Press "Enter" to skip to content

La asistencia o no de Lupita y otros candidatos a los debates

BITÁCORA DE LAS CAMPAÑAS

  • La candidata de MC no será expuesta como carne de cañón en donde todos los partidos se unan para aplicarle la clásica de todos contra ella, por ser militante del partido en el poder

Por José Rubén Gómez Bernal

Lupita Guerrero Carvajal candidata de Movimiento Ciudadano al gobierno municipal de Puerto Vallarta, no será carne de cañón ni acudirá a debate alguno en donde todos los partidos se unan para aplicarle la clásica de todos contra ella, por ser militante del partido en el poder. Lupita es una candidata limpia que podría enfrentar sin ningún problema todos los debates cara a cara, con temas importantes de Puerto Vallarta. Por eso su partido podría acotarle su presentación en cualquier debate ya sea organizado por el IEPC, por la iniciativa privada o medios de comunicación. Para eso son las evaluaciones y las asesorías.

¿Y saben qué va a pasar si Lupita no va a los debates? Nada, no pasa de que sea presionada por intereses particulares, que busquen exhibirla y que otros sean los que “ganen” los debates. Históricamente se ha comprobado que los debates no son factor decisivo para que la ciudadanía vallartense perfile su voto. En una sociedad en donde los debates no han sido parte esencial de los procesos electorales –y se han escenificado muchos-  a la mayoría les son indiferentes porque suelen ser una disputa de dimes y diretes, dejando la esencia de lado, los proyectos.

LO MÁS IMPORTANTE ES CONOCER SUS TRAYECTORIAS

Para decidir el voto lo más importante es informarse de quiénes son los candidatos a la presidencia municipal de Puerto Vallarta, cuál ha sido su trayectoria, experiencia y logros profesionales; cómo ha sido su comportamiento en el pasado si han ocupado puestos de elección popular o de gobierno y los resultados que han dado. Cuál es la ideología política de los candidatos, si es más el interés por el poder que servir a la ciudadanía, lo que se refleja en los candidatos “chapulines” que  pululan por doquier, dejando de lado los compromisos por la búsqueda de asegurar otro hueso más.

Esencialmente cuáles son sus opiniones respecto a temas de tu interés que por lo general son expresados en el mejor foro que puedan encontrar: las campañas, en donde transmiten sus compromisos y proyectos abiertos a la ciudadanía. Es más importante en centrarse en lo que los candidatos a la presidencia municipal han hecho, en lo que prometen hacer.

Be First to Comment

Deja un comentario