La batalla campal en el CUCosta

  • Con un “Son hijas de Alito y son hijas del PRI” de Lemus, se prendió el escenario
  • Otra vez, ausente entre las propuestas el tema del Puente Federación

Por José Rubén Gómez Bernal

Lo que parecía un debate tranquilo, el tercero organizado entre los aspirantes al Gobierno de Jalisco, por el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana, IEPC, entre aspirantes al Gobierno de Jalisco, Laura Haro de Fuerza y Corazón por México; Verónica Delgadillo de Morena y sus aliados y de Pablo Lemus, de Movimiento Ciudadano, se transformó en una batalla campal, de todos contra todos, en el que Laura Haro llamó “borracho” al candidato presidencial de MC Maynez, a lo que en su turno Pablo Lemus comentó que seguramente eran indicaciones de “Alito” el dirigente nacional del PRI que porque las dos, Laura y Claudia Delgadillo, “son hijas de Alito y son hijas del PRI”.

El escenario se prendió en llamas, Laura Haro amenazó a Lemus con denunciarlo y quitarle la candidatura por violencia política, sin embargo, Claudia Delgadillo, también lo llamó violentador, por lo que se fue contra las dos. 

Era tanto el enojo de Laura Haro, que cuando se terminó su tiempo de intervenir y aún con los micrófonos apagados, siguió diciendo que por violencia tenían que quitarle la candidatura a Lemus, ya que su papá y mamá, estaban presentes. Laura Haro siguió insistiendo en el tema y dijo que de ella corría para que le quitaran la candidatura a Lemus.

El aludido no se quedó callado: “Cuando yo me referí a esto, dije que eran hijas políticas de “Alito”, !pues sí lo son! ¿Qué tiene eso de malo, en dónde está la violencia de género?. Lo que están buscando las candidatas es simple y sencillamente, quitarnos del camino mediante recursos legales.

Y es que los “cocolazos” comenzaron desde temprano ya que previamente Laura Haro le entregó un reconocimiento a Pablo Lemus, por ser el mejor empleado de Morena.

Y de las propuestas, llamaron la atención las de Pablo que en deportes manifestó la construcción espacios deportivos en el estado, en cuanto a Puerto Vallarta, promete remodelar la unidad deportiva municipal “Agustín Contreras”, como la llamó, a la Agustín Flores Contreras.

AUSENTE EL TEMA DEL PUENTE DE LA FEDERACIÓN

El debate versó sobre empleo, salario, desarrollo económico, cultura, salud y deporte. Los temas fueron tratados por los candidatos, pero les faltó el cómo hacerlo.

Lo más relevante fue que en el debate el tema del Puente de la Federación estuvo ausente, algo que los vallartenses están ávidos de escuchar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *