Press "Enter" to skip to content

Javier Orozco Alvarado pide suelo parejo en selección de candidatos

  • Mañana ofrecerá rueda de prensa para abordar este tema y otros sobre el proceso para definir el candidato de Morena

GRILLA PATRA SALADA

Por José Rubén Gómez Bernal

El aspirante a la candidatura por la alcaldía de Puerto Vallarta, el ex rector del Centro Universitario de la Costa, CUC, Javier Orozco Alvarado, pide suelo parejo en la elección de candidatos de Morena en Puerto Vallarta, y externa su derecho de participar al considerar que los estatutos de Morena contemplan hasta cinco candidatos externos. Fijará su postura mañana sábado en una conferencia de prensa convocada por el Ala Democrática, corriente nacional que apoya sus aspiraciones, la que tendrá lugar en un restaurante de Marina Vallarta.

Igual que en otros aspirantes, que algunos lo dicen pero otros lo prefieren callar, hay desconfianza en las encuestas, como sucede con los ex aspirantes a las gubernaturas que rechazaron los resultados argumentando que no tienen claridad. Las calificaron de “encuestas oscuras” porque contrario a como lo dicen desde las cúpulas del partido que son claras, nadie ha visto una sobre las designaciones de los candidatos que supuestamente ganaron la candidatura al gobierno de los estados. En la rueda de prensa Javier Orozco fijará su postura sobre las encuestas y el derecho de los externos de participar en la elección de candidato a la alcaldía vallartenss.

El temario de la conferencia de prensa será el Proceso de Selección de Candidatos en Morena en Puerto Vallarta. Estableció: “Todavía Morena no ha establecido su criterio sobre la elección de candidatos, ni siquiera para el registro de los precandidatos. Tentativamente se habla de que podría ser a partir del día ocho de febrero, pero esto desde luego ya no va a dar margen a los aspirantes de Morena de realizar actividades de precandidatura para entrar de lleno al registro de los candidatos”.

El ex rector del CUC precisó que el CEN Morena nombró a José Narro como Delegado de Elecciones en Jalisco, al tiempo que también a Yeidckol Polevnsky como delegada del partido en el Estado. “Pero ni Yeidckol ha llegado, ni José Narro han hecho todavía ningún procedimiento para establecer los criterios para la selección de candidatos que tendría que ser primero la convocatoria para los precandidaturas, pero ni siquiera a la fecha han establecido formalmente el procedimiento”.

Manifestó que lo que pedirá el Ala Democrática en Puerto Vallarta es que “haya piso parejo para todos los aspirantes, que se seleccionen los mejores precandidatos que tengan los mejores, y que tengan una trayectoria que haya sido en favor siempre de la Cuarta Transformación y que estén dispuestos a trabajar en favor del presidente Andrés Manuel López Obrador”.

Be First to Comment

Deja un comentario