Jorge Luis García Delgado, es coordinador distrital del ICADEP

 

Por José Rubén Gómez Bernal

El conocido político priista Jorge Luis García Delgado, Gio, fue nombrado por el Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional, coordinador distrital del Instituto de Capacitación y Desarrollo Político, A.C, ICADEP, en el distrito 05, que conforman 9 municipios. De esa forma García Delgado regresa a sus orígenes, ya que fue el primer presidente de ese organismo en el municipio de Puerto Vallarta en el 2012, hace 15 años, y en donde prácticamente inició su carrera política.

El partido le pidió apoyo para algunos trabajos nombrándolo delegado del CDE en el municipio de Talpa de Allende, y con el nombramiento distrital se enfocará a la capacitación de sus correligionarios en los municipios del distrito, por lo que a un cuestionamiento sobre sus aspiraciones políticas, ya que se le menciona con posibilidades de ser candidato a diputado, señaló que para ser respetuoso con las personas que han tenido mucho trabajo partidista, esperaría hasta el último momento a que el PRI abriera los espacios “y si el partido cree que yo tenga algunas posibilidad pues bien, pero no quisiera adelantarme para no herir susceptibilidades, y para no faltarle al respeto a quienes sí tienen aspiraciones y han estado haciendo trabajo para esto”.

Para García Delgado la encomienda distrital que le dio el partido no es con el fin de ponerlo en el aparador para la candidatura a la diputación, reitera que el partido trabaja en ello “y debemos de ser en esa parte muy maduros como priistas y la definición puede ser coyuntural, es decir que le puede favorecer el espacio para una diputación federal o local a cualquiera de los que se mencionan, o espacios en la planilla como candidatos a la presidencia, a regidores o síndico”.

INICIA ACTIVIDADES EN UNA SEMANA

Retomando lo del nombramiento de Jorge Luis García Delgado, iniciará los trabajos como Coordinador Distrital del ICADEP, el próximo viernes, con la responsabilidad de ir trabajando en los 9 municipios del distrito, para la conformación y designación de los presidentes locales del ICADEP.

“El trabajo en el distrito es con la idea de renovar los comités municipales del ICADEP, y buscar un acercamiento en cada una de las tres regiones que nos pidió la dirigencia estatal, que así las lleváramos a cabo, la primera reunión será en Atenguillo, en donde estarían Guachinango y Mixtlán juntos por la cercanía. La siguiente reunión sería en Mascota, en donde estaría el municipio sede además de Talpa y San Sebastián del Oeste, uego cerraríamos en Puerto Vallarta, en donde nos acompañarían Tomatlán y Cabo Corrientes”.

Explicó Jorge Luis García Delgado que la idea es que el dirigente estatal del ICADEP, Bernardo González Mora, tenga un acercamiento con los dirigentes municipales de las filiales, y con el fin de ir organizando mesas de trabajo con el fin de conocer la problemática regional y de cada uno de los municipios, y las necesidades de capacitación en materia de desarrollo y activismo político.

“A eso no vamos a enfocar ya desde ahora y hasta el inicio de la jornada electoral el próximo año porque se vienen tiempos interesantes, aunque en el pasado hemos tenido las convocatorias para las candidaturas de presidente de la República dos meses antes del término del año anterior al año electoral, es decir que en noviembre del 2017 pudiera emitirse una convocatoria. Nosotros con base en lo que ha expresado nuestro presidente estatal del PRI Héctor Pizano Ramos, queremos que ya sea en el mes de septiembre en donde tengamos definidos para el estado de Jalisco, quienes son los candidatos tanto a las diputaciones locales como a la gubernatura, y apoyar en los trabajos que nos marque la línea nacional.”, comentó García Delgado.

Por eso explicó Gio “necesitamos ponernos a trabajar ya con los comités municipales del partido, a través de las filiales municipales del ICADEP, para ayudar a la capacitación que requiera cada comité municipal, específicamente en los temas de desarrollo político, activismo y temas electorales”.

Respecto a la temática para la designación de quienes estarán a cargo de los comités municipales del ICADEP, aclaró que, al ser una Asociación Civil, “se escogerán los mejores perfiles, para que sean los encargados del tema de la capacitación, tiene que ser gente preparada para transmitir y capacitar sobre los temas, que tengan conocimientos de ello, como pueden ser maestros, o gente muy conocedora de los trabajos que desarrollaremos”.

Actualmente el trabajo ya está hecho en los municipios y la siguiente etapa es la que refiere al acercamiento de los encargados en los municipios con la dirigencia estatal, que les transmitirá la forma en cómo se trabajará en cada municipio. La toma de protesta a todos los comités del ICADEP en los municipios, se efectuará en fecha por definir en Guadalajara dándose un curso de capacitación y posteriormente se tomará protesta en los municipios.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: