Press "Enter" to skip to content

Jesús Rubio Balcázar cerca de la candidatura independiente

  • Alcanzó el 70% de firmas recabadas para obtener su registro como aspirante a la alcaldía de Puerto Vallarta
  • El domingo II informe legislativo de la maestra Lorena Jiménez
  • Sedado y estable el profesor Leobardo Curiel Preciado
  • El Covid-19 imparable en Puerto Vallarta.

Por José Rubén Gómez Bernal

Con el 70% de firmas recabadas, el profesor Jesús Rubio Balcázar, está a punto de llegar a la meta de las dos mil que se exige el Instituto Federal Electoral, INE, para alcanzar el registro como candidato independiente a la Presidencia Municipal de Puerto Vallarta. Un grupo de aproximadamente 50 personas están colaborando con él, mismas que en caso de que logre ganar la alcaldía, sus colaboradores estarán ocupando diferentes espacios del ayuntamiento según sea su perfil.

Explicó que al principio se nombraron auxiliares para la recolección de firmas ciudadana, no hubo límites pero tenían que llenar una serie de requisitos, como  firma, contrato de privacidad, foto, INE, etc. En su caso nombró a 50, y por la saturación de la aplicación a la que están llegando los datos, a pesar de que hay pocos candidatos en Jalisco, pero que ahí llegan los de todo el país, el Consejo Electoral y el INE, les dieron la oportunidad a cada colaborador que agregaran otro móvil con la misma contraseña, para la recolección de firmas, documentos y copia de la credencial para votar, por lo que se ha avanzado mucho y confía que para el 12 de febrero, fecha límite para la el acopio de las firmas, el INE ya le autorice su registro como candidato independiente.

El INE se está encargando de validar el proceso mediante revisión, desechando las credenciales que no cubren los requisitos. Chuy Rubio se mostró tranquilo y con la certeza de que alcanzará su registro. A groso modo esta fue la información proporcionada dijo estar confiado en alcanzar su registro que espera que le vaya bien en la elección… 

II INFORME LEGISLATIVO LA MAESTRA LORENA JIMÉNEZ ANDRADE. – La maestra Lorena Jiménez Andrade diputada federal por el distrito V, rendirá su segundo informe de actividades este domingo 17 de enero a las diez de la mañana, en el Jardín Terranova No. 261, ubicado en la Colonia Las Mojoneras. La maestra Jiménez Andrade dio a conocer que buscará la reelección por la vía plurinominal, recordemos que fue un fenómeno electoral derrotó en las urnas a políticos de la estatura de César Abarca Gutiérrez y al Mochilas. Ahora escoge otra vía para buscar continuar en el congreso federal, es válida su posición habida cuenta que cerca del 80% de los diputados buscarán reelegirse… SEDADO Y ESTABLE EL PROFESOR LEOBARDO. – El profesor Leobardo Curiel Preciado, sigue delicado por el Covid 19, está internado en conocido hospital de la ciudad. Lo mantienen sedado para su tratamiento, está evolucionando, hay esperanza que poco a poco recobre su salud. Leobardo es muy apreciado en la comunidad, sus amigos preguntan continuamente por su estado de salud.

LA DEL ESTRIBO

EL COVID-19 A LA ALZA. – Parece un contrasentido, hoy que la pandemia provocada por el coronavirus está muy fuerte en Puerto Vallarta, aumentando los índices de fallecidos y contagiados, es cuando la gente se cuida menos. La sana distancia, el cubre bocas, el aseo de manos y los protocolos para evitar los contagios, se dejan de lado.

Hoy se sufren las consecuencias de los festejos navideños y de fin de año. Estaba pronosticado que sucedería, es inevitable que no se propague el virus, los turistas vienen de todas partes de México y del mundo, vienen a divertirse y al reventón olvidándose de todo, pero desafortunadamente un gran sector de los habitantes de Puerto Vallarta ha dejado de lado todos los cuidados. La espera será muy larga y con muchos fallecidos, a cuidarse no hay de otra en tanto llega el tiempo de vacunación a andar con los cuidados necesarios ya conocidos, por cierto la vacuna no será una panacea y no por estar inmunizados se podrá dejar de lado los cuidados.

Be First to Comment

Deja un comentario