Ixtapa es líder absoluto tras ganar a Herrería Las Palomas

 

  • Ganaron El Tuito, Mismaloya y Tostadas Emma… Igualaron Las Juntas y Frutería California.

Por José Rubén Gómez Bernal

CANCHA SEAPAL. – Ixtapa se convirtió en líder absoluto del torneo “Adalberto Trancazo Cruz Ochoa”, de La Cascarita, al dar cuenta de la Máquina de Herrería Las Palomas, con marcador de tres goles a uno. Ixtapa sumó 24 puntos, Herrería Las Palomas con 21, conserva el segundo lugar por goleo, ya lo alcanzó El Tuito con las mismas unidades.

Nuevamente funcionó la mancuerna de Manuel Ávalos con doble anotación y el de Tequila, Jalisco, Lalo Zepeda, con uno más, para escribir el 3-1, mientras que por la Máquina el gol lo hizo “Cebollito” Rodríguez.

El partido alcanzó por momentos altos niveles de competencia, el duelo fue jugado con todo por ambas escuadras no se guardaron nada, comenzaron y terminaron en plan ofensivo, y si no cayeron más goles fue por los porteros, que estuvieron muy bien, “El Oso” por el lado de Ixtapa e Hidalgo, por la Máquina.

El marcador se puso en movimiento desde el inicio del partido, a los siete minutos de iniciadas las acciones, Lalo Zepeda, uno de los mejores jugadores en la cancha esta tarde, se escapó por la banda derecha, logró eludir la marcación y mandó centro al área, en donde apareció el ixtapense Manuel Ávalos, que controló la pelota y la impactó con todo, para mandarla al fondo de la cabaña de Herrería Las Palomas.

Los de la Máquina reaccionaron bien, se lanzaron contra la meta del “Oso” y en una salida de la defensa el doctor Gil perdió la pelota, pero “El Oso” salió a achicar y tapó con el cuerpo el flamazo. Y enseguida tuvo otra gran intervención, para evitar de nuevo el posible gol del empate.

Por el lado de la Máquina Azul también su portero fue protagonista con lance a la base del poste, le robó el gol a Lalo Zepeda, salvando a su equipo en forma milagrosa, conservando el 1-0 marcador con el que se fueron al descanso los equipos.

Para el complemento de Ixtapa mantenía el dominio del partido, y fue así como cayó su segundo gol, Lalo se fue por un pase al hueco, con habilidad sacó al portero y luego metió el riflazo. La defensa de la Máquina reclamó que el jugador de Ixtapa estaba adelantado, pero el árbitro Anselmo se mantuvo en su posición y dio por bueno el gol.

Con el marcador de dos goles a cero, parecía que ya nada tenía qué hacer Herrerías, pero acortó distancias al anotar el dos a uno, y La Máquina fue otro equipo. “Pelucas” Joya que había entrado de cambio, le puso un pase sensacional al “Cebollito” Rodríguez, por el lado derecho ingresó al área y soltó su disparo con el sello de la casa, un bombazo que nada pudo hacer el “Oso”, para acotar a 2-1 el maceador.

Después de la anotación, Herrería Las Palomas fue otro equipo, comenzó un intenso dominio que parecía igualaría el marcador, pero “El Oso” en dos ocasiones con sensacionales lances, evitó la caída de su marco. La Máquina estuvo cerca del empate varias veces, en una muy clara en la que Benny sirvió al “Cebollito” y la mandó por arriba. Herrería Las Palomas fabricó muchas opciones de anotar, pero las falló de todas-todas.

Y como suele suceder cuando Ixtapa ya no sentía lo duro sino lo tupido, en error garrafal la defensa de Herrería Las Palomas entregó la pelota a Manuel Ávalos, quien desde fuera del área tocó la pelota por arriba del portero para poner distancia definitiva de tres goles a uno. Arbitraje de Anselmo, bien en términos generales, sobre todo porque se impuso a los reclamos bastante fuertes de ambos equipos y sus porras. Los de la Máquina insistieron en que el segundo gol anotado por Lalo Zepeda salió en fuera de lugar.

EL TUITO EN LOS CUERNOS DE LA LUNA TRAS DE VENCER 4-2 A LA GUERRILLA

Los Raicilleros de El Tuito de Chava Silva se han subido a los cuernos de la luna. Ya están en 21 puntos, igualando los que tiene el segundo lugar Herrería Las Palomas, tras de vencer a La Guerrilla del River Café cuatro goles a dos. El Tuito viene avanzando muy fuerte, hay que recordar que tuvo un inicio medio malo, y se levantó muy bien para meterse entre los tres mejores cuadros del torneo.

Su rival La Guerrilla, fiel a su estilo le dio la pelea, pero El Tuito se ha constituido como uno de los rivales más fuertes del campeonato, y aunque a ratos tuvieron que batallar para doblegarlos, terminaron imponiéndose con doblete de Arnoldo Sánchez, y anotaciones de Aldo Estrada y Martín Aldana. Los goles guerrilleros fueron de Juan Carlos Estrada y de Julio César Lemus.

LAS JUNTAS Y FRUTERÍA CALIFORNIA IGUALARON 3-3

Otro de los partidos destacados de la jornada, lo jugaron Frutería California y los Enfiestados de Las Juntas, resultando igualado a tres goles, y el punto extra fue para el equipo de Fredy Quesada, con lo que los dos quedaron empatados en 18 unidades.

Antes del juego, Las Juntas aventajaba con un punto a California, 17 contra 16, por lo que se previa un buen juego, tal como sucedió.  Por California las anotaciones correspondieron a César Herrera, José Pacheco y Mario Abud. Por Las Juntas los goles fueron de Jesús Fletes, doblete y Alberto Chávez.

TOSTADAS EMMA DOBLEGÓ POR LA MÍNIMA A BRAVOS DE ARAMARA

¡Bravos de Aramara se hunden! Sin que su paso sea malo, no han tenido el brillo de otros torneos, de nuevo perdieron por la mínima diferencia de un gol a cero, frente a los sorprendentes Tostadas Emma, que tras de la victoria se quedaron en 18 puntos, en tanto Bravos en el lugar 7 se queda con 14.

Aramara como que ha perdido algo de su fuerza, de su potencia para buscar los goles, tal vez sea una baja de juego temporal y pronto estén peleando los primeros lugares, necesitan de reaccionar para no quedarse rezagados, aunque están todavía con buena ventaja para no salir de los primeros ocho que se supone serán los que participen en la liguilla. El valioso gol de Tostadas Emma fue obra de Rodrigo Vargas.

LOS MARINOS DE MISMALOYA MANDARON AL NOVENO LUGAR A SEGUROS AXA

Ya se metieron nuevamente a zona de liguilla los Marinos de Mismaloya, luego de dar cuenta de Seguros Axa, con un contundente 3-0, que no dejó duda cuál fue el mejor sobre el terreno de juego. Oscar Beltrán, Francisco García y Néstor Agraz fueron los anotadores. Fotos: Matanchén/El Sol Siempre Libres.

 

También te podría gustar...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: