Aquiles dio muestras de vida minutos más tarde con golazo de Andrés Lozano, quien cazó un centro y desde fuera del área con zurdazo mandó la pelota al fondo de la cabaña, cuajando el mejor gol del juego, para el 3-1. Pero La boca no se quería quedar atrás y Pedro Hernández quien mandó un largo tiro centro que se metió por el ángulo superior contrario par el 4-1, y ya en pleno debacle del Aquiles cayó el quinto gol de Lancheros, con un gol de bandera.

Fue así como se dio el cerrojazo al torneo “Enrique Menotti González Lozano”, el presidente de la liga César González Lemus anunció que el próximo torneo llevará el nombre de uno de los grandes impulsores del futbol vallartense, Guillermo Rodríguez Cruz, una decisión muy bien tomada por la Liga Premier Dominical.

HOMENAJE A MARCO ALEJANDRO PEÑA OCHOA

Emotivo homenaje rindió el Colegio de Árbitros de Puerto Vallarta, que preside César Ortega Arias, al árbitro retirado Marco Alejandro Peña Ochoa, que por motivos de salud tuvo que dejar la actividad, cuando estaba en la cumbre de su carrera porque ha perdido por completo la vista. César le hizo entrega del reconocimiento recibiéndolo Alejandro visiblemente emocionado y con lágrimas mientras los aficionados le aplaudían. Alejandro que durante 25 años en el arbitraje trabajó en las canchas del Puerto y de la región, y pitó muchas finales, expresó que hizo su trabajo sin intención de perjudicar a nadie, “y si a alguien perjudiqué les pido perdón”. El presidente de los árbitros César Ortega y miembros del Colegio, los acompañaron en tan trascendentales momentos. Nos unimos a este homenaje a Alejandro, muy merecido, a la altura de su carrera.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: