La agresión a Doraliz Terrón

«Tengo miedo», acepta Gobernador Nayarita… Alfaro lanza advertencia: Hasta 37 mil casos de COVID-19 en Jalisco.

Por José Rubén Gómez Bernal

Se entiende que son los momentos de crisis que está viviendo el país, y el mundo entero, la gente esta irritada, nerviosa, molesta, pero si están en un restaurante y se documentan los hechos, de ninguna manera son nadie ni los turistas ni los del restaurante de dónde salió el energúmeno agresor extranjero, como para amedrentar a los reporteros. Si a cada periodista que va a realizar su trabajo en un lugar público se le agrede de esa forma y si no hay sanción a los agresores, corre peligro la Libertad de Expresión.

Y mientras en Puerto Vallarta se le da un trato amable a los turistas éstos vienen a hacer de las suyas. DORALIZ denunció los hechos a la policía, pero no detuvieron al extranjero que inclusive le arrojó un vaso a la compañera reportera que también recibió agresiones verbales de otros turistas e inclusive los trabajadores utilizaron el clásico no sabes con quién te metes, en busca de amedrentarla, pero Doraliz si algo tiene es que es dura de carácter.

Algo debe de hacer las policías para proteger el trabajo de los periodistas los turistas saben que están haciendo mal en estar el la playa a pesar de la contingencia, de modo que las autoridades ya deben de comenzar en arrestar a los turistas cochinos que vienen a poner en peligro la salud de los vallartenses.

ALFARO LANZA ADVERTENCIA, HASTA 37 MIL CASOS DE COVID 19 EN JALISCO

Una de las razones por las que el ayuntamiento ya no debería de permitir las actividades en la playa es la advertencia del gobernador Enrique Alfaro, quien advirtió que en caso de que no se respeten la contingencia, Jalisco podría llegar a los contagiados de coronavirus, a 37 mil. En la presentación del Plan de Reconversión Hospitalaria para atender la emergencia hospitalaria, lanzó tan terrible pronóstico, en caso de que la gente no cumpla con las medidas que se le están pidiendo entre ellas las ya multicitadas de lavado de manos, sana distancia y la mas importante para cortar esos pronósticos, el quedarse en casa.

En este caso los vallartenses están mas expuestos que los habitantes de otras partes del país, por ser un destino internacional, a donde concurren personas de todos lados, pero que sin embargo, para eso son las medidas dictadas, para evitar llegar a esos números apocalípticos de la pandemia que vendría a darle el tiro de gracia a Puerto Vallarta.

Es mas importante la vida de los vallartenses, que los turistas que vienen y les vale madre todo, y en donde han recibido buen trato, no como en otras partes en donde los corren como paso en Sayulita y en otros lados en donde les están cerrando el paso.

Las autoridades municipales deberían de actuar pues no se trata ya de que digan que en Puerto Vallarta somos a toda madre y que tratamos bien a los turistas. Se trata de la salud de los vallartenses, de los que aquí viven y todo aquel que no respete la cuarentena obligarlo a hacerlo.

SON UNOS IRRESPONSABLES

En este espacio se critico la actitud del gobernador de Nayarit Antonio Echevarría, por haberle cerrado las puertas a los turistas tapatíos infestados con el coronavirus, y que supuestamente se vinieron el pasado fin de semana a Bahía de Banderas, a recuperarse. En redes sociales le dieron duro al gobernador de Nayarit, y en si no fue el hecho, sino la forma en cómo lo trato, armando tremendo escándalo señalando tener la dirección de los enfermos del Covid 19 en Bahía.

Con un “son unos irresponsables” Alfaro le dio la razón al actuar de su colega nayarita, refiriéndose a los tapatíos que en forma masiva salieron de sus ciudades hacia las playas, pueblos y estados vecinos. “Que razón tiene” los que sean de donde sean que hoy están visitando lugares para vacacionar, “es una irresponsabilidad” al mismo tiempo acepto que se puede obligar a los vacacionista a acatar el “Quédate en casa” y fue claro al apelar a la conciencia social para evitar “tomar otro tipo de medidas”

En otros lados tomaron las medidas sin pensarlo mucho, como y se conoce por noticias que llegan de diferentes estados en donde han cerrado las carreteras para impedirles el paso a los vacacionistas.

“TENGO MIEDO”, ACEPTA EL GOBERNADOR NAYARITA

“Tengo miedo a que se contagie la población de coronavirus porque no estaríamos preparados con infraestructura hospitalaria para su atención” Y razón no le falta al mandatario nayarita, para que este encabronado con la llegada de las hordas de turistas procedente de Guadalajara, el pasado fin de semana, que sin medir consecuencias se lanzaron a las playas del vecino estado.

Dijo que Nayarit no esta preparado para recibir el coronavirus, como no lo estuvieron en España, Italia, Estados Unidos y Francia entre otros. “hay que ser honestos, Nayarit no lo esta y esa es mi preocupación, que se nos vaya a colapsar como a estos países el Sector Salud y yo no quiero que se me muera la gente de Nayarit”

Y envió una advertencia a los tapatíos que tengan planes de visitar a Nayarit, que se queden en su casa porque todo esta cerrado playas, hoteles balnearios, casas club y comercio”.

Después de todo Antonio Echevarría tenia razón, debe de cuidar su entono ya que Nayarit solo reporta un fallecido por Coronavirus con 11 casos ya conformados.

También te podría gustar...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: