Jackie Nava va por la revancha ante la argentina Elena Acuña

Regresa BOX Azteca a Puerto Vallarta

Por José Rubén GÓMEZ BERNAL

Justo hace diez años, el 30 de abril de 2009, la hoy campeona mundial en peso gallo por la WBA, Jackie “La Princesa Azteca” Nava, peleó en Argentina, cuando iniciaba su incipiente carrera profesional, en el boxeo femenil. La tijuanense bisoña, pero con muchas ganas de avanzar, aceptó pelear contra María Elena “Tigresa” Acuña, en aquel país en donde la gente es muy localista, muy apasionada, y Jackie aceptó el reto sin temores.

Allá todo tuvo en contra, pero fue valiente, y a pesar de la derrota por una decisión unánime localista en contra, salió adelante la mexicana, se repuso del descalabro, hasta encumbrarse a través de los años, como la mejor peleadora de México.

Hoy después de 10 años, la “Princesa Azteca” va por la revancha ante la argentina, y de eso serán testigos los aficionados de Puerto Vallarta, cuando nuevamente se enfrenten en la pelea estelar de la función que se realizarán en el Estadio de Beisbol Municipal, en donde la mexicana espera cobrar justa revancha de la argentina, con el apoyo de la afición vallartense, que tiene en el box a su deporte preferido, después del futbol.

Ayer en el restaurante Pekado, en conferencia convocada por el Ayuntamiento de Puerto Vallarta que, en un esfuerzo en conjunto con el Gobierno de Jalisco, atreves del CODE, se concretó la revancha. Ayer fue presentada ante los medios la cartelera del sábado 25 de mayo, encabezada por Jackie Nava, y los peleadores locales que estarán en las peleas preliminares.

Amador Hernández titular del Consejo Municipal del Deporte, presidió la reunión en donde estuvieron el vallartense Gustavo Fong, director del Deporte Municipal del CODE Jalisco; Andrés Brambila, director de operaciones de Zanfer; Héctor García Ninomiya, director de Mega Eventos del CODE; y el empresario propietario de Pekado.

UNA VELADA DE MUCHA EXPERIENCIA

Jackie habló de su pelea contra “La Tigresa” dijo que será una velada bastante fuerte y de mucha experiencia, “Hace 10 años estuvimos en Argentina con todo en contra, pero fue una pelea en la que yo tenía muy poca experiencia. Sabemos que puedo vencerla porque se enfrentara a una Jackie Nava muy diferente”.

Expreso que ella ha trabajado mucho para que se dé una pelea muy buena, “sin duda va a ser una guerra, venimos a hacer el trabajo y a divertirnos”.

Dijo que está muy complacida de que la revancha se diera en Puerto Vallarta, ya que se habían mencionado otros lugares y que cuando se dijo Puerto Vallarta les comentó que ahí la dejaran “ya no le muevan”. Informó que se regresa a Tijuana a entrenar.

Jackie es muy profesional, después de la conferencia de prensa se dirigió al Comude a entrenar antes de partir a Tijuana, puesto que quiere llegar en la mejor forma a su combate contra la argentina, que por cierto es la primera vez que peleara fuera de su país.

La tijuanense agradeció a la empresa Zanfer el apoyo para realizar el combate en esta ciudad y al ayuntamiento Vallartense, como al Gobierno del Estado, por esta oportunidad. Respecto a los peleadores locales que tomaran parte en la cartelera manifestó que serán un buen respaldo. A pesar de su fama y de su título mundial, Jackie es muy accesible y sencilla, nada de poses de diva ni mucho menos, accedió a la foto con quienes se lo pidieron y les dio el espaldarazo a los peleadores locales presentes, entre ellos el “Picachú”, Ángel Morales y Juan José, prospectos para que lleguen lejos.

Se dio a conocer que los comentaristas de TV Azteca Rodolfo Vargas, Carlos Aguilar, Eduardo Lamazón, Marco Antonio Barrera y Julio César Chávez, estarán narrando las peleas.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: