Jornada crucial camino a la Liguilla

Liga Cascarita

 

Hoy se juega la antepenúltima jornada del Torneo “Juan Miloc Cabrera” de la Liga Cascarita, la que es crucial de cara a los dos boletos que se juegan para la segunda liguilla. Recordemos que ya están calificados en forma directa a la liguilla los Rojos de El Pitillal y los Tigres del Allende.

En la segunda liguilla, ya están Bravos de Aramara con 30 puntos. Virtualmente lo está Rancho Alegre, con 28 y digo que virtualmente porque matemáticamente podrían alcanzarlos Olímpicos con 24 y Jalisco La Aurora que en la práctica se necesitaría que Rancho alegre perdieran los dos partidos restantes y que ellos los ganaran, lo que si bien no es imposible, la realidad es que ya están adentro y la guerra por los dos boletos restantes a la segunda liguilla para sacar los otros dos boletos se queda entre Olímpicos con 24 unidades, Jalisco La Aurora con 23 y Aramara FC con 22.

Precisamente uno de los partidos en donde está en juego la calificación a la segunda liguilla, está entre los contendientes de esta tarde Colonos de Aramara y Olímpicos de Ixtapa. Es un juego que como dicen en las peleas de los gallos, cierren las puertas porque va a ser decisivo. Me explico ganando Olímpicos de Ixtapa amarrarían su pase, al llegar a los 27 puntos, y con tres por jugarse en la última fecha, ya no los alcanzarían los Colonos.

Ahora bien, si gana Aramara FC, se pondrían en 25 puntos uno más que Olímpicos por lo que la definición se iría hasta la última jornada. Los dos últimos partidos de Aramara FC han sido muy buenos, los ha jugado con el corazón en las manos y creo que esta tarde debe de aprovechar su localía, dejar todo en la cancha porque Olímpicos es un equipo fuerte, compacto que sabe sacar la casta cuando se requiere. Los aficionados podrán disfrutar de un partido abierto van los dos por el triunfo. Como siempre todo dependerá que los dos equipos se completen con sus mejores hombres para no dar ventajas. Juegan en la cancha Aramara.

¡JALISCO-LA AURORA PELIGRA ANTE EL PITILLAL!

Otro duelo en el que está de por medio el boleto a la segunda liguilla, lo sostienen los Gallos del Jalisco-La Aurora y los Rojos de El Pitillal. Los Rojos marchan sin pena ni gloria, calificados en forma directa a la liguilla desde hace varias jornadas, tal vez por eso han bajado su accionar y han perdido sus dos últimos partidos, luego de que en todo el torneo solo habían perdido uno.

En cambio, sus rivales los Gallos del Jalisco con 23 puntos, colocados en el sexto lugar, tienen por obligación ganar. No les queda otra que buscar el triunfo para mantener sus posibilidades de estar en la segunda liguilla. De ganar los Gallos sumarían 26 puntos, y dependiendo de la combinación de resultados esta tarde, ya se podría comentar de las posibilidades de cada uno de los equipos involucrados en lograr los dos boletos en juego. Este juego junto con el de Aramara FC versus Olímpicos son de los mejor. Olímpicos deben de aprovechar la localía para sumar los tres puntos de oro. Juegan en la cancha La Preciosa de Ixtapa.

RANCHO ALEGRE VS. TIGRES DEL ALLENDE

Como les digo, Rancho Alegre está virtualmente calificado a la segunda liguilla. Tienen 28 puntos, pero de todos modos no deben de bajar la guardia ya que para un equipo no hay mejor que llegar con la aviada de una buena racha para enfrentar desde la primera fecha a sus rivales con éxito. Los Tigres del Allende están jugando muy bien, no han bajado la guardia y se encuentran a solo dos puntos del líder El Pitillal, por lo que todavía tienen posibilidades de terminar como campeones de liga, en caso de que El Pitillal siga cerrando con derrotas. Juegan en la cancha uno Ejidal Manuel Ruiz Jiménez.

ARAMARA VS. RIVER CAFÉ

Partido en el que Aramara ya con el boleto en la bolsa enfrentará con tranquilidad, a La Guerrilla, que junto con el equipo que quede eliminado de la segunda liguilla, serán los que queden fuera. Mala campaña del River Café, por lo que ya deben de ir pensando en sus refuerzos para el siguiente campeonato. Juegan en la cancha Guillermo Rodríguez Cruz.

APOYO PARA EL JUGADOR SERGIO FRAGOSO DEL JALISCO

El presidente de La Cascarita don chuy Barrios informó que el jugador de los Gallos de El Jalisco, Sergio Fragoso se fracturó un brazo en el partido contra Rancho Alegre. Salió lastimado del partido y pensó que era solo una torcedura, pero siguió con la molestia y resultó que estaba fracturado. Los delegados acordaron dar cien pesos cada uno para apoyar al jugador, por lo que don Chuy informó que se pedirá una cooperación voluntaria a los jugadores de los equipos de La Cascarita, ya sea en dinero o en especie, ya que el jugador durará varias semanas sin trabajar. Los que gusten cooperar llamen al teléfono de don Chuy Barrios 322 147 1021 o al del secretario Polo Zepeda 322 157 4392.

 José Rubén Gómez Bernal

Deja un comentario