¿Ixtapa o Frutería California? La moneda está en el aire

  • En Consolación Tostados Emma vs. Herrería Las Palomas

Por José Rubén Gómez Bernal

Llegó la hora de la verdad, viene la prueba máxima, la Gran Final para conocer cuál será el nuevo campeón de La Cascarita, los Olímpicos de Ixtapa, que se convirtieron en el caballo negro de la liguilla, y el sorprendente Frutería California, los dos equipos llegando a la final justamente al sortear a todos los rivales que se encontraron en su difícil camino de acceso en busca de la corona.

Dos estilos de juegos estarán sobre el tapete de La Preciosa, el futbol bien elaborado de los Olímpicos, que sabe imprimir el ritmo y tienen manejo de partido, con sus líneas bien armadas con jugadores de  experiencia, con capacidad para buscar el control de las acciones.

Lucharán los Olímpicos contra la velocidad y ganas de un equipo en busca de trascender, de Frutería California, que contra los pronósticos llegó a la final, y con posibilidades de campeonar.

Creo que California no ha explotado todo su potencial, si bien tuvo que navegar contracorriente para lograr su boleto a la final, fue solo en el primer partido de las semifinales, en el que igualó con Tostadas Emma.

En ese juego a punto estuvo de salir con la derrota, debido a sus increíbles fallas frente a la portería de Tostadas Emma. La historia cambio en el juego de vuelta, en el que dominó las acciones y se llevó la victoria tres goles a uno, y con ello el boleto a la final se está tarde, en busca de coronar un gran esfuerzo, una actuación que los llevó a la posibilidad de por primera vez ser campeón de La Cascarita.

Hablar de Ixtapa es otra cosa estará como dice la canción en su propia casa y ante su propia gente. Será el gran favorito para llevarse la corona del Torneo 2019 de La Cascarita.

Los Olímpicos son los campeones vigentes, si bien su marcha en el torneo no fue tan espectacular como se esperaba del campeón, hizo los méritos suficientes para llegar a la liguilla en las posiciones de la parte baja del torneo.

Para que se entienda más rápido, al llegar Ixtapa a la eliminatoria de la semifinal frente al poderoso Herrería Las Palomas, que había calificado como líder y solo dos partidos perdidos en el torneo, no pocos dieron por muertos y con razón, puesto que La Máquina de Julián Pérez lucía muy poderosa.

Sin embargo, tremenda sorpresa en el juego de ida en el que Ixtapa aprovechó muy bien su localía para ganar tres goles a cero, un marcador que pocos creyeron se hubiera dado.

Con ese increíble 3-0 Ixtapa prácticamente puso su bandera semifinalista, aunque todavía faltaba el juego de vuelta. Ixtapa encaró el juego de regreso con todo, conociendo que el pase semifinalista estaba al alcance de ellos, no le dieron libertades a La Máquina, y lograron sacar el 0-0, que los mandó a la Gran Final.

¿QUIÉN SERÁ EL NUEVO CAMPEÓN?

La respuesta está difícil. Ixtapa tendrá sus ventajas y privilegios, que las debe de aprovechar. Será local en la final, que aunque no es determinante que jueguen en su cancha, y para ejemplo tenemos que Ixtapa logró el título jugando de visitante en la final ante Las Juntas.

Otra de las ventajas que tienen los Olímpicos, son el conocimiento de su cancha, su afición, su cuadro conformado por jugadores experimentados.

Enfrente Frutería California tiene como principales armas, el entusiasmo, las ganas de trascender y la velocidad. Sin duda será un agarrón de pronóstico en dónde todo apunta a que  veremos una de la mejores finales, ojalá y así sea. En caso de empate se lanzarán tiros de penal para definir el título. Juegan en la cancha La Preciosa de Ixtapa.

ESPECTACULAR LA FINAL DE CONSOLACIÓN

También luce impresionante la final de Consolación, llegan dos grandes equipos. Herrería Las Palomas, recién eliminado en las semifinales por Ixtapa y Tostadas Emma, que a su vez lo dejó fuera en la misma instancia, Frutería California.

De nuevo Herrería Las Palomas luce favorito para conquistar el máximo trofeo de Consolación, dicho esto sin menospreciar a Tostadas Emma, que por el hecho de jugar esta final sin presión de por medio, puede darle la sorpresa a la Maquina, que seguramente querrá resarcirse de la eliminación de la final del torneo de Liga.

También te podría gustar...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: