Ixtapa, Tostadas Emma y Colonos de Aramara FC por el ultimo boleto

 

  • Dramático cierre: Con siete equipos calificados, faltando solamente dos fechas por jugarse, el drama estará presente en la definición del octavo boleto para la liguilla de La Cascarita.

Por José Rubén Gómez Bernal

Vaya situación, Tostadas Emma con 18 puntos se encuentra en el lugar ocho, le urge ganar este partido para esperar los resultados y ver cómo le fue a Colonos e Ixtapa, que no estaba metido en el ajo, pero que tiene 19 puntos en el lugar siete, de acuerdo con la actualización de las posiciones que hizo llegar la liga.

Tostadas Emma ha mostrado que sabe responder cuando las necesidades lo requieren. Hoy no debe de ir a ver si puede, sino entregarse por competo con compromiso porque es juego de vida o muerte. Un triunfo los podría en inmejorable posición, muy cerca del boleto. Dramatismo puro porque justo hace 8 días Las Juntas derrotó a Aramara FC, equipo al que dejó tambaleante pues con esa derrota y el triunfo de Tostadas Emma salió de zona de liguilla.

Con 18 puntos tiene ventaja Tostadas Emma de dos sobre Colonos con 16, las cosas todavía no están tan sencillas para Tostadas Emma, dado que como lo comenté antes, tendrán que ganar primero y quedar a la espera del resultado del partido de Colonos. Las juntas derrotaron a Colonos con todo y su necesidad de ganar. ¿Harán lo mismo con Tostadas Emma? Juegan en la cancha uno Ejidal Manuel Ruiz Jiménez.

TERRIBLE COMPROMISO PARA COLONOS VISITA A EL PITILLAL

Los pronósticos no son nada buenos para Aramara FC, nubarrones se ciernen sobre ellos. Van a enfrentar a el campeón Pitillal luego de caer frente a Las Juntas. En el comentario de la semana pasada les decía que Colonos estaba con la soga al cuello, y es que el cierre entre los tres equipos por el octavo lugar esta de pronóstico reservado. Inclusive se podría dar el caso de que si los tres equipos involucrados en la calificación perdieran la definición se fuera hasta la última jornada.

Colonos no pudo con Las Juntas por lo que es poco probable que salgan con vida de este partido, El Pitillal es un equipo más potente que Las Juntas, y solo se podría hablar de un posible triunfo de Colonos, si es que sacaran la casta y ofrecieran un gran partido y ganaran, o que El Pitillal no tuviera su cuadro completo como le ha sucedido en otras ocasiones, que ha perdido o empatado. El caso es que Colonos necesita de puntos, una derrota y a rezar para que no ganen Ixtapa o Tostadas Emma.

Aramara FC despende de ellos mismos y de nadie más. Este equipo también sabe sacar la casta cuando se requiere, pero algo les falló en Las Juntas que era un partido clave y lo perdieron. Y para hacer más alto el drama, porque los Rojos de locales son muy difíciles y no cualquiera les puede ganar. ¿Hará el milagro Colono, ganar para no ceder terreno ante Ixtapa y Tostadas Emma? Juegan en la cancha La Preciosa de Ixtapa.

TIGRES DEL ALLENDE RECIBEN A OLÍMPICOS

Lo que son las cosas, aparentemente Olímpicos de Ixtapa no tenía problemas para estar en la liguilla, pero con cuatro partidos perdidos en forma consecutiva, con Tomoca, Remance, Pitillal y El Tuito, se cayeron y feo quedándose en 19 puntos cuando todo era optimismo de alcanzar la calificación. El colmo fue que perdieran con El Remance y no por la derrota sino porque cuando perdían en el medio tiempo corrieron. Visitan a los Tigres del Allende que, por el contrario, han venido cerrando bien como lo demuestra ese triunfo que tuvieron de 2-1 sobre El Tuito, que una semana antes habían derrotado al líder Tomoca por goliza.

De no registrarse una sorpresa los favoritos son los Tigres, pero la verdad veo que los Olímpicos de Ixtapa se pueden levantar, e inclusive si llevan su mejor cuadro pueden sacar un resultado que les favorezca para buscar en el cierre la calificación. La ventaja que tienen los Olímpicos es que su promedio de goleo es mejor con un más 3 que el de Tostadas Emma con menos 12, y un menos 11 de Colonos. Ixtapa si quiere el octavo boleto debe de ganar, no le queda otra que ganar, una derrota y todo quedaría para definirse en la última jornada. Juegan en la cancha uno Ejidal Manuel Ruiz Jiménez.

TOMOCA VISITA A LA GUERRILLA

El líder Tomoca buscará cerrar mejorando sus números —que como lo explico más adelante— es el mejor equipo del campeonato, con los mejores números en todos los departamentos. Visitan a la famosa Guerrilla de El Remance, que no vieron acción al suspenderse el partido con El Pitilla, por mal estado de la cancha. Juegan en la cancha Guillermo Rodríguez Cruz.

BRAVOS RECIBEN A EL TUITO

Aunque ya están calificados Bravos y Raicilleros, este partido es atractivo. Son equipos que tienen buen futbol, que suelen tropezar pero la mayoría de las veces ha sido porque no tienen toda su gente. Hoy sin más interés que el de buscar acomodo que les convenga en la liguilla, jugarán si más presión que las de ganar. Ha, y los dos son iguales, les ganan a los mejores y pierden con los que menos se espera.  Juegan en la cancha de Zona Soccer.

A DOS FECHAS DE CONCLUIR EL ROL, TOMOCA ES SUPERIOR A TODOS, EN TODO

Cuando el Tomoca no carburaba y llegó a jugar a la cancha Zona Soccer de la Colonia Aramara, platiqué un rato con don Tomás Morales patrocinador del equipo, y quitado de la pena me dijo que nada porque preocuparse, que terminaría en el primer lugar. Don Tomás que es un apasionado del futbol, seguramente conocía muy bien a su equipo, o confiaba mucho en sus jugadores, pues a dos jornadas de que concluya el rol y se venga la Fiesta Grande, se está confirmando lo que pronosticó don Tomás apenas iniciado el torneo.

Efectivamente Tomoca está a punto de finalizar como el equipo superior a todos, en todos los departamentos. Con 37 puntos, desde tres jornadas atrás ya que había perfilado como el Campeón de Liga. Su más cercano perseguidor El Pitillal tiene 30 unidades, y un partido pendiente con La Guerrilla de El Remance, partido que se jugará el próximo lunes 11 de septiembre. Con un partido más que gane o empate Tomoca ya no podrá ser alcanzado y tendrá el Campeón de Liga en la bolsa.

EL SEGUNDO LUGAR ENTRE EL PITILLAL Y ARAMARA

En el segundo lugar se encuentran los Rojos de El Pitillal, que como dato curioso no llevan ningún partido empatado, lo que comparte con los Bravos de Aramara, que están en el tercer lugar con las mismas 30 unidades. Estos dos equipos están en la batalla por el segundo lugar, en estos momentos El Pitillal ocupa el liderato, en virtud de que tiene mejor promedio de goleo, los Rojos tienen un más 21 contra más 18 de Bravos, por lo que la única forma de que logren el segundo lugar es superando en puntos a los campeones.

El Pitillal, todo indica, se quedará con el segundo tiene la ventaja del juego pendiente contra El Remance, y llevan 10 ganados y 5 perdidos de los tres punteros es el que menos goles lleva anotados con 47 por 52 de Aramara y 65 de Tomoca. Pero también El Pitillal de los tres de arriba, es el equipo que menos goles han recibido con 27 lo que habla muy bien de ellos, pues no solo es que anoten goles los equipos, sino que cuenten con una buena defensa que es la base, junto con un arquero confiable.

Aramara llegó a tener un paso tan firme, que no pocos lo vieron como un serio aspirante a la corona, lo sigue siendo, pero ha sembrado dudas por su irregular actuación, no sostiene un paso ganador y un día da un partidazo y otros baja mucho nivel. Cuesta con un cuadro que practica un futbol de los mejores del torneo, sin embargo, de los tres primeros lugares es el que tiene la defensa más vulnerable, han recibido 44 goles, pero también es el equipo con la segunda mejor ofensiva con 52 goles anotados. Tienen Bravos 10 juegos ganados con 6 derrotas, que en este renglón es el que tiene más derrotas, una más que El Pitillal y tres más que el líder Tomoca.

UN SEGUNDO GRUPO, POR LOS LUGARES CUATRO, CINCO Y SEIS

Arriba ya está definido quiénes serán los equipos que ocupen los tres primeros lugares. Ahora viene un segundo también de tres, en el que están, El Tuito cuarto lugar con 26 puntos al igual que los Tigres del Allende con 26, en el quinto, y en el sexto Las Juntas con 24 de entre estos tres saldrán, tercero, cuarto y quinto, importantes posiciones porque de acuerdo con ellas serán sus rivales en la liguilla.

De estos tres equipos el que mejores números son los Raicilleros de El Tuito, con 42 goles a favor y 31 en contra para un más 11, el segundo son los Tigres del Allende, han anotado 48 goles y recibido 38 para un promedio de más 4, mientras que Las Juntas han anotado 40 goles y han recibido 43, para un menos 3.

TERCER GRUPO POR UN BOLETO

Como ya está ampliamente explicado, Ixtapa, Tostadas Emma y Aramara FC, disputan el octavo boleto y este día de acuerdo con los resultados podría ya haber noticias, así que todos atentos. Que disfruten la jornada.

 

 

 

 

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: