Press "Enter" to skip to content

Jaime Cuevas sigue aumentando su ventaja en Badeba

  • Serán tres semanas muy cerradas entre las coaliciones, que van en pos de la joya de la corona nayarita

Por José Rubén Gómez Bernal

Según la última encuesta de Massive Caller fechada el 11 de mayo pasado, el alcalde con licencia de Bahía de Banderas, Jaime Cuevas Tello de la coalición PAN-PRD-PRI,  encabeza las preferencias electorales de cara a la sucesión municipal. Cuevas Tello en caso de ganar sería un caso insólito en el país, ya que está terminando un período de cuatro años, tras de las modificaciones que se le hicieron al calendario electoral en Nayarit, para empatar sus elecciones con las del resto de México. De salir airoso el galeno ya tendrá que contarles a sus bisnietos, ya que sus nietos son testigo de su actual carrera política. Jaime Cuevas tiene el 37.0% de las preferencias.

En el segundo lugar en la encuesta aparece todavía la diputada Mirta Villalbazo de Morena-PT-PVEM, de “Juntos Haremos Historia” quien tiene el 32.7 es decir se sitúa a 4 puntos de Cuevas Tello, en tanto en el tercer lugar muy abajo está Lourdes Ruiz Nieves, del Movimiento Ciudadano con el 7.0%.

En el cuarto lugar Víctor Hugo Mendoza, de “Levante Nayarit” con 5.5. Le siguen  el amigo Manny Venegas, de Redes Sociales Progresistas con el 1.8%;  Leslie Orozco  del PES tiene el 1.5% y Patricia Sandoval del FRM con el 1.5%

De acuerdo a estos números, y a tres semanas de las votaciones, es poco menos que imposible que las dos coaliciones que encabezan las encuestas de Bahía de Banderas, vayan a perder esos lugares. Definitivamente la alcaldía de Bahía de Banderas para el siguiente trienio estará entre Cuevas Tello o Mirtha Villalobos, si recupera su candidatura o para la candidata original Carmina Regalado que ya inició campaña otra vez.

Serán tres semanas muy cerradas entre las coaliciones, que van en pos de la joya de la corona nayarita, Bahía de Banderas, en donde se asienta la mayor parte de la riquísima Rivera Nayarit, hoy por hoy de los pocos destinos turísticos que pueden presumir de ser de primer nivel. Lo que está de por medio no es cualquier cosa, ya que en el hipotético caso de que en Puerto Vallarta ganara Morena, sería un corredor PV-BB de color y gobiernos de Morena.

Be First to Comment

Deja un comentario