Press "Enter" to skip to content

Ixtapa va por la calificación ante Las Juntas

JORNADA 13 DE LA CASCARITA

 

A seis fechas para que termine el rol regular del Torneo “Adalberto Trancazo Cruz Ochoa” hoy podrían salir los primeros calificados a la liguilla. Uno de ellos es el líder Ixtapa que con 27 puntos araña esa posibilidad. Pero su rival los Enfiestados de Las Juntas tercer lugar con 24 unidades, sería un escollo fuerte que tiene que salvar Ixtapa, para lograr su cometido. Sin embargo, Las Juntas también está en la misma situación muy cerca de la calificación, aunque con 15 puntos por disputarse después de jugarse esta jornada, no hay problema para ninguno de los dos, han tomado mucho vuelo y todo es cuestión de tiempo para que estén en la Fiesta Grande. Después de que los equipos estén ya con la calificación en la bolsa, lo importante serán las posiciones en que queden. Por lo pronto este partido es uno de los clásicos siempre interesantes en el que no hay favoritos, pero Las Juntas tendrán la ventaja de jugar de locales, lo que deben de aprovecha. Juegan en la cancha uno Ejidal Manuel Ruiz Jiménez.

EL TUITO CON PARTIDO A MODO PARA CALIFICAR

El otro equipo que de ganar hoy estará calificado, son los Raicilleros de El Tuito, está con los mismos puntos de Ixtapa –27—y de ganar ya tendría el boleto a la liguilla. Por las demostraciones que ha dado de jugar buen futbol en las últimas fechas, El Tuito ya se está perfilándose entre los fuertes candidatos a la corona. Vienen de derrotar a Herrería Las Palomas, un triunfo sacado con las uñas, pero triunfo al fin y buenos para tres puntos, que lo llevaron a colocarse a la par del líder Ixtapa. De no pasar nada extraordinario, creo que los Marinos de Mismaloya es un equipo ante los que ya pueden cantar victoria anticipadamente, aunque le dieron la pelea a Ixtapa y perdieron 4-2, no todos los partidos son iguales. Pero los dirigidos por Chava Silva, están en su mejor momento y pueden derrotar por goliza a los Marinos, máxime que jugarán de locales. Juegan en la cancha Guillermo Rodríguez Cruz.

TOSTADAS EMMA SIN PROBLEMAS ANTE SEGUROS AXA

Como viene jugando el equipo de Polo Zepeda será muy difícil que no logre la calificación. Con 24 puntos en el cuarto lugar, y jugando bien, hoy ganarán y se quedarán cerca del boleto a zona de calificación, vienen bien afinados les metieron seis goles a tres a Frutería California. Y aunque Axa está fuera de zona de liguilla con apenas 7 unidades, la gente de Tostadas Emma no debe de confiarse, sobre todo porque ya vieron que la semana pasada a Seguros Axa le dieron duro, fueron sacudidos por Aramara 10-0. Juegan en la cancha Alfredos.

ARAMARA VA CONTRA LA GUERRILLA

Bravos de Aramara la tienen fácil. Y no es que se menosprecie a La Guerrilla del River Café, pero Aramara ya ha ligado tres victorias luego de que había perdido el rumbo. Vienen de darle tremenda paliza a Seguros Axa, de diez goles a cero, pero se aclara que Axa fue al partido muy mermado, se presentaron solo 9 jugadores y fueron apaleados. Y antes, Aramara le había dado cuenta de Frutería California, doblegándolos 6-3. Así la situación, van Bravos seguros por los tres puntos, a no ser que le fallen los jugadores y se presentes parchados, porque eso si, a la Guerrilla se le da un poco de facilidades y se aprovechan. Aramara está encarrilada, pero no debe de hacer confianza, porque, aunque todavía no ganen un partido, ya conoce la peligrosidad de sus rivales y no querrán sorpresas. Con 20 puntos Aramara está caminando bien, y al jugar de local, tiene todo a su favor para salir adelante con el triunfo. Juegan en la cancha de Aramara.

HERRERÍA LAS PALOMAS VS. FRUTERÍA CALIFORNIA

El peor enemigo que tiene Herrería Las Palomas son sus jugadores. Y no precisamente porque jueguen mal. Todo lo contrario, si hay algo que caracteriza a este equipo es que se muere en la raya con lo que triga. Y eso se vio en la jornada pasada en la que a pesar de que la faltaron varios titulares, le hicieron frente a El Tuito. No, sus peores enemigos son esos jugadores que no se presentan a jugar y dejan al equipo mermado. Se enfrentan a Frutería California, que vienen heridos luego de la derrota que les impuso Tostadas Emma 6-3 y buscarán resarcir sus heridas. Juegan en la cancha Gonzalo Delgado, la dos de la unidad deportiva municipal.

Be First to Comment

Deja un comentario