Press "Enter" to skip to content

La aprobación ciudadana al «Cepi» Dávalos

  • Humberto Famanía confirma que sí va… Mónico Cervantes, se les fue duro y a la cabeza a regidores de Morena… Que fue un vil asesinato el de Giovanni, dice Guillermo del Toro… La receta de AMLO para no contraer coronavirus

Por José Rubén Gómez Bernal

DÁVALOS RECOGE LO QUE HA SEMBRADO. – Al alcalde vallartense el pueblo le está reconociendo su entrega y trabajo desarrollado durante la pandemia del coronavirus. La aprobación ciudadana a las labores de él y su equipo, quedó plasmado en los resultados de la encuesta que se dio a conocer ayer en la que sale bastante bien evaluado su trabajo. Y la verdad es que “El Cepi” Dávalos ha sido uno de los mejores alcaldes en el país, y en el manejo social de la crisis durante la pandemia por el Covid-19… Que algunos que todo lo critican, no quieran ver con buenos ojos las acciones del Gobierno Municipal, para nada demerita el trabajo de Dávalos Peña, que ojala y hubiese más alcaldes como él en el país, que se ha entregado a trabajar por la gente, por los necesitados, por los marginados, por las familias que se quedaron sin ingresos por el cierre de los centros de trabajo.

HUMBERTO SÍ VA. – Ayer se comunicó a este espacio Humberto Famanía Ortega, de quien en la víspera señalé que de acuerdo a informaciones de personas cercanas al vallartense, está trabajando en un proyecto de cara a las elecciones del 2021. Con su consabida franqueza, Humberto explicó que sí está interesado en participar en los procesos políticos.

— ¿Con qué partido?

—Estamos en la evaluación, Puerto Vallarta ha cambiado mucho con un crecimiento muy veloz, con miles de personas que piensan diferente, siento que la pandemia por el Covid-19, vendrá a cambiar todavía más la situación en lo social y lo político, es decir que los vallartenses van a evaluar la situación antes de emitir el voto.

— ¿Y cómo has visto el actuar de las autoridades en la pandemia?

— Los mejores testigos son los ciudadanos, y hasta el momento he escuchado que hay muy buena aceptación al trabajo realizado por nuestro presidente municipal, Arturo Dávalos Peña, y en el manejo de la situación, en lo que han entrado parejo regidores y funcionarios y mucha gente que realiza una gran labor en apoyo a los programas institucionales del gobierno municipal.

— ¿Qué te hace retomar su carrera política?

— Puerto Vallarta, su historia, nuestra gente y por reconocimiento a nuestros padres que pusieron las bases para el progreso de nuestro amado Puerto Vallarta. Es por eso que he tomado la decisión de participar con mi granito de arena, y con un grupo de distinguidos vallartenses estar presentes en las próximas elecciones, para lo que estamos trabajando en un proyecto político, económico y social integral.

— ¿Ya está decidido quiénes integrarán ese proyecto y quién será el que lo encabece?

— Son definiciones que se van a dar una vez en el camino, de hecho muchas personas se han solidarizado, no te imaginas el eco de tu publicación, me ha sorprendido la respuesta. Lo que importa es el proyecto y después quién lo encabece. Me parece que es más importante Puerto Vallarta, que las personas… Hasta ahí, lo dialogado con don Humberto con el compromiso pactado de una entrevista posterior, en donde seguramente sus versiones serán muy interesantes, ya que ha sido testigo de la historia política del municipio.

MONICO CERVANTES DURO Y A LA CABEZA. – Polémico y aguerrido el activista Mónico Cervantes, se lanzó recio en contra de los ediles de Morena en el Ayuntamiento de Puerto Vallarta, partido en el que actualmente milita. La crítica de Mónico a sus correligionarios es porque aprobaron el endeudamiento del Gobierno Municipal, para hacerle frente a la pandemia por el coronavirus, en el caso de Puerto Vallarta, y de paso también hizo referencia al préstamo obtenido por el gobierno de Jalisco. Para Mónico las formas de hacer llegar a la gente la ayuda, es una coordinación Federación-Estado-Municipio, con un estudio socio económico casa por casa, “un estudio serio” según se expresó… Esto si bien en teoría suena bonito, en la realidad sería necesario un ejército de personas para como lo sugiere, ir casa por casa y obtener la información, y el tiempo apremiaba el retraso en la entrega de despensas sería de muchos días y con un panorama muy demandante, con las familias de escasos recursos, muy necesitadas de recibir ayuda, se hicieron varias entregas de ayuda, 40 mil despensas aproximadamente. Mónico dio a conocer que Hugo Rodríguez dirigente estatal de Morena, está trabajando por medios legales para echar abajo los endeudamientos de los gobiernos del estado y municipal. Sin embargo, es obvio que Congreso y Ayuntamientos, tienen facultades para aprobar deuda y que se conozca hasta estos días no ha habido una cancelación de endeudamiento de gobierno, o que lo echen para atrás, por demanda de personas inconformes. Seguramente Mónico, fiel a sus ideales, seguirá criticando el actuar de los ediles morenos y de los gobernantes, ya veremos qué opinan los regidores de los señalamientos.

“FUE ASESINATO” DICE EL CINEASTA GUILLERMO DEL TORO…   Con pueril disculpa salió el Presidente Municipal de Ixtlahuacán de los Membrillos, Eduardo Cervantes Aguilar, de que Giovani, de que el trabajador de la construcción que el pasado 4 de mayo fue arrestado por la policía por no utilizar cubre bocas  y que luego fue presuntamente asesinado por la misma policía. Argumentó que fue agresivo al ser arrestado, tratando de salvar la salvaje acción de su policía, que ante la indignación nacional que levantó el caso,  se esperan marchas de protestas… Las redes sociales se ha convertido en poderosa herramienta para denunciar los abusos de la autoridad y de los poderosos e influyentes, y ni viendo los videos de la denuncia, dan su brazo a torcer, quieren cubrir a los policías. Eso de que con las averiguaciones se van a aclarar las cosas, no tienen sentido, es un vil asesinato y los culpables tienen que pagarlo… El cineasta jalisciense Guillermo del Toro, se indignó por la muerte de Giovani, y la calificó como un asesinato, indignación a la que se le unieron destacados artistas nacionales. Del Toro convocó vía redes sociales a la marcha de ayer por la tarde, en Guadalajara, para pedir justicia por Geovani… Y seguramente el alcalde aprendió a lavarse bien las manos con esto del coronavirus, pues así lo hizo al decir que no sabía nada del caso: “Investigando de manera extraoficial fue que supe que había tenido problemas con la gente de la Guardia Nacional, que los andaba retando a golpes, pero es de manera extraoficial, no sé nada más”

LA DEL ESTRIBO

¿QUIERES ESTAR A SALVO DE CORONAVIRUS? AMLO ACONSEJA. – «No mentir, no robar, no traicionar, eso ayuda mucho para que no de el coronavirus», dijo el Presidente López Obrador, al ser cuestionado sobre las medidas que él toma para evitar contagios… Como dijo el vecino: “en la madre pocos nos vamos a salvar”.

Be First to Comment

Deja un comentario