Press "Enter" to skip to content

La 4T Versus la 4T

  • Morena pide se anule candidatura de Susana Ortega
  • Lejos los tiempos que el PAN buscaba elegir a lo mejor para integrarlo a sus planillas

Por José Rubén Gómez Bernal

Pues dicen los del Verde Ecologista que ellos son fieles a AMLO e impulsores de la 4T, pero por lo que se ve, los de Morena no los quieren al pedir que anulen a Susana Ortega, su candidatura como suplente de Paco Sánchez a la diputación local.

Mediante un kilométrico “choro” Morena, se mete por los intrincados caminos de la evangelización política para condenar lo hecho por Ortega, un audio que lo envió a sus correligionarios, que al final de cuentas ellos deben de ser los que digan algo. Dicho en otras palabras es una  intromisión de Morena en asuntos internos de sus “compañeros de la 4T”. Morena tiene muchos problemas como para que se meta en asuntos ajenos, primero que resuelvan los suyos como el pleito que traen por la candidatura.

QUE NO CUNDA EL MAL EJEMPLO

Qué lejos está el Partido Acción Nacional, PAN, de aquellos tiempos cuando buscaba elegir a lo mejor para integrarlo a sus planillas. La mejor forma era señalar los de corruptos y de que ellos castos y puros, casi, casi la reencarnación de divinidades. Eran sus villanos favoritos cuando se trababa de echarles tierra y ser ellos los muchachos chichos de la película.

Pero cuando fueron gobierno municipal los panistas lo de “más pronto cae un hablador que un cojo” se dio en todo su esplendor. Pronto dieron muestras de que la condición humana sea del partido que sea, no es diferente por ser unos de un color político y otros de otro.

Pronto enseñaron en cobre y salieron los panistas iguales o peor de corruptos que los tanto criticaban. La muestra es que los vallartense se hartaron de ver cómo con una mano se persignaban y con la otra robaban por lo que terminaron por botarlos del Palacio Municipal. La historia ya es conocida, PAN y PRI salieron del gobierno y entró como cuchillo en mantequilla MC.

Hoy la política se ha vuelto una promiscuidad nunca pensada, con decenas de candidatos a regidores, titulares y suplentes, es entendible  que se cuelen malandros que no tienen la mínima cultura, la mínima educación social, cívica y política. Es más, la mayoría que andan en campaña no sabe cuál es el papel principal de ser regidor –aparte de levantar el dedo-.

Todo este rollo es para dar paso al comentario del candidato a regidor suplente del Partido Acción Nacional, que con una conducta reprobable se puso a destruir propaganda política, fue cachado y mandado al bote. Se puede sentar un precedente si es que a ese tipo se le aplica un corrector y que quede como muestra de lo que puede pasar a otros que violen la ley.

Nadie puede decir que están a salvo de estas situaciones, y en el caso particular de la persona que quitó la propaganda política que es candidato suplente de regidor en la planilla del PAN, Emmanuel Mota, la candidata del PAN Idalia González de León, se deslindó, y tiene razón, al señalar que actuó de iniciativa propia pues quien conoce a la candidata panista, sabe que es persona educada y que procede de una familia de valores, lo que se corroboró desde el momento mismo en que pidió disculpas por lo sucedido.

Be First to Comment

Deja un comentario