Press "Enter" to skip to content

“Juntos por Vallarta Sí” va en alianza con Jesús Rubio Balcázar

  • La agrupación que preside el licenciado Máximo Martínez Aguirre se suma al el candidato Independiente a la presidencia municipal de Puerto Vallarta
  • Cumpliría 42 años de vida el ex gobernador Aristóteles Sandoval Díaz
  • Vicente Fernández aceptó la invitación del Partido Encuentro Social para contender como Diputado

Por José Rubén Gómez Bernal

La Agrupación “Juntos por Vallarta Sí” que preside el licenciado Máximo Martínez Aguirre, hizo alianzas con el candidato Independiente a la presidencia municipal de Puerto Vallarta, el licenciado Jesús Rubio Balcázar. Se integró Máximo a la planilla del abogado vallartense en la segunda posición. La coalición entre estos dos personajes de la policía vallartense luego de unos diálogos que sostuvieron y en la que acordaron unir fuerzas para sacar el proyecto adelante. Máximo es de los pioneros que buscaron la alcaldía en forma independiente, por lo que conoce bien los vericuetos de lo que es esto, cuando la busco fue bajo ls siglas de “Juntos Somos Más”.

El también líder de la Asociación Civil “Vallarta es mi Familia”, comentó que desde meses atrás estuvieron en pláticas consolidando el proyecto, y es que Rubio Balcázar y Martínez Aguirre, vienen haciendo política juntos desde hace muchos años. En la campaña de Manuel Bartlett, ellos tuvieron a su cargo los trabajos, Rubio Balcázar en el distrito y Máximo en el municipio de Puerto Vallarta.

Luego debido al buen trabajo que realizaron, el Comité Ejecutivo Nacional del PRI, les otorgó la responsabilidad de la campaña presidencial de Labastida, nombramiento que les hicieron directamente desde la dirigencia nacional. “Jesús es una persona con mucho conocimiento en lo electoral, tiene liderazgo, y se ha preparado es abogado y tiene una maestría en Derecho Civil, y otra en Derecho Penal. Hemos trabajado en la orientación y apoyo de grupos”.

Expresó que en lo político, Rubio Balcázar es una persona muy preparada, con cargos políticos a nivel nacional, estatal y municipal, con una carrera positiva, “por lo que estamos plenamente identificados, hemos estado en la lucha social y política y ahora vamos por este nuevo proyecto”.

Por otro lado referente al estado de salud de su hermano Salvador Martínez Aguirre, el popular “Toro”, informó que poco a poco está saliendo del Covid-19. Dijo que “gracias a Dios está mejorando, el médico nos informó que ya le subió la oxigenación y que ya lo puso a hacer un poco de ejercicio con un popote y a inflar globos para que trabajara sus pulmones. Nos dijo que va muy bien y si dios quiere ya el domingo le quitamos el oxígeno”. La alegría de Máximo es que su hermano Chava se puso muy grave y sin embargo ya está en recuperación.

EL CHINCHORRO

El viernes anterior cumpliría 42 años de vida el ex gobernador Aristóteles Sandoval Díaz, asesinado en Puerto Vallarta. Su aniversario no pasó desapercibido para sus amigos, que en redes sociales lo recordaron y siguen lamentándose su fallecimiento. En el PRI, tal vez por tanto ajetreo político, les pasó de noche la fecha.

«Muy agradecido con el PES por tener la oportunidad de cómo ciudadano aportar y buscar el bien para la ciudadanía, de tanto que ha recibido mi familia», así se expresó ayer en rueda de prensa el hijo de don Vicente Fernández, del mismo nombre Vicente Fernández hijo, quien aceptó la invitación del Partido Encuentro Social, PES. Participará por el Distrito 20 en donde se localizan las poblaciones de El Salto, Acatic, Tonalá, Zapotlanejo y Juanacatlán.

LE FALLÓ AL “NOVIO DE MÉXICO”. –  En su voracidad por controlarlo todo lo referente al Covi-19, “el novio de México” Hugo López Gatell, intentó controlar también lo de las vacunas anti Covid. Dijo que no se permitiría a los estados la compra porque era cuestión de la federación su aplicación. Y fiel a su estilo de hablar quedito y pausado prácticamente dijo que no habría autorización. El subsecretario de Salud López-Gatell, había señalado que lo más recomendable es que los estados no compraran sus vacunas porque cada quien se iría por su lado y no se hablaría de una estrategia adecuada del gobierno de México.

Pero se le olvidó quién manda en México y quién diría la última palabra: desde al atril de la mañanera el Presidente de México Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer que autorizó a los estados la importación de la vacuna, y no solo eso sino que se facilitarán los trámites correspondientes a los gobernadores o empresarios para adquirir las dosis y que se armonizarán con los estados para la aplicación de la vacuna, es decir habrá coordinación. Dijo AMLO que sería “mezquino”  no permitir que los gobiernos de los estados compren las vacunas, reiterando que está de por medio “la salud del pueblo, la ética y la humanidad”. ¿Quedaría claro para Gatell, quién da la última palabra?

Be First to Comment

Deja un comentario