Ixtapa y Conos Las Ánimas empatan; Todo Toldos se mantiene en la punta

  • Ixtapa ya no perdió, igualó 2-2 con Conos Las Ánimas, que les ganó el punto extra… Todo Toldos se mantienen en el liderato apenitas vencieron a La Guerrilla 2-1… Herrería Las Palomas golearon a Tostadas Emma 3-0… Frutería California venció a Las Juntas 4-3 en partidazo.

Por José Rubén Gómez Bernal

CANCHA GUILLERMO RODRÍGUEZ CRUZ. – Conos Las Ánimas y el campeón Ixtapa, igualaron 2-2, Conos ganó el punto extra y se fue al cuarto lugar con cinco puntos. A Conos el árbitro Anselmo Palomera les anuló un gol legítimo a solo cinco minutos del final, privándolos del triunfo, aunque no les fue tan mal, ya que con justicia ganaron el punto extra.

Así el campeón Ixtapa cortó su mala racha de dos derrotas seguidas en el torneo. Para Ixtapa fue muy bueno, ganó su primer punto, Conos Las Ánimas queda en dos ganados y un perdido.

El partido se vio muy trabado, muy ríspido, los dos equipos buscando la pelota con mucha fuerza, hubo jugadas que a veces se pasaron de rosca, pero el árbitro Anselmo Palomera hizo buen uso de las tarjetas para controlar el partido.

El inicio pintó bien para los dirigidos por Chava Silva, comenzaron a tejer bonito y a llevar la pelota hasta la portería custodiada por el goleador de San Vicente, Carlos Chávez, que entró de emergente, no admitió gol y seguramente algo heredó de su papá el famoso “22” quien fuera uno de los más grandes porteros que ha dado Bahía de Banderas.

Mediante anotación de Arnoldo “Nono” Sánchez, al minuto 12 Conos se adelantó 1-0, Ixtapa respondió y a punto estuvo de empatar, el defensa “Chaplin” Rolón, que jugó en extremo derecho y lo hizo bien, se metió hasta el fondo y cruzó demasiado el disparo. Ambos contendientes estuvieron llegando a las porterías, Ixtapa tuvo mejores opciones de anotar, Carlos Chávez, al menos tuvo dos muy claras que no pudo concretar, pero se olía que el gol de la igualada podría caer en cualquier momento.

Carlos Chávez anotó el gol de la igualada 1-1 para Ixtapa, se metió hasta la cocina y entre los defensas empujó la pelota para hacer el gol. Y antes de que terminara el primer tiempo Ixtapa tuvo otra gran opción de adelantarse en el marcador, Lalo Zepeda desde banda y envió un centro al área que era medio gol, pero no encontró quien lo rematara. El partido terminó con empate 1-1 el primer tiempo.

El segundo tiempo resultó mejor con un futbol más fluido, más espectacular, la primera oportunidad de hacer el gol fue de Conos, el portero de Ixtapa salió a cortar un centro, se fue en banda la pelota quedó ahí sin que nadie la rematara, y el mismo Lalo minutos más tarde remató con la testa por un lado de la portería.

Conos nuevamente tomó la delantera, Ernesto “La Pulga” Espinosa hizo la anotación con un golazo. Recibió un gran pase de Pedro Sandoval, poco más delante de la media cancha La Pulga se adelantó un poco y soltó tremendo disparo para mandar la pelota al ángulo superior derecho ¡golazo!

Parecía que Conos se enfilaba al triunfo, el gol les dio alientos para buscar otro gol que amarrara su triunfo pero Ixtapa logró mediante Erick “Chilango” Aguirre, la igualada 2-2, fue habilitado por Ringo, quien recuperó una pelota dividida, y sirvió para “Chilango”, que mandó la pelota al fondo de la red para el empate definitivo.

A cinco minutos del final, Anselmo Palomera anuló un gol legítimo Conos, por estar cuidando el fuera de lugar, descuidó el área, y cuando volteó estaba anotando el gol Chávez, como llegó de atrás y se topó con el defensa y se cayó, sin que hubiera falta de por medio, Palomera anuló el gol legítimo. Por lo demás tuvo un desempeño aceptable.

LOS DOBERMANS GANARON, PERO SUFRIERON ANTE LA GUERRILLA

CANCHA GONZALO DELGADO GARCÍA. – Qué diferencia de una semana a otra. Apenas una antes La Guerrilla habían perdido muy feo y fueron derrotados por Mismaloya con diez hombres, y hora frente al líder los Dobermans del Todo Toldo, se vieron bien, le jugaron al tú por tú, pero de nuevo su falta de puntería y sobre todo quien apoye a su ariete goleador Rommel Yerena. Pero triunfo es triunfo y como haya sido, el gane les sirvió a Todo Toldos para conservar el invicto, mucha diferencia de un equipo a otro, pero ahora sí La Guerrilla de perdida metió las manos, aunque no haya logrado anotar, pues el gol de Coa Nostra fue un autogol de Román Nolasco. Con el triunfo, los Dobermans llegaron a 10 puntos, y se mantienen como líderes invictos, con dos juegos ganados y dos empatados. La Guerrilla ha perdido todos sus partidos. Por Todo Toldos marcaron Gabriel García y Diego Curiel.

HERRERÍA SIGUE ARRASANDO CON SUS OPONENTES, GOLEARON A TOSTADAS EMMA 3-0

Herrería Las Palomas es el único que ha logrado ganar todos sus partidos. Derrotó a Tostadas Emma, tres goles a cero, en una victoria impresionante, y lograr su tercer triunfo consecutivo. La Máquina está pitando fuerte, su oponente Tostadas Emma, venía precedido de un triunfo y parecía que les daría la batalla, pero La Máquina fue contundente con ese 3-0. Se los había comentado que el equipo de Julián Pérez se armó muy bien, con goleadores como William Arredondo, que marca gol en cada partido, y hoy no fue la excepción, cooperó con una anotación, que ha jugado tres partidos mientras el líder Todo Toldos lleva cuatros. Emma se queda con tres puntos, apenas jugó su segundo partido, tras de que ganó el primero.  Hernando Ramírez y Antonio Cano, fueron los autores de los otros goles.

FRUTERÍA CALIFORNIA MNOSTRÓ EL MÚSCULO Y DERROTÓ A LAS JUNTAS 4-3

Partidazo y triunfo de Frutería California, que los coloca como el mejor de la jornada cuatro de La Cascarita. Ganarle al equipo que se había mostrado más sólido en lo que va del torneo, es un triunfo que deja buena imagen futbolera para los de Fredy Quesada, que parece que sus refuerzos le han dado resultado, será cuestión de verlos en acción para ver el nivel en el que andan, para haberle ganado a Las Juntas debe de andar en un nivel aceptable. Frutería California aumenta a dos juegos ganados y un empate, buenos para siete puntos y colocarse en el tercer lugar. Las Juntas se quedan en cuatro unidades y caen al sexto lugar. El torneo es joven, pero hay que estar atentos a lo que haga Frutería California, pues hay que recordar el campeonato pasado calificó a la liguilla, y buscarán mejorar lo hecho. Las Juntas, ya lo vieron en el torneo pasado fue la sensación, llegando hasta la final como líder y con solo un partido perdido en la cancha y ya ven lo que les pasó, pero creo que van a mejorar y se van a reponer de esta derrota.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: