Press "Enter" to skip to content

Jesus Rubio Balcazar, Independiente o PES

  • Hoy se conocerá el fallo del IEPC que otorgaría el registro como independiente
  • La alternativa es aceptar la invitación de la dirigencia nacional de Encuentro Solidario

Por José Rubén Gómez Bernal

Este martes fue un día importante para la decisión que tomaría sobre su candidatura el profesor Jesús Rubio Balcázar, candidato independiente o aceptar la invitación que desde la dirigencia nacional del Partido Encuentro Solidario.

La disyuntiva es porque está a la espera del dictamen de los tribunales a los que tuvieron que recurrir debido a que el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana, IEPC, les quitó ocho seccionales, porque les faltó una sola persona, en el recorte que hicieron de las firmas para el registro, consideradas nimiedades ya sea por la firma o porque las fotos no concordaban con el parecido físico, ya que los registros actuales que presentaron algunos con años de diferencia y por lógica ya no es lo mismo.

Ayer se celebró la reunión en la que los tribunales definirían si se les da el registro de candidato independiente, a lo que el profesor Rubio Balcázar estaba muy confiado, consideró que tenían el 99% de su procedencia.

¿En caso de que no proceda el registro, tienes alternativas? –“En caso de que no obtengamos el registro, tenemos dos alternativas de dos partido, que prefiero no decirlos. En su momento ustedes lo sabrán, pero estoy seguro que nos vamos a ir como independientes como lo planteamos desde el primer día”.

¿Hay confianza en que el dictamen sea favorable? “Totalmente tenemos confianza todo el equipo”… ¿Tienes el panorama de Puerto Vallarta? “Claro, tenemos un amplio conocimiento de cómo está Puerto Vallarta, lo captamos durante un mes y medio de recorrido y el que seguimos haciendo”

Tienes la experiencia de tu carrera política de muchos años, y te has rodeado de gente experimentada ¿Es un buen avance? —“Claro que sí, nos ha servido mucho, tengo la fortuna de que acompañan personas con experiencia como es el caso del licenciado Máximo Martínez Aguirre, quien me he acompañado desde siempre y hemos participado en muchas contiendas electorales. Igual que yo, conoce todo Puerto Vallarta, al derecho y al revés, sus seccionales, su gente, hemos recorrido muchas y hemos hecho muchas cosas dentro del medio político para el bien de Puerto Vallarta”.

Anoche reportó el licenciado Máximo Martínez Aguirre que la sesión del tribunal no concluyó y que será hasta este día cuando se conozca el fallo. 

Be First to Comment

Deja un comentario