Jaime Aguilar es el nuevo dirigente del Sindicato de Choferes Taxistas

 

Por José Rubén Gómez Bernal

Jaime Aguilar Mejía que encabezó la Planilla Amarilla, fue electo nuevo dirigente del Sindicato Único de Choferes Autotransportistas, al ganar por 241 votos contra 225 de la Planilla Naranja que tuvo como candidato a Héctor Martín Flores López.

Jaime Aguilar Mejía sustituye a Héctor Sánchez Cárdenas que estuvo al cargo del sindicato durante dos periodos, realizando una destacada labor, de lo que dio cuenta en el informe que rindió en forma sintetizada en esta misma asamblea.

De esta forma se renovaron en una semana, las dos organizaciones sindicales del transporte de Taxistas, adheridas a la Federación CTM de Puerto Vallarta.

La elección se efectuó en el Salón “Carlos Peña Arce” de El Pitillal en donde los trabajadores del volante emitieron su voto depositándolos en las urnas.

La asamblea fue presidida por el secretario general adjunto de la Federación CTM de Puerto Vallarta, Álvaro Rolón Alcaraz y el Secretario de Organización, Luis Felipe Macías Aguirre, que fueron testigos de una elección ejemplar y democrática, en la que prevaleció el orden y el respeto.

Tras de que se siguió el procedimiento electoral estatutario, entre ellos la lectura de la convocatoria, instalación de la mesa de elecciones y demás, dio inicio la elección que se desarrolló en un hora y media incluido el recuento de los votos.

Al dar a conocer los resultados de la votación Rolón Alcaraz felicitó a los participantes en la elección Jaime Aguilar Mejía y a Héctor Martín Flores López por la ejemplar muestra de civilidad que dieron en el proceso electoral.

ELECCION DEMOCRATICA EJEMPLAR: ALVARO ROLÓN

Luego de dar a conocer los resultados de la votación a la asamblea, en su mensaje Rolón Alcaraz dijo que la asamblea electoral fue ejemplar y que demuestra una vez más, la participación democrática de los trabajadores del volante para elegir sus dirigentes.

“Los felicito por su elección, fue la confirmación de la forma democrática con que ustedes elijen a sus dirigentes. Los felicito, y felicito a los participantes por su ejemplar comportamiento, y reciban el reconocimiento de nuestro dirigente don Rafael Yerena Zambrano por su trabajo”

UN SINDICATO ALTAMENTE DEMOCRÁTICO: LUIS FELIPE MACÍAS

La toma de protesta al nuevo comité directivo, estuvo a cargo del secretario de organización Luis Felipe Macías Aguirre, quien no escatimó reconocimientos a la elección, calificándola como un ejercicio altamente democrático. También hizo extensiva la felicitación del dirigente de la CTM de Jalisco diputado don Rafael Yerena Zambrano, a los miembros del sindicato.

“Es una elección que nos deja una gran lección, no solo como taxistas, como vallartenses, jaliscienses y como mexicanos. Fue un ejercicio altamente democrático, limpio, transparente y en orden, en donde los compañeros taxistas muestran su educación, saben comportarse, eligieron a sus dirigentes civilizadamente. Repito, somos un sindicato alta y totalmente democrático, los felicitamos por esa elección”.

Por su parte Jaime Aguilar Mejía, reiteró el compromiso de trabajar para sacar adelante la problemática del gremio, estableció que no bajará la guardia y será un defensor de los intereses de los trabajadores del volante.

 

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: