Press "Enter" to skip to content

La alerta de la máxima casa de estudios a los vallartenses

  • Sin Fecha para reanudar la actividad deportiva: Amador Hernández… Luto en la charrería, falleció Remberto Villaseñor Gómez, un ícono del deporte… Salinas Pliego “pendejea” a los mexicanos y lo llama a revelarse y a salir de a calle… la llamada 4T, como en el palenque, enmudeció.

POLÍTICA EN PALACIO

EL COVID EXTENDIDO EN COLONIAS POPULARES Y ZONAS RESIDENCIALES. – El rector del centro Universitario de la Costa, doctor Jorge Téllez, alertó que el Covid-19 se ha extendido a Colonias Populares y Zonas Residenciales, en Puerto Vallarta. Nombró algunas zonas en donde es marcada la incidencia del SARS CoV-2, e inclusive dio a conocer algunas sectores críticos cercanas al centro del puerto, como las Colonias 5 de Diciembre, Las Gaviotas y el Barrio Santa María. En la Delegación Municipal de Ixtapa en la Banus y la populosa zona de Los Tamarindos. Los datos fueron arrojados por el laboratorio de la misma institución. Explica el rector Téllez, que en la medida que ha avanzado el diagnóstico, han conocido del comportamiento de los positivos en el municipio, enfatizando la zona urbana. Argumenta que parte del aumento en la detección de los casos es debido al trabajo que realiza el laboratorio del Centro Universitario de la Costa, en donde se da un seguimiento epidemiológico a los casos que inicialmente fueron detectados positivos en esta ciudad, al ubicarse a las personas con las que tuvieron contacto con los iniciadores, a quienes invitan a que se soliciten y se hagan la prueba, enfilando sus indagatorias a encontrar los casos del coronavirus. A esto le atribuye al alto número de casos positivos en relación a otros laboratorios que tiene establecidos la Universidad de Guadalajara, en otras Centros Universidades, concretamente en Guadalajara. El científico precisó que es preocupante el número de casos positivos en relación al tamaño de la población, a lo que se le llama la prevalencia en los casos positivos, que tiene a Puerto Vallarta, a lo que sentenció que “si se manejara la prevalencia pandémica seríamos el municipio numero uno en estado”. Aclaró que esto lo comenta no con el ánimo de alarmar sino para que se tenga más cuidado y evitar que la gente tenga menos contacto, que se mantengan en casa. Invitó a la ciudadanía a que se acerque al laboratorio del CUC para que se analicen en caso de sospecha que se padece la enfermedad ya que, en Puerto Vallarta, sigue al alza la curva del crecimiento, ayer llegamos a 204 infectados y 17 muertos por el coronavirus…

SIN FECHA EL REINICIO DE LOS DEPORTES. – Todavía el Consejo Municipal del Deporte, COMUDE, no cuenta con el banderazo de salida para reactivar el deporte en el municipio de Puerto Vallarta, indicó el director de la dependencia municipal. Ayer por la mañana localice al licenciado Amador Hernández, estaba en las instalaciones de la unidad deportiva Alfonso Díaz Santos, a donde acude diariamente, no hay servicio de oficinas, a los trabajadores de la dependencia se les ha asignado tareas de mantenimiento del complejo deportivo, en donde prácticamente se concentran todas las actividades. En estos momentos no hay instrucciones –señala Amador– espera que, entrando junio, haya algunas indicaciones del alcalde Arturo Dávalos Peña, en tanto las actividades deportivas seguirán suspendidas hasta que decrete la reactivación el gobierno del estado y sea el ayuntamiento al nivel local que, del esperado banderazo de salida… El director del Comude a diario recibe llamadas de los dirigentes de ligas y de deportistas preguntando sobre el reinicio de las actividades, sin embargo, el deporte no está contemplado dentro de las primeras actividades a iniciar. Esto es lógico, porque todos los deportes tienen concentraciones de aficionados, unos más que otros, al mismo tiempo que en su mayoría son deportes de contacto, por lo que se abrirán las canchas y los espacios deportivos, hasta que las autoridades sanitarias determinen la viabilidad de volver a la “nueva normalidad” en el deporte… En tanto, Amador exhortó a que se respeten las indicaciones del gobierno municipal de la cuarentena, en la medida que se tengan menos contagios y muertes por el Covd-19, habrá más posibilidades de que se acorten los tiempos para la reactivación económica y social. Y el director del deporte vallartense tienen toda la razón, en las delegaciones, agencias municipales, colonias y barrio, un gran sector ha olvidado las recomendaciones y viven como si nada. Y dice bien Amador, la gente que no respeta la situación, no dimensiona el daño que se le hace a Puerto Vallarta o por el contrario, de respetar la contingencia, el beneficio que esto acarrea. A esperar noticias el próximo lunes primer día de junio, para conocer qué es lo que viene…

LUTO EN LA CHARRERIA, AL FALLECER REMBERTO VILLASEÑOR GÓMEZ. – Ayer falleció el conocido integrante de la dinastía Villaseñor Gómez miembro de familia pionera de la Delegación Municipal de El Pitillal. Remberto era hermano del ingeniero Homófono, quien fuera delegado en la demarcación Pitillalense. Su fallecimiento fue muy lamentado porque gozaba de mucha estimación. En paz descanse a su familia nuestro pésame.

LA DEL ESTRIBO

El nuevo consentido de la 4T, Salinas Pliego, mantiene su desprecio al confinamiento ordenado por el Gobierno Federal, primero fue mediante de  Alatorre que en su noticiero nocturno exhortó a que no se le hiciera caso a López Gatell y que la gente abriera sus negocios y saliera a la calle. Y cuando se esperaba que hubiera una ruptura entre el Presidente López Obrador y TV Azteca, después estuvieron a partir de un piñón. No pasó nada ahora el empresario fue Salinas Pliego se aventó contra los mexicanos al tuitear ¿Seguirán encerrados hasta que se desapendejen y decidan salir a vivir? Preguntó que cuál era el plan a futuro, si esperar a que haya una vacuna o que el gobierno diga que pueden salir. Así o más claro, no hubo respuesta del gobierno federal, a sus palabras retadoras y groseras, lo que demuestra quien es consentido de la 4t. A otro, ya lo hubieran satanizado.

Be First to Comment

Deja un comentario