Irritación y molestia en el tricolor por el chapulinazo de Héctor Pizano

 

  • Se veía venir, cuajó bien su proyecto de apropiarse de la diputación plurinominal y con ella en la bolsa se fue a engrosar la bancada de Movimiento Ciudadano. El PRI se queda con 4 diputaciones, MC con 17 y el PAN con 7… “No hagamos caldo gordo de gallina vieja”, dijo Ramiro Hernández… Va la PGR contra los que mataron al cocodrilo bebe.

Por José Rubén Gómez Bernal

Días atrás platicaba con el ex regidor y ex dirigente del PRI municipal de Puerto o Vallarta, Jorge Luis García Delgado, de las regidoras del PRI que al dejar su función en el ayuntamiento, iniciaron con el nuevo Gobierno Municipal, como funcionarias. Le decía a Jorge Luis si ya estaba enterado de la situación del ex dirigente del PRI de Jalisco, el diputado Héctor Pizano Ramos, del que, en los trascendidos de la política de jalisciense, decían que andaba muy cerca de Movimiento Ciudadano para integrarse al Congreso del Estado. Se vislumbraba su incorporación a la bancada naranja en cualquier momento. Gio me sorprendió al darle la razón a Pizano, de acuerdo a su respuesta. No lo defendió directamente pero su comentario lo dio entender: “Si supieras como lo han tratado” fue su argumento. Jorge Luis trabó una amistad muy cercana a Héctor y seguramente hubo confidencias, lo que se deduce por la respuesta de Gio. Pizano Ramos fue delegado de PRI estatal en Puerto Vallarta, al tiempo que Jorge Luis delegado en el distrito V del partido. Es ahí en donde se dio entre ellos una estrecha amistad, que sigue conservándose hasta la fecha.

El domingo por la noche personalmente el gobernador electo Enrique Alfaro a través de las redes sociales dio a conocer la suma de Pizano a la bancada de MC, con lo que aumento a 17 diputados, en tanto el PRI que contaba con 5 quedó en 4. Desde días atrás se comentaba que el ahora legislador naranja andaba desatado en busca de la coordinación de la bancada priista, presionaba y amagaba quería ser el líder de la exigua representación tricolor, y se enojaba al ser cuestionado de su salida del partido, pero al recibirlo personalmente Enrique Alfaro, acompañado del pastor naranja de los diputados, Salvador Caro, se infiere que ya habían existido platicas previas y que al no cuajar los planes de Pizano, tomó sus bártulos y dijo adiós al tricolor, que el enojarse cuando le preguntaban si se iba era solo una pantalla porque ya estaba decidido.

“NO HAGAMOS CALDO GORDO DE GALLINA VIEJA”

En el PRI caló hondo su salida, tanto que el siempre ecuánime dirigente estatal del PRI, Ramiro Hernández García, lanzó un exabrupto por la salida de Pizano “No hagamos caldo gordo de gallina vieja”. A diferencia de otros priistas que abandonaron al partido, que ni comentarios merecieron, lo de Pizano sí provocó reacciones en las cúpulas partidarias. No me imagino las cosas que le hicieron en el PRI a Pizano para que se fuera a MC, pero lo que fue detonante es que le negaran la coordinación de la bancada, ahora más reducida y por debajo del PAN que tiene siete diputados.

Dice Ramiro que con la salida de Pizano y otros militantes el PRI se está depurando, y revira que no tuvieron la decencia de presentar su renuncia al partido, después de que les dio tanto a los que se han ido. Un destacado miembro del partido en Puerto Vallarta, comentó a este espacio que desde meses atrás se hablaba que Pizano estaba entregado al proyecto de Enrique Alfaro, y que inclusive su paso por el PRI fue el peor dirigente en mucho tiempo. Asegura que deliberadamente hizo un pésimo trabajo en el partido con el fin de debilitarlo. Comentó que Pizano no puede victimizarse puesto que ocupó varios cargos públicos de buen nivel, y se apuntó en el primer lugar de la lista de los candidatos a diputados plurinominales y que si tuviera vergüenza renunciaría a la diputación y al partido, se fue por la puerta atrás, pero que antes perfeccionó su plan preestablecido de obtener la diputación y luego dar el chapulinazo. Total, que ningún tránsfuga priista ha causado tanta molestia.

INVESTIGARÁ LA PGR ASESINATO DEL PEQUEÑO COCODRILO

Ayer lo anunció por la mañana la PGR Jalisco, que investigará como delito contras la biodiversidad, el asesinato del pequeño cocodrilo ocurrido en nuestra ciudad el pasado 3 de octubre, y en el que él o los autores materiales del hecho, dejaron un mensaje al estilo narco, dejando colgado de un árbol el cadáver del pequeño reptil, hechos ocurridos en Sendero de Luna, en las calles Tecnológico y Universidad Autónoma de México, de los que dio fe la policía municipal como primeros respondientes al lugar los hechos y levantar el parte. Este suceso por la edad del cocodrilo, que en la prensa lo llaman como el cocodrilo bebe, le dio vuelta al mundo como noticia. El reporte de la policía que indicaba que el cocodrilo estaba colgado de un arbusto con el letrero tipo narco, llegó al Ministerio Público Federal, quien entro en acción buscando a él o los autores de asesinato, los restos del cocodrilo fueron resguardados como prueba del delito. La delegación de la PGR-Jalisco va con todo en contra de los depredadores de la naturaleza, al iniciar la carpeta de investigación contra quienes resulten responsables del delito contra la biodiversidad, lo que se castiga con de uno a nueve años de cárcel.

En tremendo lío se han metido quién o quiénes mataron al animalito y luego exhibieron su fechoría, ciertamente en estos momentos la presencia de cocodrilos fuera de su hábitat, su invasión a todos los rumbos de las playas y ríos de Puerto Vallarta, se han convertido en un problema, pero de eso a tratar de aniquilarlos hay mucha diferencia.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: