Justo empate entre el Jalisco y Aramara

 

  • Jalisco y Aramara empatan en tremendo partido 2-2… Jalisco se mantiene en el liderato… Las Juntas derrotó al Pitillal… Herrería Las Palomas al Allende 2-0… Tostadas Emma y La Guerrilla 1-1.

Por José Rubén Gómez Bernal

CANCHA ARAMARA. – Uno el Jalisco, líder de la competencia, el otro el campeón Bravos de Aramara, un coctel letal para dejar a un lado el futbol ratonero e ineficaz, y dar paso a uno de los mejores juegos del torneo, en donde vimos dos estilos diferentes, con más vocación ofensiva los Gallos del Jalisco La Aurora, con lances espectaculares especialmente por las bandas, en tanto Bravos con futbol más elaborados con salida desde la defensa, los dos con mucho oficio en la cancha, la mayoría de sus jugadores son referentes en sus posiciones, si acaso uno o dos jugadores en cada equipo no lo son.

Este es el verdadero clásico de La Cascarita, son vecinos Aramara y La Aurora, y la rivalidad deportiva es mucha, la que se reflejó en la disputa del balón, en lo ríspido del partido, y la pasión con que se disputó el encuentro. Los dueños del terreno iniciaron bien, con llegadas continuas, desde el inicio fueron por el balón con todo, poniéndose adelante en el marcador 1-0, pero los Gallos reaccionaron y se fueron arriba dos goles a uno. En el segundo gol hubo polémica al protestar la anotación los Bravos porque el balón le pegó en la mano al jugador al pegarle primero la pelota en el muslo y luego anotar el gol. El árbitro se sostuvo y dio por buena la anotación, por lo que al irse al descanso vinieron los reclamos al árbitro, a lo que explicaba cómo ocurrió la acción y el por qué no invalidó el gol.

En el primer tiempo los Gallos se vieron muy bien, inclusive pudieron hacer más goles, lo que no lograron por las fallas de siempre y Liborio Melchor, el portero de los campeones, tuvo dos lances extraordinarios para impedir la caída de su marco. Enfrente también el portero nayarita radicado en Ixtapa, Armando Sevilla, tuvo muy buenas intervenciones, en ambos goles que recibió nada pudo hacer.

En el segundo tiempo el balón siguió corriendo para ambas porterías, muy cerca de hacer el tercer gol estuvieron los Gallos, y dicen que gol fallado es en contra, ya que luego la media cancha perdió el rumbo de lo que se aprovechó Bravos para buscar rescatar el partido lo que logró a base de esfuerzo y coraje, al estar frente a un equipo poderoso, cuya ofensiva se estrelló una y otra vez en la defensiva de Bravos que hizo un buen partido en el segundo tiempo, evitando que los Gallos sumaran más goles.

1-0.- Apenas corría el minuto 10, y luego de dos arribos en los que inquietó la meta del Jalisco, Bravos recibió el primer gol, mediante anotación de Juan Darío, al rematar dentro del área, adelantando 1-0 al Jalisco.

1-1 Los Bravos no se cayeron con la anotación, siguieron apretando y buscando el gol de la igualada, la que evitó el portero nayarita Armando Sevilla al volar para con las uñas desviar tiro de castigo ejecutado por “Cholo” Becerra. En la siguiente jugada vino el empate mediante Antonio Cano, incursionó por la banda derecha y en los linderos del área soltó tiro raso y cruzado anotando el gol de la igualada.

2-1 De nuevo se dejó ver Juan Darío autor del segundo gol de los Gallos, en el corazón del área vino un centro le pegó en el muslo y luego se fue a la mano, pero Darío siguió la jugada y anotó por todo lo alto del portero Liborio Melchor, con ese marcador se fueron al descanso, el árbitro dio por buena la anotación a pesar de las protestas de los jugadores de Aramara.

2-2 Algo les pasó en el descanso a los Gallos, pues ya no fueron los mismos, a pesar de que inicialmente tuvo dos oportunidades de hacer gol. Una en la que Kadafi Huerta que ingresó de cambio, envió centro, y Beto frente al portero no pudo rematar. Otra en la que Liborio Melchor soltó el disparo y recuperó la pelota angustiosamente. Después de estas acciones crecieron los Bravos, el Jalisco bajó su accionar, la media cancha desapareció y la pelota transitaba rumbo a la portería de los Gallos, hasta que vino un tiro de castigo desde las afueras del área grande cobrado por Wlliam Arredondo. La pelota libró la barrera bajó y el portero Sevilla no pudo controlarlo dejándolo al frente para que llegara “Cholo” Becerra y contra rematara para anidar el balón igualando el marcador 2-2, ante la alegría de sus seguidores, que hasta porras echaron a Aramara, que cerró encendido con dos disparos peligrosos del “Cholo” Becerra, el mejor jugador de Bravos en este juego. Jalisco se queda en 14 puntos firmes en el liderato, en tanto Aramara en 10.

GRAN VICTORIA DE LAS JUNTAS 4-2 SOBRE EL PITILLAL

Las Juntas aprovecharon muy bien la localía para anotarse una gran victoria frente a los Rojos de El Pitillal, y confirmarse como uno de los mejores en el presente torneo al llegar a los 12 puntos, con un partido pendiente, mientras que El Pitillal se atoró en las 9 unidades. Los goles de Las Juntas cayeron por conducto de Nacho Arianas, Silvano Rodríguez y doblete de Jaime Chávez. Por los Rojos los goles fueron del nayarita Carlos Chávez y Héctor Rodríguez.

HERRERÍA LAS PALOMAS VENCE 2-0 AL DEPORTIVO ALLENDE

Herrería Las Palomas se apuntó la victoria dos goles a cero sobre los Tigres del Deportivo Allende, para sumar 9 puntos, más un partido pendiente. Los anotadores de los Herreros de Julián Pérez fueron de Jorge Reyes y de “Cuitla” Vega. Los Tigres se quedan en el séptimo lugar.

EMPATE ENTRE TOSTADAS EMMA Y REMANCE

No hubo vencedor en el duelo de los de abajo, Tostadas Emma y La Guerrilla de El Remance, igualaron a un gol, en un duelo que tal y como se esperaba fue muy disputado demostrando que la posición importa, pero más brindar un buen juego como lo hicierfon estos equipos que están en los dos últimos lugares, Tostadas Emma con 4 puntos por 2 de La Guerrilla. Héctor Hernández por los Tostaderos y Claudio Agredano por Remance hicieron los goles.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: